23.5.11

Presidente de CMD dice Salud Publica utilizó vacuna no aprobada por OPS

El Nuevo Diario.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, afirmó este lunes que el 60 por ciento de los casos diarreicos que llegan a los hospitales públicos del país son por cólera y aseguró que el Ministerio de Salud Pública está desviando esa información para decir que se trata de ameba u otras enfermedades infectocontagiosas, que también afectan población. Caba reveló que Salud Pública presiona a los directores de hospitales públicos para que no den a conocer la realidad de los infectados de cólera, enfermedad que ya ha afectado a 28 de 32 provincias del país y más de 20 barrios de la capital.

El presidente del CMD afirma que Santiago, San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo tienen un déficit en la unidad de atención primaria, que se evidencia en el resurgimiento de los casos de cólera, que estaban rezagados hace uno o dos meses atrás.

Así mismo el gremialista denunció que el Ministerio de Salud realizó una jornada de vacunación contra el tétano con vacunas que no están aprobadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Caba dijo que lo que se debe vacunar es el sistema nacional de salud, tras calificarlo de anacrónico, curativo y coyunteralista.

No hay comentarios.: