28.6.11

FALPO en SFM anuncia apoyo a huelga nacional del 11 de julio

La Nueva Coordinación del Frente Amplio de Lucha- FALPO en San Francisco de Macorís anunció este martes la realización de un plan de movilización permanente con el objetivo de integrar la mayor cantidad de sectores y organizaciones de esta ciudad, la provincia Duarte y la región Noreste en una gran cruzada por la dignidad y el derecho a la vida que según sostuvieron son cotidianamente negadas por el presidente Leonel Fernández y el PLD.

Yoel Martínez vocero de la entidad afirmó que han decidido apoyar toda iniciativa de lucha popular o sectorial que surja sustentada en los mejores intereses del pueblo y que procure lograr sus reivindicaciones más sentidas.

Dijo además que es por esto que han decido respaldar el llamado a huelga nacional que por 24 horas fue convocada para el 11 de julio por organizaciones populares, gremiales y sindicales de todo el país.

Martínez hizo un llamado a todo el pueblo a prepararse para una gran jornada de repudio a la agresiva política económica de un gobierno al que calificó de inhumano, indolente y criminal.

Esta declaraciones fueron ofrecida en una rueda de prensa, en donde se entregó un documento el cual reproducimos a continuación:

NUEVA COORDINACIÓN DEL MOVIMIENTO POPULAR PROGRESISTA
SAN FRANCISCO DE MACORÍS

DOCUMENTO DE PRENSA

La Nueva Coordinación del Movimiento Popular ante la situación nacional

La Nueva Coordinación del Movimiento Popular de San Francisco de Macorís considera que la situación que vive el país es sumamente difícil y que el presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) han demostrado incapacidad para enfrentar la crisis económica y social que vive la nación dominicana, la cual ellos mismos han producido con su política económica errática y las medidas impositiva que han devenido en un terrorismo económico que responde a los intereses de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La política anti pueblo del gobierno del PLD ha desestabilizado al país y ha llevado a la gran mayoría de los dominicanos a una situación insostenible por los constantes aumentos de los artículos de primera necesidad, el aumento semanal de la gasolina y demás derivados del petróleo, a pesar de que los precios internacionales del crudo bajen y el más reciente garrotazo que le han dado al humilde y trabajador pueblo dominicano que constituye el la aprobación e inminente promulgación por parte del presidente Fernández del paquetazo fiscal, que al fin de cuentas traerá más sufrimientos al pueblo dominicano, porque el mismo terminará siendo cargado a la población.

Está política de exterminio ha obligado al pueblo y sus organizaciones a enfrentar el terrorismo económico del gobierno, ya que no le han dejado otro que no sea la resistencia y la lucha. Esta situación, de no variar y el gobierno mantener su comportamiento hacia el pueblo, terminará en la rebeldía popular.

Ante esta situación la Nueva Coordinación se ha decidido un plan de movilización permanente, el cual procurará integrar la mayor cantidad de sectores y organizaciones de San Francisco de Macorís, la provincia Duarte y la región Noreste en una gran cruzada por la dignidad y el derecho a la vida que cotidianamente son negadas por el presidente Leonel Fernández y el PLD.

Hemos decidido apoyar toda iniciativa de lucha popular o sectorial que surja sustentada en los mejores intereses del pueblo y que procure lograr sus reivindicaciones más sentidas. En ese sentido, hemos decido respaldar el llamado a huelga nacional por 24 horas que ha sido convocada para el 11 de julio por organizaciones populares, gremiales y sindicales de todo el país.

Hacemos un llamado a todo el pueblo a prepararse para una gran jornada de repudio a la agresiva política económica de un gobierno inhumano, indolente y criminal.

Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca
Frente Amplio de Lucha Popular (PALPO)
Movimiento por la Unidad Dominicana
Frente de Lucha unidad y Progreso (ELUP)
Bloque de organizaciones de la Zona Norte
Federación Campesina Narciso González
Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL

No hay comentarios.: