13.12.10

Protestan frente al Congreso; exigen el 4% del PIB para Educación.

Pasada las 8 de la noche de este lunes 13 de diciembre cientos de personas apostados frente al Congreso Nacional protestaban exigiendo de los legisladores ortorgar un 4% del producto interno bruto para educación como lo contempla la ley, mientras los legisladores se aprestaban a aprobar el presupuesto del proximo año.

Cantando el Himno Nacional y vociferando que con "todos unidos jamás serán vencidos" jóvenes vestido de amarillo se mantenian animandos a sus compañeros de luca en su demanda.

"Menos yipetas y más educación", se podia leer en algunas de las pancartas amarillas que portan los manifestantes en referencia a los autos de lujo de los legisladores y de sus ingresos.

Recientemente Los diputados se aprobaron un bono navideño de cerca de 20,000 dólares para cada uno de los 183 legisladores, mientras más del 60% de los trabajadores dominicanos percibe menos de 10,000 pesos (270 dólares) mensuales, según cifras del Banco Central.

Un conjunto de entidades se han unido en lo que han llamado Coalición por una Educación Digna y desde hace un tiempo vienen realizando diversas actividades en reclamo de que se otorgue un 4% del PBI para la educación. Incluso diversas personalidades han hecho acto de presencia apoyando la demanda.

No hay comentarios.: