1.12.11

Hipolito dice hay muchas cosas de El Jefe que se necesitan, como "Autoridad y Disciplina"

Santo Domingo.- Listín Diario.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, consideró ayer que aunque durante la dictadura de Rafael L. Trujillo hubo muchas cosas malas como en todas partes, también hubo muchas cosas buenas, al tiempo que favoreció el servicio militar obligatorio. 


“Yo hice el servicio militar obligatorio, y yo quería hacer el servicio militar obligatorio pero mis gentes me convencieron que eso era época de El Jefe, yo creo que hay muchas cosas de El Jefe que se necesitan, yo no soy de los que tienen la patología de la libertad y todo lo de El Jefe es malo, yo no creo eso. Hubo cosas malas como en todas partes, pero hubo muchas cosas buenas”, enfatizó. Mejía dijo que en el país es necesario establecer autoridad y disciplina para volver a los valores que a su juicio se han perdido en la sociedad dominicana y hoy se reflejan en la delincuencia y la corrupción. Sostuvo como uno de los logros de su gestión el establecimiento del servicio militar voluntario porque gracias a esta medida muchos jóvenes que estaban “descarriados” recibieron formación y orientación para cambiar su vida.

El ex mandatario se refirió al tema tras dictar una conferencia en el Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro, ubicado en la Hermandad de Pensionados de las Fuerzas Armadas, en la que estuvieron Rafael Betances Nivar, secretario de la institución, el ex mayor general encargado de la seguridad del ex presidente Joaquín Balaguer, José María Pérez Bello, el ex ministro de las Fuerzas Armadas, Juan Bautista Rojas Tabar, el ex director de la Policía de Turismo, contralmirante retirado Héctor Lizardo Jorge, entre otros.

Mejía dijo que la juventud necesita reorientar su futuro porque en el país se necesita orden y respeto sin arbitrariedades, para evitar que la inseguridad siga afectando a la familia y a los comercios. Enfatizó que en su ejercicio como dignatario respetó a las cuerpos armados y lo demostró porque al nombrar a los jefes de los cuerpos armados lo hizo basándose en su carrera militar.

(+)
LA CLAVE DEL ÉXITO RADICA EN DISCIPLINA
Recordó que en sus visitas a Taiwán y a Israel, donde conversó con el ex primer ministro Ariel Sharon, pudo constatar que la clave del éxito de esas naciones radica en la disciplina y la formación de sus recursos humanos tanto en valores como en su preparación académica.

“Yo creo en la libertad y el derecho a disentir pero en la libertad real, no el relajo que muchos dicen. Yo creo en la institucionalidad de las FFAA, en las instituciones y que hay que cuidarlas porque juegan un rol estelar porque vengo de cinco generaciones de militares”, dijo. Sostuvo que ha cambiado el rol de las FFAA y necesitan viviendas cerca de los cuarteles con buenas condiciones para vivir junto a su familia. Dijo que los militares deben jugar un papel estelar en la reforestación y recibir formación en las escuelas vocacionales.

No hay comentarios.: