5.1.11

Atrapan uno manejaba passola se había robado

San Francisco de Macorís.- Fernando Martínez de 29 años de edad fue apresado en la Avenida Libertad casi esquina Duarte mientras conducía la passola Yamaha Jog, de color negro, chasis No. 3KJ-5027796 y que según la Policía había sustraído el 26 de diciembre a Roldy López Díaz del frente del Super Colmado Aneudy.

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís, R.D.
04 de Enero de 2011.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON RAMON PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a lá ciudadania, que: Siendo las 10:00 horas del día 03-01-11, fueron sometidos a la acción de la justicia, los nombrados YAEL ANTONIO HERNANDEZ HERNANDEZ, dom. De 25 años de edad, soltero, profesor, res. En la calle Gastón F. Deligne, No. 38 A, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, NATANAEL JEREMIAS CUELLO REYNOSO, dom., de 26 años de edad, soltero, obrero, residente en la misma calle, No. 87, WINTON MANUEL GUERRERO ROSA, dom. De 20 años de edad, soltero, empleado privado, res. En la misma calle No. 89 y ENMANUEL DE JESUS GUERRERO ROSA, dom. De 27 años de edad, soltero, empleado privado, res. en la misma dirección y unos tales RICHARD, AMBIORIX Y JUAMPA, estos últimos tres prófugos, prevenidos como presuntos autores de haberle ocasiono herida de bala al nombrado RAFAEL MARINO ARAUJO POLANCO (A) Fey, dom. De 50 años de edad, soltero chofer, res. En la calle Gastón F. Deligne, No. 44, del indicado sector, quien presenta herida por arma de fuego con entrada en fosa iliaca derecha sin salida y herida por arma de fuego en región Supra de muslo izquierdo, según diagnostico medico, en ocasión que estos sostuvieran una riña armados de armas blancas y de fuego, en la residencia del herido, en fecha 25-12-10.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 10:30 horas del día 03-01-11, fue sometido a la acción de la justicia el nombrado FERNANDO MARTINEZ CRUZ, dom., de 29 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle B, No. 27, del Sector 24 de Abril de esta ciudad, prevenido como presunto autor de haber sido sorprendido en flagrante delito, mientras conducía por la Avenida Libertad casi esquina Duarte de esta, la passola Yamaha Jog, color negro, chasis No. 3KJ-5027796, la cual le había sido sustraída en fecha 26-12-10, del frente del Súper colmado Aneudy, ubicado en la calle Emilio Prud Homme de esta, al nombrado ROLDY LOPEZ DIAZ, dom. De 24 años de edad, res. En la Avenida Libertad, No. 83, del sector Pueblo Nuevo de esta cuidad, a dicha passola le cambiaron el chasis y el original es 3KJ-7636526.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 12:00 horas del día 03-01-11, fue internado en el Hospital San Vicente de Paúl de esta Ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado RAMON ANTONIO MARTINEZ MONEGRO, dominicano, de 38 años de edad, soltero, residente en la Comunidad de Guasuma de esta, a consecuencia de presentar; HERIDA PUNZO CORTANTE EN HIPOCONDRIO DERECHO, según diagnostico medico del referido Centro de Salud, herida esta que se la ocasionaron hasta el momento elementos desconocidos, hecho ocurrido en la calle Principal de los Chiripos.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 15:00 horas del día 03-01-2011, fue conducida a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, por agentes de la misma, la nombrada ROSALIA MERCEDES ALMANZAR BOYA, dominicana, de 27 años de edad, soltera, camarera, residente en la calle principal, S/N., del sector Rancho Viejo, La Vega, R.D., por el hecho de esta haber sido sorprendida en flagrante delito, cuando se presento a la oficina del Banco León, ubicado en la calle Castillo de esta, a cambiar el cheque No. 0471, de fecha 03-01-2011, cuanta NARCISA MONEGRO, girado a nombre de la detenida, por la suma de RD$ 98,600.00 pesos, pero que dicho cheque no le fue cambiado ya que es falso, en cuanto a la prevenida y el citado cheque los mismos se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:

Referente a nuestra nota informativa de fecha 12-12-10, al internamiento en el Hospital Publico de esta ciudad, de la nombrada ALVANIA COLON RODRIGUEZ, dom., de 22 años de edad, soltera, ama de casa, residentes en la calle Hostos No. 130, del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, a causa de presentar, herida por arma de fuego en zona 2 del cuello con orificio de entrada y salida, según diagnostico medico. Tenemos a bien comunicarle que dándole seguimiento al presente caso fue apresado a eso de las 17:00 horas de hoy 03-01-11, mediante la orden de arresto No. 01176-2010, el nombrado DOMINGO DEL ORBE LUNA (A) EDWARD, dom. De 31 años de edad, soltero, comerciante, res. En la calle principal, No. 87, del sector el Madrigal de esta ciudad, al cual se le ocupo la pistola marca Sig Sauer, cal. 9mms., No. U414224, con licencia para porte y tenencia vigentes, y además se activa la localización de unos tales FRANK FELIX y NENO, los cuales están acusados de haber cometido el hecho junto al prevenido, caso sigue siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:

Referente a nuestra nota informativa de fecha 28-12-2010, que se relaciona al hallazgo de los cadáveres de los reconocidos delincuentes en el tramo carretero Las Guáranas-La Enea JUAN CARLOS POLANCO CRUCETA, dom., mayor de edad, soltero, obrero, y ANTONIO CACERES PEÑA (a) Buchín, dom., mayor de edad, soltero, obrero, quienes residían en la calle principal del Sector La Espínola de esta ciudad y posterior apresamiento de los nombrados NELSON ELIAS MARTE CONTRERAS (A) Rivera, YONATAN DE JESUS VASQUEZ, LEIDY REYNOSO FERREIRAS, EDWARD MICHAEL BUENAGE y YOEL GIL FERREYRA, este ultimo prófugo como autores de dicha muerte. Tenemos a bien informarle que siendo las 15:00 horas de hoy 03-01-11, fue retenido el carro marca Volkswagen Yetta, color rojo, placa A413116, chasis No. 3VWRB81H6SM013868, año 1997, en el interior del cual fueron ultimados los occisos, que según el mencionado EDWARD MICHAEL BUENAGE, le fue rentado por la suma de RD$ 1000 pesos al nombrado GREGORIO ISIDRO ALVARADO, dom. Mayor de edad, soltero, taxista, res. En esta ciudad, quien también labora en la base de taxis denominada “Taxis San Francisco”

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 20:00 horas del día 03-01-11, fue internado en el Centro Medico Siglo XXI de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado MARINO ABREU DIAZ, dominicano, de 31 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle principal, S/N., de la sección Los Arroyos de esta ciudad, a consecuencia de presentar Dx: herida de bala en ambas piernas con orificio de entrada y salida, según diagnostico medico, heridas estas que según declaraciones del lesionado se las ocasiono uno de dos elementos desconocidos, en ocasión que a eso de las 19:30 horas de hoy, el herido transitaba por la calle principal de dicha sección y al llegar próximo al colmado Jovino, los desconocidos que se desplazaban a bordo de una motocicleta CG color negro, le manifestaron que le diera la motocicleta en la que este transitaba, marca Yamaha Criptón, color rojo, sin mas datos y al este resistirse le realizaron los disparos con los cuales le ocasionaron las heridas que presenta, no logrando despojarlo de la indicada motocicleta, por la rápida intervención de los moradores del lugar, este caso esta siendo investigado.

PROC. DE RIO SAN JUAN:

Siendo las 12:30 horas del día 03-01-11, fuimos informados por el Encargado de Investigaciones del Municipio de Rió San Juan, de que en una finca del paraje Pozo Prieto de esa se encontraba una persona muerta, por lo que de inmediato nos hicimos acompañar de las autoridades competentes, trasladándonos al lugar indicado, constatando que correspondía al nombrado AGUSTIN BIERD DUARTE, Dominicano, de 66 años, soltero, obrero, residente en el Paraje antes mencionado, quien al ser examinado su cadáver por el medico legista certificó su muerte a causa de TRAUMA ENCEFALICO SEVERO, golpes estos que según declaraciones de su sobrino el nombrado EMEGILDO ALCEQUIEZ BIERD (NIDIO), dominicano, mayor de edad, casado, residente en la misma, los recibió en momentos que se encontraba encima de una mata de castaño y luego se cayó. el Cadáver le fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes

PROC. DE NAGUA:

Siendo las 16:00 horas del día 03-01-11, fue atendido en el Hospital Publico de esa Ciudad de Nagua y luego referido al Hospital Publico de la Ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado ISRAEL GUZMAN SANCHEZ, dominicano, de 40 años de edad, soltero, Empleado Privado, residente en el Paraje Tizón del Distrito Municipal Las Gordas de esa, a consecuencia de presentar: Trauma cráneo encefálico severo, según diagnostico medico del referido Centro de Salud, golpes estos que lo recibió al caerse de un póster del tendido eléctrico, momento que este realizaba una conexión eléctrica, hecho ocurrido a eso de las 15:30 horas del día de hoy.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: