27.12.10

Policiales 27/12/2010

La Policia Nacional informó la muerte de dos personas y 13 heridos a causa de diferentes hechos ocurridos en esta ciudad de San Francisco de Macorís.
Los fallecidos fueron identificados como Heridania Reynoso que murio al sufrir un accidente de tránsito en la Bomba de Cenoví y Juan Carlos Beker Vieles, mejor conocido como Carlitos que según la nota de la PN fue asesinado por Juan Taveras Pérez alia Bigote y tenia diez dichas policiales.

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
27 de Diciembre de 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 14:30 horas del día 25-12-10, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público de esta ciudad, la nombrada HERIDANIA REYNOSO, dominicana de 40 años de edad, ocupación Licda., en Enfermería, residía en la calle Ing. Guzmán Abreu #120, de esta ciudad y curados y despachados del mismo centro de salud, la nombrada ROSSANNA BIDO, dominicana de 34 años de edad, domestica, residente en el Paraje La Guama sin número de esta ciudad, el menor hijo de esta LUIS VICENTE BARRIENTOS, dominicano de 14 años de edad, ANGELA HIDALGO TEJADA, dominicana de 40 años de edad, domestica, residente la sección La Bomba de Cenoví, JESUS REYNOSO DE JESUS, dominicano de 45 años de edad, comerciante, residente en la calle Principal #27, de la sección La Guama de esta ciudad, tres hijos menores de éste, JOSIEL REYNOSO, de un mes de nacido, éste fue referido a un centro de salud desconocido de la ciudad de Santiago, LUIS RAMON REYNOSO, de 9 años de edad, YENNY ML. REYNOSO, de 7 años de edad, a causa de presentar la occisa DX: TRUMA CERRADO EN REGIÓN ABDOMINAL, la 2da. DX: LACERACIONES MÚLTIPLES EN LA CARA, el menor 3ro. en mención HERIDA CORTANTE EN MANO IZQUIERDA Y LACERACIONES EN REGIÓN FRONTAL IZQUIERDA, la 4ta., y el 5to. HERIDA EN LA CABEZA, el menor de un mes de nacido DX: TRAUMA CRANEAL, y los dos menores últimos DX: LACERACIONES MÚLTIPLES, según múltiples diagnósticos médicos, golpes que los recibieron al originarse una triple colisión entre el carro marca HONDA, color rojo vino, placa No. A219537, conducido por el 5to. En mención, donde la occisa y los menores hijos de éste les acompañaban en el vehículo, marca TOYOTA, color marrón, placa No. A218485, conducido por MARIANO SALAZAR CHAVEZ, dominicano de 47 años de edad, chofer, residente en la carretera La Privada #67, Bomba de Cenoví y el camión marca DAIHATSU, color blanco, placa No. L185512, conducido por un tal JUAN CAMACHO, de más generales ignorada; el cual fue llevado a un centro de salud desconocido hasta el momento. Hecho ocurrido a eso de las 14:00 horas del día 25-12-10, en el tramo carretero San Francisco-Cenoví, en la entrada del Paraje La Boca de esta ciudad.
SAN FCO. DE MACORÍS:

Siendo las 05:00 horas de la mañana del día 26-12-10, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad, el nombrado ANGEL JOSE MENDOZA HERNANDEZ., dominicano de 38 años de edad, obrero, residente en la calle Las Palmas #20 de esta ciudad, a causa de presentar DX: FRACTURA DE TIBIA IZQUIERDA. Y HERIDA CORTANTE EN PIERNA DERECHA, según diagnóstico médico, golpes que los recibió al sufrir un deslizamiento en la motocicleta que éste conducía, marca HONDA C70, color gris, sin más datos. Hecho ocurrido en lugar no especificado de esta ciudad, ya que el lesionado no recuerda. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORÍS

Siendo las 05:30 horas de la madrugada del día 26-12-10, fue internada en el Centro Médico Goris Abreu de esta ciudad de San Francisco de Macorís, la nombrada INADILI FERNANDEZ, dominicana de 19 años de edad, soltera, estudiante, residente en la Urbanización Caperuza 1era., Edificio Fernández, Apto. 2-A, de esta, a causa de presentar DX: HERIDA DE BALA EN REGIÓN FRONTAL MEDIO, HERIDA DE BALA EN TERCIO INFERIOR DE PIERNA IZQUIERDA, CON ENTRADA Y SALIDA, TRAUMA CERRADO EN MUÑECA IZQUIERDA, según diagnóstico médico, heridas estas que de acuerdo a declaraciones de la lesionada, las recibió de parte de elementos desconocidos, en ocasión que a eso de las 05:00 horas del día 26-12-10, ella llegaba a su residencia y éstos pasaron en un vehículo sin más datos; realizando disparos, siendo ésta alcanzada por los disparos que éstos realizaban, resultando con las lesiones que presenta. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 09:30 horas de día 26-12-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., la nombrada MONICA ESPINAL DUARTE, dominicana de 34 años de edad, soltera, abogada, residente en la Avenida Frank Grullón No.20-A centro de esta ciudad de San Francisco de Macorís, quien denunció la desaparición de su padre ARISTIDES ESPINAL DIAZ, dominicano de 64 años de edad, casado, residente en la calle 8, No.159, del sector San Martín de esta, quien salió de su residencia en fecha 24-12-10, a eso de las 09:30 horas, con destino hacia la sección Naranjo Dulce de esta, donde unos parientes; llegó al lugar según manifestaron y a eso de las 14:00 horas del mismo día salió de regreso a su residencia y hasta la fecha no ha llegado, el mismo viste camisa crema, zapatos negro, se desconoce el color de su pantalón, el mismo es de tez indio claro, mide unos 5.8 pies de estatura, de unas 160 libras, ojos marrones y anda a bordo de una Jeepeta marca Toyota Highlander, color blanco, rentada. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 11:00 horas del día 26-12-10, miembros, P.N., de esta fueron informados por el Operador de la Radio de esta Dirección Regional Noreste, P.N., que en la sección Güisa de esta, había una persona muerta, por lo que de inmediato se hicieron acompañar de la Magistrada Lic. SANDRA SIERRA DIFO, Fiscal Adjunto y el médico Legista Dr. JULIO CASTILLO, comprobando la veracidad de la información, que se trataba del Reconocido Delincuente JUAN CARLOS BEKER VIELES, (a) Carlitos, dominicano de 33 años de edad, soltero, residía en la calle Principal de la sección Pontón, del Municipio de La Peña de esta ciudad de San Francisco de Macorís, quien al ser examinado por el médico Legista en mención, certificó su muerta a causa de presentar DX: HERIDAS MÚLTIPLES DE ARMA DE FUEGO EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO, heridas estas que según declaraciones del nombrado JUAN TAVERAS PEREZ, (a) Bigote, dominicano de 51 años de edad, soltero, pintor, residente en la misma sección, a eso de las 10:30 horas del día 26-12-10, llegaron dos elementos desconocidos a bordo de una motocicleta marca CG, color rojo, morenos, fuertes, uno con un suéter negro, sin mangas y el otro con un suéter mamey, frente al taller de Reymond, ubicado en la calle Principal de la sección Güisa, donde el occiso se encontraba estacionado dentro del carro marca HONDA CIVIC, color gris, placa No. A226959, de su propiedad y uno de los desconocidos le preguntó a TAVERAS PEREZ, que donde quedaba la calle Weber, manifestándole éste que por ahí no habían calles con ese nombre, luego el desconocido observó para el interior de dicho vehículo y pudo ver que el occiso se encontraba en la parte delantera del mismo, halando una pistola que éste portaba y le emprendió a tiros sin mediar palabras, ocasionándoles las heridas que les produjeron la muerte, marchándose de inmediato del lugar, con rumbo a la salida de Nagua, resultando dicho vehículo con 4 impactos de balas, dos en el cristal de la puerta delantera derecha y dos en la puerta trasera derecha, en el lugar del hecho fueron recopilados 2 casquillos para pistola Cal. 9mms., y un proyectil, así como la cartera del occiso con sus documentos y un celular marca Alcatel, color gris. Hacemos de conocimiento que el fenecido se encuentra registrado en los Archivos Policiales en diez (10), ocasiones por robo, homicidios y asalto en la vía pública. El cadáver se encuentra en el Instituto Regional de Ciencias Forenses de esta ciudad, para los fines de autopsia. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:

Referente a nuestra nota informativa de esta misma fecha 26-12-10, que se relaciona con la desaparición del nombrado ARISTIDES ESPINAL DIAZ, dominicano de 64 años de edad, casado, residente en a calle 8 No.159 del sector San Martín de esta. TENEMOS a bien comunicarles que siendo las 20:00 horas del día 26-12-10, miembros, P.N., de esta fueron informados que el mismo había regresado a su residencia, por lo que procedieron a citarlo a esta, el cual al ser cuestionado verbalmente manifestó que se encontraba en la residencia del Dr. ARMANDO POLANCO, ubicada en la sección Caballero de la ciudad de Cotuí.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 22:30 horas del día 26-12-10, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado WILLIAMS ALMANZAR CEBALLOS, dominicano de 48 años de edad, soltero, agricultor, residente en la calle Segunda No.21 del Ensanche Águila de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: HERIDAS POR ARMA DE FUEGO (2) EN MUSLO IZQUIERDO CON SALIDA ROTURA DE FÉMUR, según diagnóstico médico, heridas estas que de acuerdo a declaraciones del lesionado se las ocasionaron dos elementos desconocidos, en ocasión que a eso de las 22:00 horas del día 26-12-10, mientras conducía la motocicleta marca YAMAHA CRIPTÓN, color negro, chasis No. ALPXCHLA5A0020059, sin placa, en compañía de la nombrada NOELIA VARGAS DE LA CRUZ, dominicana de 37 años de edad, soltera, oficios domésticos, residente en la calle C No.16 del sector La Rivera del Jaya de esta, por la calle Castillo esquina calle Sánchez, próximo al Mercado Público de esta ciudad, lugar en el que fueron interceptados por los desconocidos, que transitaban a bordo de una pasola YAMAHA JOG, ARTÍSTICA, color rojo, quienes les manifestaron que se trataba de un asalto y les realizaron los disparos que les ocasionaron las heridas que presenta y luego lo despojaron de la indicada motocicleta. En el lugar de los hechos fueron recopilados por miembros de la Policía Científica de esta, un casquillo para pistola Cal. 9mms., y un fragmento de proyectil. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 01:00 horas de la madrugada del día 27-12-10, fue curado y despachado del Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado JOSE RAMON MERCEDES GARCIA, dominicano de 45 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 7, No. 6 del sector Las Colinas de esta ciudad, a causa de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN DEDO ÍNDICE DE LA MANO IZQUIERDA, según diagnóstico médico, herida esta que según declaraciones del herido, se las ocasionó uno de dos elementos desconocidos en momentos en que éste transitaba a bordo de una motocicleta CG 125, color rojo, sin más datos por la calle Duarte, con Hostos de esta, en compañía de la nombrada ROSA ALBERTO DOMINGUEZ, dominicana de 28 años, soltera, residente en el mismo sector y los desconocidos salieron a pie por la referida calle y sin mediar palabras les realizaron el disparo con el cual les ocasionaron la herida que presenta, se desconocen los motivos y las circunstancias del hecho, ya que no lo despojaron de nada. Caso se investiga.

PROC. DESDE CASTILLO:

Siendo las 23:30 horas del día 26-12-19, fue conducido por una Patrulla Preventiva a ese Destacamento, P.N., al junto de miembros de Investigaciones Criminales, P.n., los nombrados RAFAEL JIMENEZ GARCIA, dominicano de 22 años de edad, soltero, agricultor, residente en la sección Nigua Abajo de esa y MISAEL SANTIAGO POLANCO, dominicano de 23 años de edad, residente en la calle Marcos Lucas No.02 de ese Municipio; ocupándole al 1ero, un cuchillo de aproximadamente unas 18 pulgadas de longitud y al 2do, una pistola de color negro, marca SMITH & WESSON, Cal. 9mm, No. BZV7738MOB910, con un cargador y con 10 capsulas para la misma, hasta el momento sin documentos; los cuales se encontraban frente al negocio de nombre SERVI 59, ubicado frente al Parque Duarte de ese Municipio de Castillo.

PROC. DE COTUI:

Siendo las 21:30 horas del día 26-12-10, fue atendido en el Hospital Público del Municipio de Fantino y luego referido al Hospital Profesor Juan Bosch de la ciudad de La Vega, el nombrado CARLOS MANUEL GONZALEZ LOPEZ, dominicano de 32 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal, del sector Sabana de Fantino, a consecuencia de presentar DX: HERIDA DE BALA EN REGIÓN FRONTAL DERECHA, CON ENTRADA Y SALIDA EN REGIÓN FRONTAL IZQUIERDA, según diagnóstico médico, herida esta que se las ocasionaron elementos desconocidos hasta el momento, en ocasión que éste caminaba próximo a su residencia.

PROC. DESDE COTUI:

Referente a nuestra nota informativa de fecha 26-12-10, que se relaciona con la herida de bala del nombrado CARLOS MANUEL GONZALEZ LOPEZ, dominicano de 32 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal del sector La Sabana del Municipio de Fantino, a consecuencia de presentar DX: HERIDA DE BALA EN REGIÓN FRONTAL DERECHA, CON ENTRADA Y SALIDA EN REGIÓN FRONTAL IZQUIERDA, según diagnóstico médico, que se las ocasionaron elementos desconocidos hasta el momento, en ocasión que éste caminaba próximo a su residencia. TENEMOS a bien comunicarles que el mismo falleció a eso de las 01:00 horas del día 27-12-10, mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de la ciudad de La Vega. Caso se investiga.

PROC. DESDE NAGUA:

Siendo las 02:00 horas de la madrugada del día 27-12-10, fue internado en el Hospital Público de esa ciudad de Nagua, el nombrado MARTIN BOBONAGUA DE LA CRUZ, dominicano de 58 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal, de la Urbanización Villa Real de esa, a causa de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN CARA LATERAL DE MUSLO DERECHO CON ENTRADA Y SALIDA, según diagnóstico médico, herida esta que según versiones del herido, las recibió en momentos en que caminaba a pie por la calle 4, del sector San José de Villa de esa, por una bala perdida. Caso se investiga.

PROC. DESDE SANCHEZ:

Siendo las 21:00 horas del día 26-12-10, fue atendido en el Centro Médico Integral La Gloria de ese Municipio de Sánchez, el nombrado PASCUAL MERCEDES MALON, dominicano, mayor de edad, soltero, chofer, residente en ese Municipio, el cual sostuvo una riña provistos de piedras, palos y armas fuego (pistola), en la calle Presidente Morales esq. Patrino con los nombrados PASCUAL EMILIO CAPELLAN REYES, dominicano, mayor de edad, residente en el sector Pueblo Arriba y un tal ITO, dominicano de más generales ignoradas, pero residente en la misma; los cuales; presentando el 1ero, DX: TRAUMA CRANEO-ENCEFALICO, CON PERDIDA DEL CONOCIMIENTO, según diagnóstico médico, al 2do, de los mencionados se le ocupó una pistola marca SMITH & WESSON, Cal.9mm, Mod. 5906, propiedad del 1ro, el 3ero, se encuentra prófugo.

PROC. DESDE SAMANA:

Siendo las 20:30 horas del día 26-12-10, fue conducido a esa Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N. Samaná, por miembros de la Policía Preventiva del Dpto. P.N. Samaná, el nombrado ADELSO POLANCO ACOSTA, dominicano mayor de edad, soltero, chofer, domiciliado y residente en la calle Principal sin número entrada del Play, del Distrito Municipal El Limón de esa ciudad de Samaná, por el hecho de éste haber sido apresado cuando tenía en su poder escondidas en las proximidades de su residencia la cantidad de cuatro (4) baterías de color negro y azul marca Discovery, las cuales fueron sustraídas del interior del Laboratorio de Cómputos de la Escuela Pública del referido Distrito, según la Directora de dicho plantel la Lic. YLANDIA JONES FRIAS, en fecha 19/12/2010. En cuanto al prevenido así como lo ocupado se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. Con relación al caso está siendo activamente buscado un tal (Santico).

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: