1.11.11

Van 171 feminicidios este año

En lo que va de este año, en el país han sido asesinadas 171 mujeres a manos de parejas o exparejas, y solo en el Distrito Nacional las denuncias por violencia intrafamiliar fueron 4,774 hasta el pasado mes agosto.

La víctima más reciente por homicidio íntimo ocurrió en la madrugada de ayer en La Romana, cuando Ingrid Manuela Mejía Encarnación, de 25 años, fue asesinada de varios balazos por su esposo Rubén Colomé Cedeño, de 36 años.

La cifra actualizada de feminicidios la dio a conocer ayer el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Entre una y tres mujeres son muertas cada día en el país, a manos de su pareja o expareja.

Inician campaña. Con la finalidad de combatir los ataques mortales que sufren las mujeres dominicanas, la Fiscalía del Distrito Nacional y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) pusieron en marcha la campaña “Masculinidad sin violencia”, que busca enseñar a los hombres a controlar los niveles de agresión a las mujeres. Dijo que buscan crear conciencia en los hombres con problema de violencia, por lo que 200 líderes comunitarios, organizados en las fiscalías barriales, asumieron el compromiso de formar a 6 mil hombres en los barrios.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, presentó el plan, que será desarrollado a través del Centro de Intervención Conductual para Hombres para que coincida con la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer en noviembre.

La AECID auspició el material educativo: un manual, dos boletines y un portafolio preventivo. Son las herramientas para trabajar la conducta violenta del hombre.

Equipo campaña


Ana Álvarez, encargada de proyectos de la AECID, entregó al fiscal las herramientas de trabajo en presencia de la viceministra de la Mujer, Sonia Díaz; del director del Centro Conductual, Luis Vergés, y del presidente del Consejo del Voluntariado de la Fiscalía, José Martínez.
Fuente HOY

No hay comentarios.: