13.6.11

SNTP denuncia agresión contra periodista

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la agresión de que fue objeto el periodista Juan de Dios, director de la emisora Calor FM de la provincia fronteriza de Dajabón y secretario general de la filial del gremio en esa jurisdicción.

Olivo De León, secretario general del gremio, afirmó que según las informaciones del comunicador social, éste fue agredido por la espalda la noche del viernes 10 de junio, mientras conversaba con unos amigos en la esquina formada por las calles Gastón F. Deligne con Capotillo.

Explicó que de acuerdo a esta versión el señor Starlin Méndez agarró a Juan de Dios por el cuello y lo estrelló contra el suelo, donde pretendía continuar golpeándolo, sino fuera por la intervención de sus amigos, quienes se lo quitaron de encima y lo hicieron huir.

Dijo que Juan de Dios, quien además es secretario general de la filial del SNTP en Dajabón y productor y conductor del programa “Calor del Pueblo”, que se transmite de lunes a viernes por esa emisora, denunció que había sido amenazado en varias ocasiones por su agresor.

Precisó que de acuerdo a estas informaciones Starling Méndez lo amenazó con quemarlo a él y a su familia porque dio cobertura a una información que Méndez protagonizó contra el coronel de la Policía que comanda esa provincia.

Indicó que además, Méndez se mantiene resentido por la cobertura informativa que Juan de Dios mantuvo en el caso en que se quemó un furgón con haitianos que eran transportados como parte de un tráfico desde Haití a Dominicana y del se responsabilizó un hermano del agresor.

De León responsabilizó a Starling Méndez de cualquier cosa que pueda pasarle a Juan de Dios y advirtió que en esa eventualidad tendría que responder ante los tribunales, por lo que le exhortó a cuidar de que al periodista de Dajabón no le ocurra nada.

Formuló un llamado a la comandancia de la Policía Nacional en Dajabón y a la fiscalía de esa jurisdicción para que vigilen a Méndez y protejan a Juan de Dios para evitar la ocurrencia de una situación lamentable.

No hay comentarios.: