19.7.12

Policiales 19 de Julio, 2012 Dirección Regional Noreste P.N.

San Francisco de Macorís, R.D.
19 de Julio 2012.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. FRANCISCO JOSE MARTINEZ, P.N., a través del Relacionador Público, el Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que:

Siendo las 10:00 horas del día 18-07-12, fueron apresados por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., los nombrados JOSE MANUEL MEJIA, dom., de 48 años de edad, mecánico, residente en la avenida 2da., del Sector Vista al Valle de esta ciudad, JESUS RAUL DEL ORBE, dom., de 18 años de edad, estudiante, residente en la calle 2, de la ciudad de La Vega de esta, y la nombrada YAKELIN ALTAGRACIA LORA BRITO, dom., mayor de edad, ama de casa, residente en la calle 2, de la ciudad de la Vega, por el hecho de estos tener orden de arresto de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de la ciudad de La Vega, por el robo de la camioneta marca DATSUN, de color rojo, Placa No. L072444, CHASIS No. LB120126322, a la señora ANA MERCEDES JAQUEZ BURGOS, en fecha 15-07-12, del frente de su residencia, en la ciudad de la vega, la cual fue recuperada por miembros de esta Dirección de Investigaciones, P.N., en la calle principal del Sector Vista al Valle de esta ciudad. En cuanto a los detenidos y la camioneta en mención fueron enviados a la ciudad de La vega, para los fines de ley correspondientes.

SAN FCO, DE MACORIS:
P.N., investiga despojo de motocicleta. 
Siendo las 21:30 horas del día 18-07-12, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado MARIO MATRILLE TAVAREZ, dom., de 35 años de edad, obrero, residente en la calle Roberto C., del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 20:00 horas del día de la fecha, transitaba por la calle mella Arriba, a bordo de la motocicleta Honda C50, de color Gris, chasis No. C50-5396537, y fue interceptado por cuatro personas aun sin identificar que se desplazaban a bordo de dos motocicletas, quienes lo encañonaron y lo despojaron de la referida motocicleta. 

SAN FCO, DE MACORIS:
P.N., investiga robo de cartera conteniendo dinero en efectivo. 
Siendo las 08:30 horas del día 18-07-12, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado MANUEL DE JESUS TEJADA, dom., de 63 años de edad, herrero, residente en la calle Salcedo, No. 109, del Sector Jobo Bonito de esta ciudad, quien nos denunció que en horas no precisadas del día 17-07-12, personas aun sin identificar sin ejercer violencia penetraron a su residencia y le sustrajeron de la habitación principal, una cartera de color marrón, conteniendo la suma de Mil Ochocientos (RD$ 1,800.00) pesos y varios documentos personales. Caso se investiga. 

SAN FCO, DE MACORIS:
P.N., investiga despojo de guillo y anillo de oro en la Urbanización Las palmas.
Siendo las 15:35 horas del día 18-07-12, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado RAMÓN ANTONIO ABREU DELGADO, dom., de 32 años de edad, agrimensor, residente en la carretera La Ceja No. 15, Urbanización Las Palmas de esta, quien nos denunció que a eso de las 15:00 horas del día de la fecha, mientras se encontraba parado en la calle 2, de la Urbanización Los Maestros de esta ciudad, una persona aun sin identificar que se desplazaba a bordo de un carro de color negro, le preguntó Una dirección y de inmediato lo encañonó y lo despojo de un guillo y un anillo de graduación. Caso se investiga. 

SAN FCO, DE MACORIS:
P.N., investiga despojo de celular, en la Urbanización Toribio Camilo.
Siendo las 17:15 horas del día 18-07-12, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado FRANNLY ARISMENDY VASQUEZ BURGOS, dom., de 21 años de edad, estudiante, residente en la calle “E”, Urbanización Toribio Camilo No. 14, quien nos denunció que a eso de las 16:00 horas del día de la fecha, se encontraban frente a su residencia y se presentaron al lugar dos personas aun sin identificar que se desplazaban a bordo de una motocicleta y armados de pistolas, lo encañonaron y lo despojaron del celular marca Black Berry de color negro, y su cartera conteniendo la suma de Quinientos pesos, un Dólar y una memoria de teléfono. Caso se investiga.

PROCEDENTE DESDE PIMENTEL:
Identifican presunto autor de asalto a Cooperativa Vega Real, en fecha 07-07-12. 
En referencia al nota informativa de fecha 07-07-12, que se relaciona al asalto a la Cooperativa Vega Real de este Municipio de Pimentel, según denuncia interpuesta por gerente de la indicada cooperativa la señora NOELIA MARTINIEZ PAULINO, dom., de 27 años de edad, empelada privada, residente en la calle Independencia No. 26ª, parte Atrás de este Municipio, por cuatro personas aun sin identificar, armados de armas de fuego, encañonando a todos los empleados y manifestando que se trataba de un atraco, agrediendo físicamente al guardia ALEXANDER ALMONTE, a quien despojaron de la escopeta marca Maverick, cal. 12, No. MV43495G, quien resultó con Dx: trauma contuso en ojo derecho e izquierdo edema molecular, según diagnostico medico, de donde sustrajeron, una suma no identificada de dinero. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 09:00 horas del día 18-07-12, mediante una rueda de detenidos en esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., en presencia del Lic. SIMEON REYES GUZMAN, Magistrado Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Duarte y la abogada de dicha empresa, fue debidamente identificado por las empleadas de la referida Cooperativa, las nombradas NATALIA CEDEÑO DEL ORBE, dom., de 32 años de edad, cajera, ALEXANDRA DIFO CONTRERAS, dom., de 28 años de edad, auxiliar de la gerente, y SAELI MARIA COLLADO CEPEDA, dom., de 24 años de edad, cajera, todas residentes en el Municipio de Pimentel, el nombrado WANDER ENCARNACION MONTERO, dom., de 24 años de edad, obrero, residente en la calle Impica No. 47 del Sector Santo Domingo Este, como el autor principal de asalto en la referida empresa, el cual fue apresado en fecha 16-07-12, por el asalto en el Comercial Jiménez, ubicado en el Municipio de Villa Riva, propiedad del señor ALFONSO JIMENEZ, por el presente hecho en fecha 17-07-12, fue sometido a la justicia a quien le fue conocida una medida de coerción consistentes en tres meses de prisión preventiva. En contra del detenido se le está presentado querella en la fiscalía de esta ciudad. 

PROCEDENTE DESDE COTUI: 
P.N., recupera bomba de agua e inversor. 
Siendo las 12:30 horas del día 18-07-12, fue recuperada por miembros esta Unidad Adjunta del Municipio de Fantino, una bomba de agua marca PURT, de color plateado de 1-5 y un inversor de color blanco de un kilo un medio, los cuales fueron ocupados en la peluquería propiedad del señor INOCENCIO ANDRES ROSARIO ROSA, dom., de 37 años de edad, obrero, residente en la calle José Ramón No. 09, del Municipio de Fantino, los cuales les fueron sustraídos al señor LABERTO REYES GOTIER, dom., de 22 años de edad, obrero, residente en la calle principal del Sector Las Canas de esta municipio. El primero al ser cuestionado admitió habérselo comprado al nombrado JUAN ALBERTO PEREZ, y este último se encuentra en la cárcel pública de esta ciudad. 

PROCEDENTE DESDE COTUI: 
P.N., apresa dos personas por practicarse un auto robo.
Siendo las 19:30 horas del día 18-07-12, fueron apresados en flagrante delito por miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., los nombrados PEDRO MOLINA GONZALEZ, dom., de 24 años de edad, empleado privado, residente en la calle 3ra., del Sector La Tortura del Municipio de Angelina y RAMON RIVAS VELASQUEZ, (a) Pequeño, dom., de 46 años de edad, empleado privado, residente en la calle principal No. 26, del mismo sector, por el hecho de estos practicarse un auto robo en diferentes fecha de la suma de Cuatrocientos Mil (RD$ 400,000.00) Pesos, de la envasadora de Gas, Hermanos Díaz Gas, ubicada en la calle principal del referido Municipio, propiedad del Señor LUIS RAFAEL DIAZ RAMOS, dom., de 36 años de edad, comerciante, residente en la calle Rafael Vidal No. 03, de la ciudad de Santiago, ya que estos se desempeñaban, el primero como administrador y el segundo de dicha envasadora de gas, ocupándole al segundo la escopeta marca Maverick, Cal. 12, No. K843592, a nombre de la Compañía, Protección comercial, con relación a los detenidos y la escopeta en mención se encuentran en esta para ser sometido a la justicia. 

PROCEDENTE DESDE SAMANA:
Una persona herida de bala, al ser sorprendido sustrayendo Cocos del interior de una finca, autor prófugo. 

Siendo las 20:40 horas del día 19/07/2012, fuimos informados por el Coordinador Adjunto de Investigaciones Criminales P.N., Samaná con asiento en el Municipio de Sánchez, de que siendo las 19:00 horas del día de la fecha de hoy, fue atendido en el Hospital Público del Municipio de Sánchez y luego referido al Hospital Público de la ciudad de Nagua, el nombrado, JUAN MIGUEL MERCEDES (a) Juan Diablo, dom., de 23 años de edad, obrero, residente en la calle Principal, S/N, del Sector El Cangrejo del Municipio antes mencionado, a consecuencia de presentar, herida por arma de fuego en pierna izquierda con lesiones de tendones, nervios y vasos sanguíneos, según diagnóstico del Médico de Servicio del primer centro de salud, herida ésta que se la ocasionó un tal CANDITO, de generales ignoradas, pero residente en la misma dirección, con un arma de fuego de calibre, serie y generales desconocidas, en momento en que el herido se encontraba en una finca de Cocos, ubicada en la dirección antes mencionada, propiedad del agresor, sustrayendo cocos. En cuanto al agresor se activa su localización para los fines procedentes.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICA P.N.

No hay comentarios.: