29.7.11

Movimiento Bájame La Gasolina dice gobierno tiene culpa de altos precios combustibles

Santo Domingo.-El Movimiento Bájame La Gasolina afirmó este viernes que los altos precios de los combustibles en República Dominicana se deben a que el propio gobierno viola la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos e impone gravámenes muy altos a los carburantes. Afirmó que por cada galón de gasolina el gobierno cobra RD$113. 16 de impuestos.

Juan José Lomba, vocero del movimiento, dijo que Ley de hidrocarburos fue creada para transparentar y transferir el costo real del GLP, la gasolina, el gasoil y demás hidrocarburos a los consumidores, pero la misma es violada a cada instante por el gobierno y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

“El pasado miércoles 27 el precio promedio del barril de petróleo costaba unos RD$3,768.31, de cada barril se extraen aproximadamente 42 galones de combustible refinado; RD$3,768.31 entre 42 es igual a RD$89.72, más RD$32.12 por comercialización suman RD$121.84; pero por ejemplo hoy un galón de gasolina Premium cuesta aproximadamente RD$235.00, menos RD$121.84 son RD$113.16, que son impuestos; así que la crisis nacional de los precios de los combustibles no viene del extranjero, más bien es propiciada por la deficiente administración del gobierno central”, dijo Lomba.

Lomba reiteró su llamado a la población y asociaciones de comerciantes e industriales a que asuman esta lucha contra la inejecución transparente de la Ley de hidrocarburos 112-00, y se unan a trabajar con el movimiento Bájame La Gasolina.

Este viernes el gobierno anunció nuevas alzas en los precios de todos los combustibles.
El Dia

No hay comentarios.: