27.10.11

Ministro FFAA dice realizan trámites para traer avión localizado en Venezuela

El ministro de las Fuerzas Armadas (FFAA), teniente General Joaquín Virgilio Pérez Féliz, informó esta tarde que el avión robado la madrugada del domingo en el aeropuerto La Isabela, y que pertenece al Grupo Punta Cana, fue localizado por las autoridades de Venezuela, en el departamento de Apure y que se realizan los trámites para devolver la aeronave a sus legítimos dueños. El jefe militar ofreció las declaraciones en el salón de Embajadores del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), a donde acudió a despedir al presidente Leonel Fernández, quien inició un viaje de tres días a Miami.

Previo al anuncio de Pérez Féliz, los periodistas preguntaron a Fernández si era cierto la localización del avión y el mandatario respondió: “es una buena noticia”.

Dijo, “yo lo sé, es una buena noticia, pero el ministro de las FFAA va a hablar con ustedes porque tengo que montarme en el avión”.

Pérez Féliz explicó que se agilizan los trámites diplomáticos para trasladar la aeronave a República Dominicana.

Explicó, además, que las investigaciones no han concluido, pero que se trabaja en todo lo concerniente al caso en coordinación con las autoridades de Venezuela y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), organismo que profundiza los interrogatorios para determinar si el avión fue utilizado para actividades de narcotráfico.

Acompañó al ministro de las FFAA en sus declaraciones del Jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), general Senón Padilla Alcántara, quien forma parte de la comisión investigadora.

El mandatario también fue despedido por el jefe del Departamento Nacional de Investigación (DNI), Ramón Aquino García, el jefe de la Guardia Presidencial, general Tomás Pastrano de la Rosa y el sub jefe de la Policía Nacional, general Víctor Campusano.

El presidente Fernández será reconocido con el Premio Especial por su Trayectoria 2011, en la 17ª entrega de los Premios Bravo, que se efectuará mañana en el hotel Four Seasons. Su salida se produjo a la 1:40 minutos de la tarde en el vuelo comercial 868 de American Airlines por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Fernández dictará la conferencia mañana bajo el título “Especulación Financiera, Alimentos y Petróleo en los Mercado de Futuro: por un nuevo consenso internacional de estabilidad de precios, en el marco del congreso organizado por Latin Trade, una revista de negocios que anualmente premia a personalidades del mundo político, de los negocios y empresarial.

Latin Trade reconoce al mandatario su iniciativa en una reforma constitucional que tiene un impacto duradero y ha trabajado para superar una crisis económica mediante el impulso de la tecnología y la infraestructura.

Regresará este sábado en horas de la tarde en un vuelo comercial.

No hay comentarios.: