25.8.11

Gallup-Hoy: 61.6% de la ciudadanía cree que hay más corrupción en este Gobierno

República Dominicana.- El 61.6 por ciento de los dominicanos consideran que en este Gobierno hay más corrupción que antes, esto de acuerdo con la encuesta Gallup publicada este jueves, 25 de agosto, por el periódico Hoy.

La encuesta, revela que el 26.5 por ciento de los entrevistados califica la actual corrupción como la misma de siempre, sin que se hay producido aumentos ni disminución.

Sin embargo un 10.4 por ciento de la población considera que hay menos corrupción en este gobierno que antes. Según la encuesta la opción “no hay corrupción” no fue seleccionada por ninguno de los encuestados.

Según lo publicado por el referido diario, el Sur es la región del país donde se tiene la percepción más alta sobre la ocurrencia de actos de corrupción en el Gobierno, ocupando un 67% de los resultados.

En la región norte el 64% de los encuestados coincidieron con que hay más corrupción en este Gobierno que años anteriores, asimismo lo considera el 54.5% de los encuestados en la región Norte, y el 57.6 de los entrevistados en la zona metropolitana
En la región norte el 64% de los encuestados coincidieron con que hay más corrupción en este Gobierno que años anteriores, asimismo lo considera el 54.5% de los encuestados en la región Norte, y el 57.6 de los entrevistados en la zona metropolitana.

Según la publicación los ciudadanos que se vinculan al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) son los que ven, en mayor medida, que ahora hay más corrupción que antes, ya que el 85% de los perredeístas encuestados así lo consideró.

El 36% de los que simpatizan por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), opina que ahora hay más corrupción que antes, aunque para el 40% es la misma que antes y para el 20% la proporción es menor.

Desde noviembre del 2009, en otras encuestas realizadas por Gallup-Hoy, la percepción de que en esta gestión hay más corrupción que en la anterior sobrepasa el 60%. En promedio más del 10% cree que es menor.
Fuente acento.com.do

No hay comentarios.: