1.1.11

Policiales 01/01/2011. Hieren Auxiliar Policial

Fue herido de balas el auxiliar policial Carlos Gregorio Capellan de 22 años de edad por desconocidos cuando intentaron asaltarlos en la calle principal del sector Camino al Medio de esta ciudad.

Capellan recibió los disparos en distantes parte del cuerpo según informó la institución del orden durante el hecho que ocurrió a las 8 de la noche del 31 de diciembre.

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís, R.D.
01 de enero de 2011.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON RAMON PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a lá ciudadania, que: Siendo las 09:30 horas del día 31-12-10, fueron sometidos a la acción de la justicia los nombrados NELSON ELIAS MARTE CONTRERAS (A) Rivera, dom. De 20 años de edad, soltero, obrero, res. en la calle Hostos, No. 5, del sector San Vicente de esta ciudad, YONATAN DE JESUS VASQUEZ, dom., De 21 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 4, No. 3, del sector Rivera del Jaya de esta y unos tales EDWARD MICHAEL BUENAGE y JOEL, estos dos últimos prófugos, prevenidos como presuntos autores de asociación de malhechores que se dedican al asalto a mano armada, despojos de vehículos y motocicletas en esta ciudad, junto a los hoy occisos JUAN CARLOS POLANCO CRUCETA, dom., mayor de edad, soltero, obrero y ANTONIO CACERES PEÑA (a) Buchin, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, quienes residían en la calle principal del Sector La Espínola de esta ciudad, quienes a eso de las 01:00 horas de fecha 21-12-10, interceptaron en la Recta de Monte Negro, salida a Pimentel de esta, al nombrado JUAN TOMAS GARCIA SALAZAR, dom. De 45 años de edad, casado, comerciante, residente en la calle principal, No. 16, del sector La Cruz de Cenoví, los mismos con gorras y chalecos de policía, armados de, pistolas, que se desplazaban a bordo del carro marca Honda Civic, color blanco, placa No. A042878, chasis No. FG8-1141255, lo encañonaron y lo despojaron de la suma de RD$ 55,000.00 pesos en efectivo y un celular marca Motorolla, color negro, en su contra, existe una orden de arresto No. 01212-2010.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 09:45 horas del día 31-12-10, fue sometido a la acción de la justicia el nombrado JOHN LUIS MUÑOZ ALBERTO (A) Mareñao, dominicano, de 20 años de edad, soltero, estudiante, residente en la calle principal, casa No. 58, de la sección Buena Vista del Municipio de Pimentel y un tal JOSE DOLORES (a) Yeyé, dom., Mayor de edad, de generales ignoradas, pero residente en el sector San Felipe del mismo Municipio, este ultimo prófugo, el 1ro., prevenido como presunto autor de haberle dado muerte al nombrado MARTIN EMILIO PAULA JEREZ, dominicano, de 33 años de edad, soltero, empleado privado, el cual residía en el Paraje San Felipe del Municipio de Pimentel, quien falleció a causa de herida de proyectil de arma de fuego en región occipital sin salida, en fecha 19-11-10, a quien despojó de la pistola marca FEG, Cal. 9Mms., No. G24027, con un cargador y siete (7) capsulas para la misma y la suma de Mil Quinientos (RD$ 1,500.00) Pesos, el mismo al ser cuestionado admite haber cometido el hecho utilizando un revolver que portaba de manera ilegal y que dicho revolver lo habían sustraído del interior de una camioneta de un tal RAMON, residente en el indicado sector, nos sigue diciendo que el arma que utilizó para cometer el hecho se la entregó al prófugo JOSE DOLORES (a) Yeye, y que la pistola que le sustrajo al occiso la escondió en la parte trasera de su residencia, por lo que los agentes, P.N., actuantes se trasladaron al lugar indicado, recuperando dicha pistola detrás de la residencia del prevenido a unos Doscientos (200) metros. En contra del prevenido existe la orden de arresto No. 01083-2010, suscrita por la Lic. EDUARDO LORA TERRERO, Magistrado Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Duarte e interpuesta por MARTIN MANUEL PAULA JEREZ.

SAN FCO. DE MACORIS:

En referencia a la denuncia de fecha 22-09-10, interpuesta por el joven RANDY FRANCISCO LOPEZ NUÑEZ, dom., de 21 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle Mister Beca, No. 38, del Sector los Grullones de esta ciudad, que se relaciona al robo de su passola marca Yamaha, Modelo Jog, de color Negro, Placa No. NYR77, chasis No. 3KJ1958673, año 1989, por dos elementos desconocidos que lo interceptaron mientras transitaba en la indicada passola frente al hospital público de esta ciudad, quienes lo encañonaron y lo despojaron de la indicada passola. Tenemos a bien comunicarle que miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., recuperaron la indicada passola en la calle principal del Municipio de Las Guaranas de esta ciudad. En cuanto a la indicada passola le fue entregada a su propietario ya que el mismo presento los documentos que lo acreditan como su legítimo propietario.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 12:00 horas del día 31-12-10, fueron sometidos a la acción de la justicia los nombrados ANEUDYS CAPELLAN PAREDES, dom., de 30 años de edad, soltero, mecánico, residente en la calle Pascasio Toribio, No. 88, del Sector Rabo Duro de la ciudad de Salcedo, FELIPE ANYENIS NUÑEZ GARCIA, dom., de 36 años de edad, soltero, comerciante, residente en la calle Dr. Tejada Florentino No. 20, centro de la ciudad y ALCIDES ARIEL INFANTE CAPELLAN, dom., de 23 años de edad, soltero, mecánico, residente en la calle principal, S/N, del Sector Alto de Los rojas de la ciudad de salcedo, por el hecho de haber sido sorprendidos con la Jeepeta marca Honda, Modelo CR-V 4x4, de color Azul, Placa No. G214613, chasis No. JHLRD1855VC020416, año 1997, propiedad del señor JOSE ANTONIO SORIANO MONRROBEL, residente en la calle principal del Sector Casa de alto del Municipio de Pimentel, la cual le fue sustraída mediante atraco frente a su residencia en horas de la madrugada del día 02-12-10, y según los detenidos este vehiculo le fue vendido por los hoy occisos JUAN CARLOS POLANCO CRUCETA y ANTONIO CACERES PEÑA (a) Buchin.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 12:01 horas del día 31-12-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el señor FRANKLIN MANUEL ACOSTA, dom., de 36 años de edad. Soltero, empleado privado, residente en la avenida libertad, NO. 6-A centro de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 13:00 horas del día de la fecha, elementos desconocidos le sustrajeron la passola marca Yamaha, de color negro, chasis No. 3YJ4681016, mientras se encontraba parqueada en la calle Castillo frente a la Tienda el Abejero de esta ciudad. Caso esta siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 13:30 horas del día 31-12-10, fue sometida a la acción de la justicia la nombrada LEYDY REYNOSO FERREIRA, dom., de 25 años de edad, soltera, residente en la calle principal S/N, del Sector la Espínola de esta ciudad, por el hecho de este tener orden de arresto No. 00820-2010, suscrita por el Lic. JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ, Magistrado Procurador Fiscal Adjunto de Distrito Judicial de Duarte e interpuesta por el señor MARINO HERRERA GARCIA, por el presunto hecho de esta junto cinco (5) desconocidos, haber asaltado al denunciante y despojarlo de la Jeepeta marca Hihlander, de color rojo, Placa No. G138666, chasis No. JTEHF21A410027784.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 14:30 horas del día 31-12-10, fue internado en el hospital publico de esta ciudad el nombrado FELIX ANTONIO ZORRILLA ALBA, (a) Cholo, dom., de 30 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Emilio Prud Homme, No. 9 del Sector Los Grullones de esta ciudad, a causa de presentar, herida por proyectil de arma de fuego en región axilar anterior derecho sin orificio descarta lesión medular, según diagnostico del medico de servicio del referido centro de salud, herida esta que la recibió según sus propias declaraciones de parte de un elemento desconocido en ocasión que este se encontraba en el punto de venta y distribución de sustancias controladas propiedad de un tal YUYO PAULA, ubicado en el Sector Los Chiripos, y sin causa justificable el desconocido le disparo por la espalda ocasionándole la lesión que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 14:00 horas del día de la fecha.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 17:00 horas del día 31-12-10, fueron sometidos a la acción de la justicia los nombrados NELSON ELIAS MARTE CONTRERAS (A) Rivera, dom. De 20 años de edad, soltero, obrero, res. en la calle Hostos, No. 5, del sector San Vicente de esta ciudad, YONATAN DE JESUS VASQUEZ, dom., De 21 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 4, No. 3, del sector Rivera del Jaya de esta y unos tales EDWARD MICHAEL BUENAGE y JOEL, estos dos últimos prófugos, prevenidos como presuntos autores de asociación de malhechores que se dedican al asalto a mano armada, despojos de vehículos y motocicletas en esta ciudad, junto a los hoy occisos JUAN CARLOS POLANCO CRUCETA, dom., mayor de edad, soltero, obrero y ANTONIO CACERES PEÑA (a) Buchin, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, quienes residían en la calle principal del Sector La Espínola de esta ciudad, quienes a eso 22:00 horas del día 03-10-10, interceptaron a la señora CESARINA ALTAGRACIA GARCIA VARGAS, en el Distrito Municipal La Peña de esta, por dos elementos desconocidos, armados de pistolas, con gorras de Policía, la encañonaron y la despojaron del carro marca TOYOTA COROLLA, color dorado, placa No. A078372, chasis No. 2T1BR12E5XC258172, a nombre de MARINO LOPEZ, en el interior del vehículo habían varias prendas, varios documentos y dos celulares uno marca Sony Ericsson, activado por la compañía Claro y el otro marca LG, de la CIA Orange, marchándose los desconocidos del lugar, dejando abandonada la motocicleta marca HONDA, C50, color azul, chasis No. C50-9051541, el cual posteriormente devolvieron por la suma de Cincuenta Mil (RD$ 50,000.00) pesos; en fecha 25-12-10, interceptaron al nombrado SERGIO ANTONIO SANCHEZ RODRIGUEZ, mientras transitaba por el tramo carretero las Guaranas-La Enea, por el inmediaciones del paraje el paraíso, a bordo de su vehiculo marca Toyota Corolla, de color negro, año 94, Placa No. A002419, chasis No. 2T1AE09BAR0052146, y fue interceptado por varios elementos desconocidos que se desplazaban a bordo de dos (2) motocicletas y un vehiculo, los cuales lo despojaron de dicho vehiculo, un celular marca motorola activado por la Cía. Orange y la suma de cuatro Mil 8RD$ 4,000.00) pesos, dejándolo a él y a dos acompañantes mas desnudo en dicho lugar y en fecha 17-12-10, interceptaron al señor MARTIN MARIZAN, mientras se encontraba en su a su finca, ubicada en la calle principal de la Sección La Enea del Municipio de Las Guaranas de esta ciudad, a bordo de la camioneta marca Toyota Hilux, de color negro, Placa No. L272995, chasis No. MROES12E203022789, año 2009 y cuando se desmontó del indicado vehiculo se presentaron al lugar cinco (5) elementos desconocidos que se desplazaban a bordo de Una Guagua Estación vieja de color marrón, provistos de pistolas, con chalecos antibalas y gorras con las iniciales, “P.N.” quienes le manifestaron que eran policías y lo encañonaron despojándolo del indicado vehiculo, así como también de la pistola marca Pietro Berretta, Cal. 9Mm., No. BER1069632, que portaba amparada mediante licencia de porte y tenencia de arma de fuego No. 251287, la suma de Doscientos Veintidós Mil Trescientos (RD$ 222,300.00) pesos, Quinientos (US$ 500.00) Dólares, un celular marca Lg, de color negro, activado por la Cía. Claro, su cartera de color negro conteniendo en su interior, un carnet de seguro medico, dos (2) tarjetas de crédito del Banco de Reservas, las licencias de porte y tenencia de la indicad arma de fuego, entre otros documentos. Según el denunciante puede describir a uno de sus asaltantes y es una persona de unos 35 a 40 años de edad, de color negro, alto, fuerte, tenia gorra negra con las iniciales, P.N., y una cicatriz en la cara; posteriormente fue recuperada la escopeta marca Pegasus, Cal. 12, No. 5551278, la cual fue entregada mediante acta de entrega voluntaria por el señor JOSE ELIAS GUZMAN, quien admite que se la compro a los dos prevenidos por la suma de Once Mil (RD$ 11,000.00) pesos. Dicha escopeta se encuentra a nombre del señor DOMINGO ANTONIO DIAZ CEBALLOS, dom., mayor de edad, a quien entrevistamos vía telefónica y nos manifestó que la misma le fue despojada a un guardián de su empresa en la ciudad de Salcedo en meses anteriores; también fueron recuperadas la motocicleta marca Cg, modelo 150, de color negro, sin Placa, chasis No. LF3PCK509AB005134, que fue entrada mediante acta de entrega voluntaria por el señor JUAN CARLOS DE LA ROSA ROSARIO, quine admite que la dejaron guardada los prevenidos y la motocicleta marca Cg 150, de color negro, sin placa chasis No. LF3PCK503AB002150, las cuales les fueron despojados a diferentes personas mediante atraco en esta ciudad, por los integrantes de dicha banda.

SAN FCO. DE MACORIS:

En referencia a nuestras notas informativas 28 y 30-12-10, respectivamente que se relaciona al hallazgo de los cadáveres de los reconocidos delincuentes en el tramo carretero Las Guáranas-La Enea JUAN CARLOS POLANCO CRUCETA, y ANTONIO CACERES PEÑA (a) Buchin, a causa de heridas por arma de fuego y posterior apresamiento de los nombrados NELSON ELIAS MARTE CONTRERAS (A) Rivera y YONATHAN DE JESUS VASQUEZ, quienes junto a los nombrados EDWARD MICHAEL BUENAGE, y JOEL, los dos (2) primeros ultimados por sus cómplices, y los dos (2) últimos prófugos, formaban una banda de asociación de malhechores que se dedicaba al atraco en vía publica a mano armada y otros delitos mas. Tenemos a bien informarle que dándole seguimiento al presente caso en fecha de hoy 31-12-10, fue recuperada la escopeta marca Pegasus, Cal. 12, No. 5551278, a nombre del señor DOMINGO ANTONIO DIAZ CEBALLOS, dom., mayor de edad, a quien entrevistamos vía telefónica y nos manifestó que la misma le fue despojada a un guardián de su empresa en la ciudad de Salcedo en meses anteriores; también fueron recuperadas la motocicleta marca Cg, modelo 150, de color negro, sin Placa, chasis No. LF3PCK509AB005134 y la motocicleta marca Cg 150, de color negro, sin placa chasis No. LF3PCK503AB002150, las cuales les fueron despojados a diferentes personas mediante atraco en esta ciudad, por los integrantes de dicha banda. Caso se sigue investigando.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 20:00 horas del día 31-12-10, fueron atendidos en el Hospital Publico de esta ciudad, y referidos al Centro Medico Siglo 21 y al Centro medico de Especialidades Medicas del Nordeste (INEMED), respectivamente, el Policía auxiliar CARLOS GREGORIO CAPELLAN PICHARDO, dom., de 22 años de edad, soltero, residente en el edificio 5, apto. 302, del Sector el Ciruelillo de esta ciudad, a causa de presentar Dx: heridas múltiples por proyectil de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, según diagnósticos del medico de servicio del centro de salud, lesiones estas, que según sus declaraciones se la ocasionaron elementos desconocidos en ocasión que a eso de las 19.30 horas de hoy, transitaba por la calle principal del Sector Camino al medio conduciendo la motocicleta marca X1000, de color azul, de su propiedad, de mas datos ignoradas, y fue interceptado por dos (2) elementos desconocidos que abordaban una motocicleta de color verde sin mas datos, quienes lo encañonaron con la finalidad de asaltarlo, por lo que este acelero la marcha y los desconocidos le realizaron los disparos que le ocasionaron las lesiones que presenta. Hecho ocurrido a eso de las 19:30 horas del día de la fecha.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 20:30 horas de hoy 31-12-2010, fue internado en el Centro Medico Siglo XXI, de esta ciudad el nombrado JUAN HUMBERTO JAVIER, dominicano, de 60 años de edad, soltero, agricultor, residente en la Sección Los Limones del Municipio de Villa Tapia, e internado en el hospital publico de la ciudad de Salcedo, el menor RICHAR JAVIER SANTOS, de 11 años de edad, hijo de HUMBERTO JAVIER, a causa de presentar, el 1ro., Dx: herida por arma de fuego con exposición de tendones y posibles fractura de Metacarpiano de mano derecha y el menor Dx: herida por arma de fuego en pierna derecha con entrada y salida en fémur derecho, según diagnósticos de los médicos de servicio de los referidos centros de salud, heridas estas que la recibieron según declaraciones del 1ro., de parte de dos elementos desconocidos que abordaban una motocicleta de color azul, sin mas datos, en ocasión que este transitaba junto al menor por el tramo carretero Los Limones-Villa Tapia, a bordo del motor marca Yamaha Criptón de color azul, chasis No. LAPXCHLA6770006132, quienes lo interceptaron y les realizaron los disparos ocasionándole las heridas que presenta, despojándolo de la indicada motocicleta, por lo que HUMBERTO JAVIER, le realizó varios disparos a sus asaltantes utilizando una pistola que portaba la cual no ha sido localizada. Siendo dicha motocicleta localizada próxima al lugar por miembros de esta Dirección de Investigaciones Criminales, P.N. Hecho ocurrido a eso de las 20:00 horas del día de la fecha.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 04:13 horas de hoy, fue de nuestro conocimiento por el Policía de servicio del Hospital Publico de esta ciudad, de que fue internado en dicho centro de salud, el nombrado FELIX TAVARES MORILLO, dominicano, de 35 años de edad, soltero, obrero, residente en la comunidad del Guineal de esta ciudad, a causa de presentar Dx: Fractura serrada de tibia y peroné derecho y laceraciones múltiples, según diagnostico medico, golpes que lo recibió al sufrir un deslizamiento en una Motocicleta que este conducía de datos ignorados hasta el momento, por ser removida del lugar. Hecho ocurrido a eso de las 02:30 horas de hoy, en la salida a Tenares de esta ciudad. Caso se investiga.

PROC. DE CASTILLO:

Siendo las 01:30 horas del día 01-01-11, fue atendido en el centro de salud del Municipio de Castillo y luego referido al hospital publico de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado ARIDIO LOPEZ RODRIGUEZ, dom., de 22 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle principal del Sector Los Cocos de este Municipio, a causa de presentar, herida de bala en muslo derecho con orificio de entrada sin salida, herida esta que según declaraciones del lesionado se la ocasiono el nombrado FRANCISCO REYES ROSARIO, dom., mayor de edad, agricultor, residente en el tramo carretero Castillo Hostos, mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el Colmadón Las Tres J, ubicado en el Sector los Multis del referido Municipio, y se originara una riña y supuestamente el agresor realizo varias disparos alcanzando con uno de estos al lesionado y ocasionándole la herida que presenta. En cuanto al agresor se encuentra en esta para los fines de ley correspondiente. La Referida arma de fuego utilizada en el presente hecho no ha sido localizada.

PROC. DE NAGUA:

En referencia a la nota informativa de fecha 25/12/2010, que se relaciona internamiento en el Hospital Diario Contreras, de Santo Domingo, del nombrado LEANDRO ALMONTE REYNOSO (a) Papo, a consecuencia de presentar DX: herida de bala con entrada en región frontal y salida en región occipital, con exposición de masa encefálica, según diagnostico del medico de servicio del hospital publico de esta ciudad de nagua, que se la ocasionó el Sargento Mayor REYNALDO NUÑEZ PAREDES, P.N., perteneciente a la 32 unidad, P.N,. Infórmamos que: fue de nuestro conocimiento que el mismo falleció en horas de la mañana del día de hoy 31/12/2010. Mientras era intervenido quirúrgicamente en dicho centro de salud.

PROC. DE COTUI:

Siendo las 01:30 horas del día 01-01-10, fuimos informados por el Policía de servicio del Hospital publico de esta ciudad, de que fue curado y despachado del referido centro de salud la menor LISBET JIMENEZ ROSARIO, dom., de 11 años de edad, hijote la señora PURA ROSARIO, dom., mayor de edad, soltera, ama de casa, residente en la calle principal S/N, del Sector la Altagracia de esta ciudad, a causa de presentar, herida de bala superficial en pierna izquierda sin salida, según diagnostico del medico de servicio del referido centro de salud, herida esta que la recibió por una bala perdida mientras se encontraba en la sala de su residencia.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: