30.6.12

Periodistas José Luís Trinidad y Sandra Martínez ganan XXVI Maratón de la Prensa

Santo Domingo.- El periodista José Luís Trinidad se coronó ayer nuevo campeón del la versión XXVI del Maratón e la Prensa, mientras que la periodista Sandra Martínez ratificó su condición de campeona indiscutible del evento en la categoría femenino. 

Olivo De León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), entidad organizadora de la actividad deportivo-recreativa, informó que el segundo lugar en la categoría masculino la ganó Raúl Cruz, en tanto que Juan de Jesús Díaz quedó en tercer lugar.

Asimismo, De León afirmó que el segundo lugar en femenino quedó Sobeida Uribe, mientras que Arelis Encarnación fue la ganadora del tercer lugar.

En la categoría Libre o de invitados, el campeón fue Cristofer Martínez, seguido de Oscar de la Rosa, quien llegó segundo, y de José Espinal, quien llegó tercero.

En la rama femenina, la ganadora de la categoría libre fue Jeifi Vargas, mientras que Robersi Lucero quedó segundo e Hilda Félix Tercero.

Agregó que entre los patrocinadores de estos premios del XXVI Maratón de la Prensa se encuentra Orange, la Cervecería Nacional Dominicana, los periódicos Hoy/El Nacional y El Día, El Banco de Reservas, Cemex Dominicana, El Banco del Progreso, Mercasid, el Banco BHD, El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, la Defensa Civil, La Policía Nacional, entre otros

Al ofrecer los detalles preliminares de los ganadores de la versión XXV del Maratón de la Prensa, Olivo De León precisó que una representación de atletas discapacitados participó en el evento, ganando los primeros lugares Daniel Del Rosario, Luis Alberto de la Cruz, segundo y José Luís Ramírez, tercero.

Precisó que los corredores salieron a las cinco de la tarde desde el Parque Independencia, siguieron por la calle Palo Hincado y bajaron por la avenida George Washington hasta llegar a la Casa Nacional del Periodista, en el Centro de Los Héroes, donde estaba la meta, haciendo un recorrido de unos cinco kilómetros.

Detalló que el campeón del evento, José Luís Trinidad, llegó a la meta, en un tiempo de 21 minutos, 29 segundos y seis décimas, mientras que Raúl de la Cruz lo hizo en 23 minutos, 24 segundos y 57 décimas, en tanto que Juan de Jesús Díaz, se tomó 24 minutos, 9 segundos y 10 décimas.

En la categoría femenina, Sandra Martínez rompió el tiempo en 25 minutos, 12 segundos y 64 décimas de segundo, Sobeida Uribe, lo hizo en 27 minutos, 19 segundos y 37 décimas, mientras que Arelis Encarnación se tomó 31 minutos, 29 segundos y 30 décimas.

En esta ocasión participaron en el evento una gran cantidad de periodistas delegados de distintas provincias donde el SNTP tiene filiales, como es el caso de San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Espaillat, Haina, San Cristóbal, de Sánchez Ramírez, La Altagracia, entre otras, el primero de quienes haya llegado a la meta tendrá un premio especial. 

Dijo que el Maratón de la Prensa, más que una competencia deportiva es un encuentro familiar, una actividad festiva y recreativa que integra a la gran familia de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación social.

El secretario general del SNTP informó que en esta ocasión los ganadores de las distintas categorías serán premiados con trofeos, medallas, dinero en efectivo, regalos y otros reconocimientos por un monto superior a los cientos cincuenta mil pesos (RD$150,000.00).

No hay comentarios.: