11.8.11

Estudiante dominicano asesinado en discusión por 50 centavos

NUEVA YORK.- Un estudiante dominicano del Colegio Comunitario de Manhattan y empleado de un restaurante, identificado como Wilmer Hernández, de 20 años, fue asesinado de tres balazos en medio de una discusión por 50 centavos de dólar, según informó la policía.

Hernández fue impactado con tres disparos en el abdomen, la noche del pasado lunes, luego de que un hermano suyo tuviera que enfrentarse a un grupo de otros jóvenes con estilo "punk" que lo agredían.

Steven, hermano de la víctima, dijo que algunos de los "punks" se les acercaron pidiéndole los 50 centavos para comprar algo, cuando ambos salían de una bodega situada cerca de donde vive una tía de ellos.

"Les dijimos que no les íbamos a dar los 50 centavos y en ese momento uno del grupo se abalanzó sobre mi e intentó meter la mano en uno de mis bolsillos para tomarlo a la fuerza", relató Steven, añadiendo que el sujeto le robó el celular que tenía consigo y que se le cayó cuando fue empujado, momento en que la víctima intervino para ayudarlo y defenderlo.

"Dejen a mi hermano pequeño en paz", les reclamó el occiso y el matador respondió sacó el arma y le dije que le iba a dar lo que quería y le disparó.

Explicó que no sabe porqué asesinaron a su hermano, porque no hubo pelea. La víctima, que trabajaba en el restaurante Red Lobster, fue ingresado en la emergencia del hospital Jacobi, donde murió horas después, añade el parte policial.

Los hermanos Hernández habían ido a comprar a la bodega situada en la Calle Mace en el sector Allerton a conseguir comida para un viaje a los Estudios Universal en Orlando (Florida) y que habían planeado para ayer miércoles.
Fuente Diario Libre

No hay comentarios.: