10.4.11

Surge movimiento en red social "Euclides paga la luz"

acento.com.do.-SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un movimiento en la red social de internet Twitter se ha generado por iniciativa del periodista Claudio Nasco para exigir al superintendente de Seguros y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Euclides Gutiérrez Félix, que pague la electricidad que consume, como deben hacerlo todos los dominicanos.

El movimiento lleva por nombre "Euclides paga la luz", y ha concitado el apoyo y la participación de decenas de miles de cibernautas.

La iniciativa surgió a partir de la denuncia hecha por el programa Nuria-Investigación Periodística, que produce Nuria Piera, que reveló la alta deuda del funcionario y su negativa hasta ese momento a pagar a la Distribuidora de Electriidad del Sur, Edesur.

Marranzini advierte que él no mira nombres

Sobre ese caso, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, declaró que él no mira nombres, sino deudas, y que todos los dominicanos, sin importar si son funcionarios o no, deben pagar la electricidad.

De esta manera respondió el funcionario a la pregunta de Nuria Piera sobre la deuda de Euclides Gutiérrez Félix, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana y Superintendente de Seguros.

Gutiérrez Félix adeudaba a la Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), más de 3.6 millones de pesos, por concepto de facturas no pagadas, más los cargos por moras y reconexión.

Al final de la semana pasada Edesur informó que a Gutiérrez Félix le fue cortado el servicio, pero inmediatamente restablecido luego que acordara un convenio de pago.

Marrinzini dijo que al llegar a la CDEEE ya existía el problema en torno a Gutiérrez Félix, y advirtió que el funcionaro deberá pagar la deuda acumulada, como todos los dominicanos.

Dijo que al asumir el cargo, dejó en manos de uno de sus hijos una de sus empresas, y que éste se descuidó en el pago del servicio de electricidad, y a que a esa empresa de su propiedad el fue cortado el servicio y tuvo que pagar por la reconexión.

Euclides es el titular del contrato 3053702. Edesur le ha realizado alrededor de treinta citas y llamadas, pero el profesor no ha asistido a ninguna. En el pasado había aceptado un acuerdo de pago, pero lo incumplía y sus custodios militares impedían a las brigadas de la empresa estatal que le cortaran el servicio. Su deuda es de RD$2.3 millones, más RD$432,841 de mora y otros cargos, que suman más de RD$3.6 millones. Su consumo ha oscilado desde los 3 mil hasta 6 mil, 7 mil y 18 mil KWh al mes.

La semana pasada finalmente le cortaron el servicio, pero de inmediato se lo restablecieron mediante otro acuerdo de pago, que ha de esperarse que en esta ocasión sí lo cumpla.

No hay comentarios.: