11.7.11

Realizan Marcha en SFM Durante Desarrollo de Huelga Nacional

En el transcurso de la tarde los dirigentes populares realizaron una marcha motorizada que recorrió varios sectores de esta ciudad entre los que están Pueblo Nuevo, Ercilia Pepín, San Martín, 27 de Febrero, El Capacito, hasta llegar a las oficinas de la Asociación Dominicana de Profesores ADP donde afirmaron que la huelga ha sido un éxito total.

Con el cierre de casi todo el comercio local, excepto los bancos, al caer la tarde la huelga nacional, que por 24 horas convocaron varias organizaciones se cumplía en más de un 95% en la ciudad de San Francisco de Macorís.

En tanto que en el sector Pueblo Nuevo se produjeron enfrentamientos entre jóvenes manifestantes y agentes de la Policía Nacional cuando estos intentaron evitar que fueran incendiadas varias gomas.

Hasta las siete de la noche no se había producido incidentes que lamentar, salvo el vigilante que resultó levemente herido cuando fue lanzada una bomba de fabricación cacera a una de las oficinas de EDENORTE en el sector Espínola.

José Aramis de la Coordinadora de Organizaciones Populares, dijo que el éxito de esta huelga es una muestra del descontento que existe en el pueblo por la política económica que está aplicando el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios.: