30.4.12

CURNE REALIZA CONVERSATORIO SOBRE BUENAS PRÁCTICAS GERENCIALES

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, fue escenario de un conversatorio sobre “Buenas Prácticas Gerenciales.”


El mismo estuvo a cargo del Dr. Joselin Rodríguez Conde, del Consorcio Corporativo Nordestana de Prestamos y Préstamos a las Ordenes y la Licda. Celina Abreu, gerente de Banreservas Jaya de esta ciudad.- 

Las palabras de bienvenida, de conversatorio, que tuvo lugar en el salón de actos Maestra Ana Luisa Arias del Centro de Estudios Superiores, estuvieron a cargo del director del recinto, maestro Rafael Álvarez Castillo, quien valoró la misma, al expresar que conversar con dos personas de experiencia financiera como el Dr. Rodríguez Conde y la Licda. Abreu, es llevar las teorías a las prácticas, que es la madre de todo conocimiento.

Luego la maestra Alexandra Eliso, coordinadora de la actividad, habló de la metodología del conversatorio, tras lo cual presentó a la Licda. Celina Abreu, quien inició sus palabras con un recuento de la historia del Banco de Reservas e incluyó explicaciones del proceso de selección y capacitación del personal que la labora en el mismo.

Señaló además de aspectos como la disciplina, normas y principios por lo que se rigen los empleados de la institución, así como los beneficios que se obtienen las personas que son parte del personal de la institución bancaria.

Acto seguido el maestro Rafael Álvarez Castillo hablo de la trayectoria del Dr. Rodríguez Conde, resaltando su condición de ex atleta de alta competición en varias disciplinas, ex dirigente deportivo del Comité Olímpico Dominicano y actualmente presidente del Consorcio de Préstamos de Menor Cuantiad Nordestana de Prestamos y Prestamos a las Ordenes. 

De su lado el Dr. Joselin Rodríguez Conde habló de su experiencia de vida dedicada al trabajo desde muy joven, así como los valores familiares lo cual toma muy en cuenta en la selección del personal de su empresa desde su fundación.

Señaló además la importancia de la formación social de los seres humanos, destacando que el que más aportó desde su punto de vista fue el profesor Juan Bosch.

En torno al personal que labora en su empresa lo prefiere en edad de 18 a 21 años, para darle la formación requerida, dijo que la preparación no se aprende en las aulas universitarias, que más un asunto de prácticas, pero sin obviar la parte académica sin la cual la práctica se hace mucho más difícil, por lo que exhortó a los estudiantes presentes a trabajar, sin importar el pago, con la finalidad de adquirir la experiencia necesaria que le ha de conducir al camino del éxito.

Expresó que para él lo más importante es el trabajo, más que la esposa y los hijos, pues sin el mismo no puede mantenerlos y darle formación.

Manifestó que no es trabajar por ganar dinero, sino con sensatez, con sabiduría y lógica, se preguntó que hace un joven con trabajar si todo lo coge para la parranda.

Finalmente expresó que la felicidad no es tener dinero, sino una familia unida en principios y valores y que la misma comienza con la elección de una buena compañera. 

Ver Imágenes

No hay comentarios.: