10.1.12

Walter Mercado hospitalizado

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado, ahora conocido como Shanti Ananda, se encuentra hospitalizado en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, Puerto Rico, a consecuencia de las complicaciones de una bronconeumonía. Según reportaron sus allegados, las complicaciones de un catarro le provocaron un desmayo en un evento privado el sábado en Ponce. 

“Walter está estable, conectado a oxígeno y recibiendo antibióticos”, informó su asistente personal, Willy Acosta, desde las oficinas del astrólogo en San Juan.

De acuerdo con Acosta, el intenso trabajo y estrés que tuvo el astrólogo durante los meses finales del año pasado cuando elaboró las predicciones del 2012 para varias publicaciones de Suramérica y Estados Unidos le provocaron “un desgaste físico” que se le unió con las secuelas de una neumonía que padeció hace un tiempo.

“El sábado se puso muy pálido, empezó a vomitar y se desmayó”, contó Acosta, indicando que Mercado primero fue tratado en el hospital San Cristóbal de Ponce y ayer trasladado en ambulancia aérea hasta el Auxilio Mutuo en San Juan.

“El se comunica con las personas, pero tiene las visitas restringidas”, comentó Acosta, negando que el astrólogo haya sufrido una afección al corazón.

“Esta consciente y pregunta mucho por su perro y por sus peces”, indicó Acosta, añadiendo que los médicos han recomendado reposo y antibióticos para evitar que se le desarrolle una pulmonía fuerte. En este momento lo acompaña en el hospital su sobrina Ivonne Benet.

Mercado comenzó a usar el nombre Shanti Ananda en octubre del 2010 por un litigio legal que estableció contra la compañía Bart Enterprises International por el uso de su nombre o marca. El pasado 22 de diciembre Mercado acudió al Primer Circuito de Apelaciones en Boston para defender el sello que lo identificaba desde varias décadas. Sin embargo, perdió los derechos a usar el nombre de Walter Mercado ante la empresa.
Fuente El Nuevo Herald

No hay comentarios.: