28.6.11

Movimiento Marcelino Vega escoge sus candidatos a la dirección del CDP y SNTP.

Por Martín Camilo.- En una concurrida asamblea el movimiento periodístico Marcelino Vega (MV), escogió sus candidatos a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Los postulados son los destacados gremialistas, Aurelio Henríquez y Olivo de León, quienes fueron escogidos por el voto unánime de los presentes, pues a pesar de la insistencia del conductor de la asamblea, reiterando que si no habían otras propuestas, no hubo más aspirantes dentro de los miembros/as del Marcelino Vega (MV).

En la actividad no fue escogido el candidato a presidir el Instituto de Previsión y Protección al Periodista (IPPP), pero en el turno libre se debatió esa situación, dejando la posibilidad de que sea el actual presidente Domingo Batista u otro miembro del MV, pues tras bastidores se sabe que hay otros aspirantes dentro del movimiento periodístico.

La dirección del Marcelino Vega recibió el poder de parte de los presentes de conformar las planchas del CDP, SNTP e IPPP, pudiendo hacer negociaciones dentro del proceso de conformación de las mismas.

En el encuentro se dieron importantes informaciones como la que todos/as los/las miembros/as del CDP, pueden optar por un carnet de miembro/a del Club de Codetel, para lo cual deben llenar un formulario, acompañado de copia de la cédula y dos fotografías, extensiva la facilidad para los hijos, y esposa/so.
El presidente del IPPP informo el martes 28 es el primer rastreo de limpieza en los terrenos en donde se construirá proyecto habitacional para los periodistas y reiteró que las seccionales que tienen terrenos pueden iniciar la construcción de apartamentos con las mismas facilidades.

En la actividad estuvo presente el director de la escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jovanny Matos, fundador del Movimiento Marcelino Vega.

No hay comentarios.: