11.11.11

UCNE anuncia III Seminario de Investigación Científica

En un encuentro celebrado con los comunicadores sociales, la Universidad Católica Nordestana (UCNE), anunció la realización del “III Seminario de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación, a la luz de los nuevos Horizontes Científicos 2011”, para la semana próxima. 

El seminario se desarrollará el jueves 17 del presente mes de noviembre de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en el salón Juan Pablo II, del edificio C, en el campus universitario, consigna una nota informativa proporcionada por el Departamento de Relaciones Públicas de la academia.

La actividad es coordinada por el Departamento de Investigación, que dirige la doctora Grecia Morel de Hernández y va dirigida a investigadores, docentes, estudiantes de términos de grados y postgrados, profesionales y empresarios.

La invocación del acto estará a cargo de Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís y Gran Canciller de la UCNE. En tanto que las palabras de bienvenida estarán a cargo dela Vice-RectoraAcadémica, doctora arquitecta Zamira Alisis.

Las palabras centrales serán pronunciadas por el Rector dela UCNE, reverendo padre doctor Alfredo dela Cruz.

La Directoradel Departamento de Investigación doctora Grecia Morel de Hernández, ofrecerá las orientaciones generales del desarrollo del programa del “III Seminario de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación, a la luz de los nuevos Horizontes Científicos2011”.

La funcionaria universitaria explicó que el seminario se inscribe en la lista de actividades que viene desarrollandola Universidad CatólicaNordestana, con el propósito de contribuir con el desarrollo de la cultura de investigación, mediante la difusión e implementación de seminarios científicos, políticas, líneas, reglamentos y procedimientos, que regulan la investigación enla UCNE.

Entre los objetivos generales del evento figuran contribuir con el fortalecimiento de la cultura de investigación, como estrategia para motivar a los sectores empresariales públicos y privados, a fin de ampliar y fortalecer la mesa de donantes para la investigación, de manera que juntos desarrollen proyectos sociales para aportar propuestas de solución de problemas relacionados a la salud, calidad educativa y desarrollo, en atención a las comunidades que configuran el contexto local y regional.

Los objetivos específicos que persigue la actividad son compartir información y formación con la población médica y público en general, en las áreas de Investigación, relacionadas con estudios de genéticas en partos prematuros; origen, causas o factores relacionados y estrategias para reducir la prevalencia, así como concienciar a las familias involucradas con este flagelo, que afecta la salud física y mental.

También ampliar la mesa de discusión entre, docentes, empresarios, investigadores, profesionales y líderes académicos de las diferentes áreas científicas, interesados en continuar fortaleciendo los vínculos de apoyo a las actividades de investigación, a través de proyectos sociales, que contribuyan al fomento de la calidad educativa, la salud, desarrollo de la agricultura, entre otros.

No hay comentarios.: