27.2.12

Fernández y la primera dama condujeron el tren en la prueba de la 2da línea del metro

El presidente Leonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández condujeron con éxito el tren, al probar hoy la segunda línea del Metro de Santo Domingo, en un recorrido en el que estuvieron acompañados de funcionarios, legisladores, invitados especiales y periodistas. 


El recorrido, que se produjo luego de la rendición de cuentas del mandatario en el Congreso Nacional, inició a las 1.36 de la tarde en la estación del Centro de los Héroes donde Fernández tomó el control del tren y siete minutos más tarde se hizo la transferencia en la estación Juan Pablo Duarte, en la avenida John F. Kennedy.

A la 1:43 el jefe del Estado, condujo el metro en la dirección Oeste-Este, pasando en la avenida V Centenario por las estaciones Mauricio Báez, Juan Ulises García Saleta y la Ramón Cáceres, en la avenida Duarte.

Al llegar a la avenida Duarte el tren inició su recorrido en dirección Este-Oeste, conducido por la primera dama Cedeño de Fernández, quien anunció que el presidente Fernández no sólo le pasaba “la antorcha del poder, sino el timón”, y que si veían que el tren se desplazaba rápido era porque él también instruyó para que no se detenga el progreso. Repitió la usual palabra del mandatario “e´pa´lante que vamos”.

Las palabras de la aspirante vicepresidencial del PLD provocó los aplausos de los funcionarios e invitados especiales, que cabe destacar eran tantos que muchos iban apretujados.

Mientras conducía el tren Cedeño de Fernández informaba por el micrófono las estaciones por donde pasaban en el sistema de metro subterráneo, en la avenida John F. Kennedy, como fueron las paradas Freddy Beras Goico, Pedro Mir, Ulises Narciso Spaillat, Francisco Gregorio Billini, Pedro F. Bonó y María Montez, en esta última donde termina la estación.

Proselitismo
En todo el recorrido que hizo la pareja presidencial hubo manifestaciones de proselitismo político, ya que en cada estación había aglomeraciones de personas con algarabía y mostrando la bandera dominicana. Algunos aplaudían, hacían la señal de de la “L” y otros vociferaban “ruje, ruje el león”.

Al término del recorrido del metro, en la estación María Montés, fue montado un acto con carpas, música y decenas de personas con banderas del Partido de la Liberación Dominicanas y fotografías del candidato Danilo Medina.

En esta estación, a las 2.25 de la tarde, la pareja presidencial concluyó su recorrido de 49 minutos, saludó a la multitud y se retiró para continuar con la agenda oficial de las actividades por el Día de la Independencia Nacional.
Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: