25.7.11

Cardenal López Rodríguez valora discurso LF y asegura "él hace lo que puede”

Califica a dueños de Wikileaks como pandilleros
SANTO DOMINGO, RD.- El Arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús, Cardenal López Rodríguez, tras escuchar el discurso que rindió Leonel Fernández ayer domingo, consideró este lunes que el presidente de la República “está haciendo lo que puede” para sacar al país de la crisis económica que se vive a nivel internacional y que está afectando sobre todo a Estados Unidos y Europa. No obstante la oposición ha dicho que lo está haciendo mal y al mismo tiempo rechaza sus ejecutorias, pero el representante religioso dijo que no se puede ser absoluto y radical en la crítica.

“Tú no puedes decir que él lo ha hacho todo mal o todo bien de manera absoluta, él está haciendo lo que puede, porque el petróleo está afectando los precios de la materia prima” expresó López Rodríguez.

WIKILEAKS

En otro contexto dijo que los que están operando a Wickileaks son unos pandilleros y manifestó que estos cables que han salido no son manejados con seriedad por parte de la embajada de Estados Unidos, “ya que se ha querido involucrar a personas serias como los de la Suprema Corte de Justicia”.

Al ex embajador Hans Hertell, López Rodríguez lo calificó como a empresario y dijo que el mismo no cuenta con las condiciones de diplomático.

Manifestó que Hertell fue elegido embajador mediante clientelismo político y no por las condiciones que deben tomarse en cuenta para asumir un cargo diplomático.

PROTESTAS NACIONALES

En el tema de las protestas que sindicalistas y grupos no partidistas anuncian, dijo que las huelgas se están convirtiendo en una “parranda”.

“Las protestas sociales se han convertido en una parranda y lo que hay que ver es si se pueden cumplir las demandas”, concluyó.
Nuevo Diario

No hay comentarios.: