17.9.12

Policiales 17 Septiembre, 2012 Dirección Regional Noreste P.N.

San Francisco de Macorís, R.D.
17 de Septiembre, 2012.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. JUAN RAMON DE LA CRUZ MARTINEZ, P.N., a través del Relacionador Público, Teniente Coronel Lic. ANTONIO CALVO PEREZ, P.N; informa a la ciudadanía que: 


Siendo las 19:20 horas de hoy, falleció mientras era trasladado al hospital público de esta ciudad el nombrado: Ricardo Olivares Martinez, dom., de 20 años de edad, deportista, residía en la calle Principal No. 17 de la sección de la Guama de esta ciudad, e internado en dicho centro de salud el nombrado: Anthony Paulino Ventura, dom., de 19 años de edad, estudiante, residente en la calle Espaillat No. 13 Sector Puerto Rico de esta ciudad, a causa de presentar: el 1ro. Politraumatizado severo, trauma cráneo encefálico, y laceraciones múltiples, y el 2do. Politraumatizado y laceraciones múltiples, golpes estos que lo recibieron al originarse un choque entre la motocicleta marca CG, sin más datos, conducido por el occiso, y la motocicleta marca Honda C50, color azul, sin más datos conducido por el interno. Hecho ocurrido a eso de las 19:00 del día de hoy, en la Av. Libertad próximo a los Wachimanes de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:
Una persona interna al ser herido de perdigones.
Siendo las 00:50 horas del día 17-09-12, fue internado en el hospital público de esta ciudad, el nombrado Teófilo Díaz García, (a) Luis Jeepeta, dom., de 28 años de edad, obrero, residente en la calle Papi Olivier No. 185, del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, a causa de presentar, herida por arma de fuego en cara posterior 1/3 de pierna derecha, con posible lesión vascular, según diagnostico del médico de servicio del referido centro de salud, herida esta que se la ocasionó una patrulla de la Policía Preventiva en ocasión que la misma lo mandara a detener mientras este caminaba en compañía de otros elementos desconocido, quienes se resistieron a ser registrado por dicha patrulla, y el lesionado trato de agredir a la referida patrulla con un pedazo de varilla de aproximadamente 20 pulgadas de largo, originándose un forcejeo donde un componente de la misma le realizó un disparo con una escopeta ocasionándole la herida que presenta, logrando su acompañante escapar, ocupándole al herido un chaleco anti-bala de color azul que llevaba puesto y el referido pedazo de varilla. Hecho ocurrido en la calle Billini parte alta del sector Pueblo Nuevo de esta ciudad. Caso se investiga. 

SAN FCO. DE MACORIS:
Menor apresado por robo en joyería.
Siendo las 10:00 horas del día 16-09-12, fue conducido a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., por miembros de la policía preventiva de esta, un menor, dom., de 14 años de edad, hijo de la señora Carmen Maribel López Suero, dom., mayor de edad, ama de casa, residente en la calle Santa Ana S/N, del Barrio Azul de esta ciudad, por el hecho de este ser apresado mientras caminaba por la calle Colón esquina Billini de esta ciudad, a quien se le ocupó, al momento de su detención, un bolso de color negro tipo mochila conteniendo 946 pesos en monedas, 210 anillos, 109 cadenas, 3 perfumes 20 relojes, 43 guillos, 9 pares de aretes, una balanza y una funda transparente conteniendo varias prendas de plata, que los había sustraído del interior de la Joyería Alvarado, ubicada en la calle San Francisco No. 30 centro ciudad, propiedad del señor Jose Antonio Alvarado. El mismo fue sometido a la justicia.

PROCEDENTE DESDE PIMENTEL: 
P.N. apresa una persona por violar sexualmente a una mujer.
Siendo las 20:30 horas del día 16-09-12, fue apresado por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Pimentel, el nombrado Frank Alberto Rodríguez López, dom., de 27 años de edad, obrero, residente en la calle Principal del Sector Campeche Arriba de esta ciudad, por el hecho de este ser sorprendido en flagrante delito mientras abusaba sexualmente de la señora Rosalba Méndez Portoreal, dom., de 37 años de edad, ama de casa, residente en el mismo sector, aprovechando que la dama caminaba por el tramo carretero Pimentel-Comunidad de Campeche, y al llegar al puente del rio Cuaba el detenido la amenazó con un cuchillo y la llevo a unos matorrales manifestándole que si no hacía el amor con él la iba a matar, donde la violó. En cuanto al detenido se encuentra en esta para ser sometido a la justicia. 

PROCEDENTE DESDE COTUI: 
Una persona fallecida en incidente ocurrido en el municipio de Villa La Mata.
Siendo las 03:40 horas del día de la fecha 16-09-2012, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Núñez Hernández de esta ciudad de Cotuí, quien en vida respondía al nombre de Jesús Antonio Peña Rodríguez, dom., de 19 años de edad, obrero, residía en la calle 3ra. S/N., del sector Monte Adentro del municipio de Villa La Mata, a consecuencia de presentar herida por arma de fuego en tercio 1/3 medio con entrada y salida y herida por arma blanca en región inguinal derecha sin salida, según acta de levantamiento de cadáver hecho por el médico legista de esta ciudad de Cotuí, e interno en el mismo centro de salud los nombrados Daniel Peña, dom., de 23 años de edad, obrero, residente en la calle 2da. S/N., quien presenta herida punzo penetrante flanco derecho, hemoperitoneo herida hepática, Luis Tomas Germán Peña, dom., de 23 años de edad, soltero obrero, residente en la calle 3ra. este presenta herida toráxica y abdominal, lección visera hueca, y en el hospital Inmaculada Concepción de esta ciudad de Cotuí Yuan Alexander Álvarez, dom., de 18 años de edad, obrero, residente en la Berma del Canal, todos del municipio de Villa La Mata, este presenta herida por arma de fuego con orificio de entrada y salida en pierna izquierda, según diagnósticos medico expedidos por los médicos de servicio en los referidos centros de salud, heridas estas que las recibieron, el primero y el ultimo, de parte de Ronny Núñez Regalado (A) Caco de Palma, de 28 años de edad, obrero, residente en la calle Principal S/N., de la sección La Soledad del distrito municipal de La Bija, quien fue apresado al momento de haber cometido el hecho y los demás por personas hasta el momento no identificada, hecho ocurrido en momento que se originara un incidente en el negocio de expendio de bebidas alcohólicas de nombre Red Drink Licor Store ubicado en la calle Duarte frente al parque del municipio de Villa La Mata, con relación al caso también se encuentra detenido el nombrado Miguel Ángel Rosario Belén (a) Míguelo, dom., de 19 años de edad, obrero, residente en la calle 3ra., próximo a la escuela primaria del municipio de Villa La Mata. Caso se investiga.

PROCEDENTE DESDE NAGUA: 
P.N. apresa un haitiano por intentar violar sexualmente a una menor. 
Siendo las 18:00 horas del día 15/09/2012, fue apresado en fragrante delito el nacional haitiano GUACHI SIMÓN, mayor de edad, bandolero, sin documentos, residente en el paraje La Sabana de la sección Copeyito del municipio de Cabrera, cuando intentaba violar sexualmente a una menor, de 9 años de edad, hija de la señora SANDRA CASTILLO PACA, quien al momento de su apresamiento le fue ocupada una arma de fabricación cacera (chagón) con un cartucho calibre 12 color verde. En cuanto al haitiano será enviado ante las autoridades competentes.

PROCEDENTE DESDE SAMANA: 
Un fallecido al deslizarse en una motocicleta. 
Siendo las 03:30 horas de hoy, 16-09-12, falleció mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Público de este municipio, el nombrado Mártires Trinidad De La Cruz, dom., de 46 años de edad, obrero, residía en el sector La Garita de este municipio, a causa de presentar Dx: Trauma cráneo encefálico severo y fractura de la base del cráneo, que lo recibió al sufrir un deslizamiento en la motocicleta que este conducía, marca Loncin, color negro, sin más datos hasta el momento. Hecho ocurrido a eso de las 03:00 horas de hoy, en el tramo carretero Sánchez-Samaná, a la altura del km. 20, sector Majagual de esta. 

PROCEDENTE DESDE SAMANA: 
P.N. apresa presunta autora de darle muerte a un taxista.
Siendo las 10:00 horas del día 16-09-12, mediante una minuciosa y exhaustiva labor de inteligencia por miembros de esta, fue apresada en el Bar de MANA, ubicado en la calle Principal, s/n, de la sección Honduras de esta ciudad de Samaná y conducida a esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N., Samaná, por miembros de esta, la nombrada María Altagracia Castillo Abreu (A) Keysi, dom., de 18 años de edad, quehaceres domésticos, quien reside conjuntamente con su padre Lepido Castillo, dom., de 51 años de edad, obrero, residente en la calle 3ra., No. 4, Los Guaricanos, de Villa Mella, Santo Domingo, y al ser cuestionada ésta verbalmente nos manifestara que se encontraba en el referido bar desde hace aproximadamente dos (2) semanas desde la ciudad de Santo Domingo, y que ésta fuera la autora material de la muerte del hoy occiso Eugenio Rafael Capellán, dom., de 53 años, residía en el Callejón, Los Obreros, No. 62, La Agustinita de Cristo Rey, a consecuencia de presentar múltiples heridas por balas en tórax, con salida, en momento en que ésta conjuntamente con unos tales Brailin, Alex, Guillermo Y Esmeralda, todos residentes según ésta en el sector Los Minas de la ciudad de Santo Domingo, a quien abordaran como pasajeros y el hoy occiso como taxista de la Compañía., Rafy Taxis, a quien luego dejaron en estado cadavérico en el interior de su propio vehículo un carro marca Toyota, de color blanco, también nos manifestó que al occiso lo despojaron de la suma de RD$5,000.00 pesos en efectivo, y la tal Esmeralda se quedó con un celular marca Black Berry propiedad del occiso, así como también de que el arma de fuego homicida es propiedad del tal Alex, quien cuando cometió el hecho nuevamente le entregó el arma homicida a Alex. En cuanto a la detenida se encuentra en ésta para ser enviada en las próximas horas hacia el Destacamento P.N. Felicidad de Los Minas, de la ciudad de Santo Domingo, para los fines procedentes.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICA P.N.

No hay comentarios.: