28.3.12

Félix Bautista defiende contratas de obras en Haití; Senado lo respalda

El Senado respaldó este martes al senador por San Juan de la Maguana, quien defendió las construcciones de tres mil viviendas que ejecutan sus empresas en Haití, tras ganar una licitación pública y que luego revisaron el presidente haitiano Michel Martlly, y el ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. 

El ingeniero Félix Bautista, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que cuentan con los documentos legales, las que dijo está dispuesto a mostrar en cualquier escenario.

Apuntó que ganó la licitación en presencia, cuando gobernaba René Preval, y que cuando asumió el poder Michel Martelly, procedió a revisar esos contratos, en presencia del ex presidente Bill Clinton.

“He visto como se ha querido descalificar la legalidad de la contrata, cuando la realidad es que gané el concurso, no dentro de un proceso violento como se me quiere atribuir”, apuntó.

Bautista agregó que siempre "me he caracterizado por ser una persona pacífica y respetuosa, pero en vista de las informaciones que han salido en los últimos días, y como soy senador, se me quiere atribuir que estoy violando la Constitución porque mis empresas privadas hacen construcción fuera de República Dominicana”.

En su exposición en el hemiciclo, el senador del PLD leyó el artículo 77 numeral 3 de la Constitución, que expresa que los cargos no son compatibles con otra función pública, con la de legislador, sólo con la de docente, pero que no prohíbe que pueda ejercer su carrera, de la cual se graduó hace 18 años en la UASD.

“Es falsa la aseveración hecha por sectores políticos de que estoy violando la Constitución porque ejerzo mi profesión de ingeniero”, precisó.

En tanto, el presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, aclaró que el senador por San Juan puede tener una compañía, pero que esa compañía tiene accionistas, por lo que la empresa tiene personaría jurídica diferente a la de Bautista.

Hablaron en defensa de Bautista, el vocero de la bancada de senadores peledeístas, Arístides Victoria Yeb, así como Carlos Castillo, Francis Vargas, Sonia Mateo, Manuel Güichardo, Dionis Sánchez, Heinz Vieluf, Rubén Darío Cruz, y Prim Pujals.

Las viviendas son construidas en Haití por las empresas del senador Bautista, en las ciudades de Bownsield y Mont Cabritte.

Bautistas explicó que luego de ganar la licitación, el presidente Martelly le pidió que les presentaran las maquetas de los proyectos de apartamentos de cuatro niveles, y luego de revisar los contratos, el mandatario se decidió por construir viviendas de un nivel.

Desliga a Danilo

También desligó al candidato presidencial del partido morado, Danilo Medina, de que sea su socio o tenga que ver con alguna de sus empresas privadas.

Bautista atribuyó esas acusaciones al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que aseguró tiene pánico, porque saben que Danilo y Margarita Cedeño van a ganar las elecciones en la primera vuelta, “por lo tanto es falso que Danilo tenga sociedad conmigo”.

“Sobre la relación de Danilo Medina de que es mi socio, tengo que decir que Danilo es un hombre honorable, íntegro, un hombre honesto, que no tiene ni ha tenido sociedad con nadie. Eso es falso, al igual de que las empresas de mi propiedad estén financiando la campaña de Danilo Medina”.

Sostuvo que “esas acusaciones no me perturban, no me impacientan, por el contrario, estoy concentrado para trabajar en la campaña para derrotar al PRD en la primera vuelta. A mí no me quitan esas falacias, no me quitan sueño, porque tengo en mi poder todas las pruebas de legalidad para demostrar la autenticidad de cada uno y todos los proyectos que mis empresas han ejecutado”, indicó Bautista.

Expuso que a partir de ahora, la Secretaría de Organización del PLD emprenderá un programa de acción que garantizará al PLD ganar las elecciones del 20 de mayo en la primera vuelta.

Dijo que tuvo que salir al frente de las acusaciones, porque no valieron las aclaraciones que hiciera el renunciante primer ministro haitiano Gary Cornielle, que envió cartas a los periódicos Hoy y Listín Diario, precisando que “en este momento no tengo ninguna razón para decir que las empresas dominicanas que ganaron el concurso público hayan violada la ley de Haití, y aún están trabajando para satisfacer el pueblo haitiano”.
fuente Listín Diario

No hay comentarios.: