25.9.11

JCE detecta siete mil "abogados" con cédula falsas

El Presidente del Colegio de Abogados, Diego José García, denunció que la Junta Central Electoral (JCE) ha detectado más de 7000 abogados con cédulas falsas en los archivos del Gremio.

Diego José García calificó de preocupante esta situación ya que los abogados que figuran con documentos falsos pueden incurrir en estafas, fraude y representación irregular de los ciudadanos.

José García explicó que más de 20 técnicos de la Junta Central Electoral trabajan en la depuración de los archivos del CARD para determinar la cantidad real de abogados existentes en el país.

“En el escaneo de documentos se ha determinado que más de 7000 cédulas no corresponden a las personas que figuran en el registro, situación que investigará y llevar hasta las últimas consecuencias” advirtió García.

El presidente del gremio advirtió que excluirá a todos los abogados con documentos falsos y que algunos podrían ser sometidos a la justicia.

El proceso que realiza la JCE en coordinación con el CARD consiste en el escaneo de los expedientes de juristas inscritos en el gremio que superan los 41,000, digitación y luego el cruce de datos con la Junta Central Electoral, Suprema Corte de Justicia, Consultoría de Poder Ejecutivo y la Procuraduría General de la República.

Con este cruce de información se determinará cuales títulos y decretos han sido clonados, así como la cantidad de abogados falsos que operan en el país, explico el Jurista.

Agregó que los técnicos han escaneado mas de 39, 000 expedientes de abogados.

Diego José García explicó que luego de que culmine la depuración del padrón la JCE ayudará al CARD a conformar un padrón fotográfico, legitimo y transparente.

García añadió que este proceso inició hace un mes y 12 días y los técnicos trabajan arduamente de ocho de la mañana a cuatro de la tarde para culminar el proceso en un mes.
Fuente el Nacional

No hay comentarios.: