23.5.11

Presidente de Facebook desea permitan a niños menores de 13 años entrar a las redes sociales

(CNNMéxico) — El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, abandonó la universidad, pero el multimillonario de 27 años es un apasionado de la reforma educativa. Por eso se tomó un tiempo de su apretada agenda para discutir el candente tema (y las razones por las que él piensa que los jóvenes podrían beneficiarse de los sitios de redes sociales) en una reciente cumbre sobre la innovación en la educación, informó Fortune.

El año pasado, Zuckerberg comprometió 100 millones de dólares al sistema escolar de Newark, Nueva Jersey, apuntó el portal. En la Cumbre NewSchools en Burlingame, California, a principios de esta semana, Zuckerberg dijo al entrevistador (y capitalista de riesgo) John Doerr que mejorar la educación y hacer más abierto al internet son dos de sus temas favoritos a la hora de la cena.

Vestido con su típico atuendo de camiseta y tejanos, Zuckerberg fue inusualmente abierto acerca de su vida privada durante la conversación, que duró aproximadamente una hora, señaló Fortune. Se refirió varias veces a su novia, la estudiante de medicina Priscilla Chan, con la que lleva siete años. También compartió anécdotas acerca de su propia educación y crianza, dio consejos a otros empresarios y habló acerca de por qué quiere que los niños menores de 13 años estén en Facebook, indicó Fortune.

“La educación es claramente lo más grande que conducirá la forma en que mejore la economía en el largo plazo”, dijo Zuckerberg. “Pasamos mucho tiempo hablando acerca de esto”.

No es de extrañar que Zuckerberg piense que el campo de la educación, junto con el comercio, salud, finanzas y otras industrias, se volverá mucho más social en los próximos años, señala el portal.

“En el futuro, el software y la tecnología permitirán a las personas aprender mucho de sus compañeros”, dijo. Por ejemplo, los estudiantes podrán verse entre sí estudiando en línea, con la esperanza de que eso aliente a de ellos a estudiar para los exámenes.

Zuckerberg dijo que quiere que se les permita a niños más jóvenes entrar a sitios de redes sociales como Facebook. Actualmente, la Ley de Protección de Privacidad En Línea de los Niños en Estados Unidos (COPPA, por sus siglas en inglés) indica que los sitios web que recopilan información acerca de los usuarios (como hace Facebook ) no están autorizados a suscribir a ninguna persona menor de 13 años. Pero Zuckerberg está decidido a cambiar esta situación, señala Fortune.

“Ésa será una lucha que asumiremos en algún momento”, dijo. “Mi filosofía es que la educación debe comenzarse a una edad muy, muy temprana”.

Pero, ¿cómo serían usadas exactamente las funciones sociales de Facebook por parte de niños más pequeños?, cuestiona Fortune.

“Debido a las restricciones, ni siquiera hemos comenzado este proceso de aprendizaje”, dijo Zuckerberg. “Si son levantadas, entonces empezaremos a descubrir lo que funciona. Tomaríamos muchas precauciones para asegurarnos de que ellos (los niños más pequeños) están seguros”.

Fortune enlista algunas otras opiniones y anécdotas que compartió Zuckerberg en la reciente cumbre:

- Cada año, Zuckerberg establece un reto personal para él. El más reciente es aprender chino (trabaja con un tutor y regularmente mantiene conversaciones con empleados que hablan mandarín en Facebook).

- El joven presidente ejecutivo se molesta cuando los medios de comunicación se enfocan en él en lugar de en todo el equipo directivo de Facebook. Dice que pasa el 25% de su tiempo reclutando personas, tanto dentro como fuera de Facebook y que no contrata a alguien con quien no le gustaría trabajar él mismo.

- Zuckerberg comenzó a programar en sexto grado, después de que recibió su primera computadora. ¿Su primer programa? Un juego de mascotas virtuales protagonizado por Yoda (el objetivo era mantener vivo a Yoda).

- La mejor parte de ir a Harvard fue el resto de los estudiantes. “Si tuviera la oportunidad de volver a Harvard y terminar la carrera, sólo pienso en cuánta gente más increíble me encontraría”, dijo Zuckerberg.

No hay comentarios.: