1.6.12

Cáncer de Hugo Chávez en etapa final

EFE.- Washington.- El cáncer del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra “en su etapa final” y es “dudoso” que le permita vivir para ver los resultados de las elecciones del 7 de octubre, aseguró ayer el periodista estadounidense Dan Rather. 

Según Rather, que cita “una fuente altamente respetada y cercana a Chávez, que conoce su estado y su historial médico”, el mandatario venezolano padece de rhabdomyosarcoma metástico, un tipo de cáncer muy agresivo que se encuentra “en su etapa final”.

“Esta fuente dice que el pronóstico es muy grave y que no se espera que Chávez viva ‘más de un par de meses, como mucho’”, indicó Rather en la página web de su programa “Dan Rather Reports” de la cadena HDNet.

Chávez buscará su tercera reelección en las eleccionespresidenciales del próximo 7 de octubre, pero varias fuentes citadas por Rather, incluida la que reveló el tipo de cáncer, “creen que es dudoso que el dictador pueda vivir para ver los resultados”, señaló. El mandatario fue sometido en febrero a una cirugía en la que se le extrajo un nuevo tumor de dos centímetros, recurrencia del cáncer que le fue detectado en junio del año pasado, del que hasta el momento se ha informado oficialmente que está en la zona pélvica, pero no su alcance o gravedad.

Rather, un periodista prestigioso en EEUU por su larga carrera como presentador del noticiero vespertino de la cadena CBS, advirtió a los lectores que la información sobre el tipo de cáncer de Chávez y su gravedad proviene “de una sola fuente”, y que pese a su fiabilidad, “no existe una confirmación inmediata” de otra persona

No hay comentarios.: