28.3.12

Publican libro sobre liderazgo de Fernández

El presidente Leonel Fernández fue definido anoche como un producto de la evolución del sistema democrático, en la puesta en circulación de un libro que trata sobre su liderazgo político en la última década de la historia democrática dominicana. 

Su autor de la obra “Leonel como paradigma: descifrando las claves de su liderazgo eficaz”, Belarminio Ramírez Morillo, manifestó que con el presidente Fernández la cultura y el diálogo se han consumado y que el gobernante es el líder de un ciclo de la democracia dominicana.

“Hemos identificado un amplio desarrollo en la inteligencia espiritual en su persona, hace de la vida política un acto de fe y asume su liderazgo en una dimensión optimista como si se tratara de un guardián de la fe que lo inspira y lo alienta acudir hacia adelante”, dijo Ramírez Morillo, mientras exponía del libro.

El profesor Belarminio dijo además, que el libro constituye un estudio de la nueva ciencia del liderazgo apelando a la naturaleza, cualidades, y al recorrido histórico del primer mandatario de la nación.

“A pesar de nuestras simpatías por el presidente Fernández, en esta obra hacemos los esfuerzos para no distanciarnos de la objetividad”, expresó.

La obra fue presentada por el ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, quien dijo que ésta brinda al lector la oportunidad de observar y analizar la presencia de Fernández en el país desde un ángulo diferente. Lantigua citó algunas acciones destacables del primer mandatario, entre las que mencionó el equilibrio en el manejo de las cosas públicas, la confianza que genera como líder del país, el manejo de la practicidad política, el sentido de la delegación de la autoridad, entre otras acciones distintivas.

En la actividad que fue encabezada por el presidente Fernández, estuvieron presentes, además de la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, monseñor Agripino Núñez Collado, así como académicos, historiadores e intelectuales.
fuente Listin Diario

No hay comentarios.: