17.5.11

UASD y Archivo General de la Nación ponen libro en circulación

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Archivo General de la Nación pusieron en circulación el libro, Modernidad e Ilustración en Santo Domingo, de la autoría del catedrático y actual Decano de la Facultad de Humanidades, Doctor Rafael Morla. El acto formal se llevó a cabo en la Biblioteca Pedro Mir, mañana 10 de mayo a las 5 p.m.
Las palabras de presentación de la obra estuvieron a cargo del destacado historiador dominicano Franklin J. Franco, mientras que el autor fue presentado al auditorio por el académico Julio Minaya, Presidente de la Asociación Dominicana de Filósofos.
El Doctor Morla, entregó a la bibliografía nacional otros cuatro libros, son ellos: Filosofía para iniciados (1995), Modernidad, postmodernidad y valores (2001), Filosofía para pensar (2007) y Modernidad e Ilustración en Hispanoamérica (2009).
El presente texto, persigue hurgar en las raíces sociales e históricas del pensar dominicano, siendo al mismo tiempo una reflexión crítica en torno al ser nacional (carácter, idiosincrasia y espiritualidad).
El doctor Morla señala que imposible entender el nivel intelectual de que goza la República Dominicana, al margen de la valoración de aquellos momentos fundacionales de la conciencia social de la nación, así como de la praxis social realizada por nuestros primeros hombres de acción.

No hay comentarios.: