1.2.11

Medida de Coerción a Profesor Acusado de Violar Alumna

Tomado de Café56.net
San Francisco de Macorís.- Un Profesor que impartía docencia en la Escuela Juan Alberto Espínola, de esta localidad, fue puesto a disposición de la justicia, luego de que familiares le acusaran de violar sexualmente a una de sus alumnas.

El Profesor Julio César Portalatin, de 39 años, fue conducido este Lunes por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito judicial de Duarte, donde le impusieron Medidas de Coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, por presuntamente estuprar a una estudiante de 17 años de edad.

La querella contra Portalatín fue interpuesta por la señora Rosa María De Jesús García, madre de la adolescente, cuyo nombre se reserva por razones legales, tras alegadamente haber sido violada sexualmente por el imputado el pasado 27 de Enero, en un hecho ocurrido en la ciudad de Santo Domingo.

En una Cabaña

De acuerdo a informes, el suceso se habría producido cuando mediante engaños viajaron hacia la ciudad de Santo Domingo con el objetivo de gestionar una Beca para cursar sus estudios en el extranjero. Una vez allí, el Profesor Julio César Portalatín montó a la menor en un taxi que los condujo hacia una cabaña de la Autopista Duarte, donde fue golpeada y violada sexualmente.

Para que se quedara callada

En el sometimiento del Profesor Julio César Portalatín, se conoció la información, de que éste habría ofrecido un celular y RD$50,000 Pesos a la víctima para que no lo denunciara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que mal que la reputacion de alguien se ponga en juicio solo por las palabrasa infundadas de alguien...conosco el caso y no es cieto que haya violacion segun el informe del medico legista..pero la verdad sale a la luz..