16.12.10

Policiales 16/12/2010

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que:

SAN FRANCISCO DE MACORIS:

Siendo las 09:00 horas del día 15-12-10, fue sometido a la acción de la justicia el nombrado JUAN CARLOS PEREZ, dom., de 20 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Vista Linda, S/N, del Sector Vista al Valle de esta ciudad, por el hecho de este ser apresado en flagrante delito mientras caminaba por la calle Mella Esquina Sánchez centro de esta ciudad, a quien se le ocupo al momento de su detención en sus manos, Dos (2) sillas plástica de color blanco, las cuales admite haberlas sustraídos del interior de una residencia, ubicada en la zona.

SAN FRANCISCO DE MACORIS:

Siendo las 15:00 horas del día 15-12-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la joven KIANTONY BRITO, dom., de 28 años de edad, casado, técnico en computadora, residente en la calle Esmeralda, No. 03, de la urbanización Brugal de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 10:00 horas del día de la fecha, elementos desconocidos, violentaron la ventana lateral derecha de su residencia por donde penetraron al interior y sustrajeron, un televisor marca AOC, de color negro, un microonda de color plateado, una computadora Lap Top, marca Dell de color negro , con el código BVM2WG1, un celular marca Samsung de color negro, activado por la Cía. Orange Dominicana con el No. 809-916-0360, varios pantalones, tres (3) floreros, varios productos de belleza. Caso esta siendo investigado.

SAN FRANCISCO DE MACORIS:

Siendo las 16:47 horas del día 15-12-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el Lic. PEDRO F. DE LA CRUZ, dom., mayor de edad, casado, abogado, residente en la Manzana No. 03, Edificio 2, Apto. 02, del Sector el ciruelillo de esta ciudad, quien denunció que a eso de las 19:00 horas del día 04-11-10, entró al Cajero automático del banco de Reservas, sucursal El Jaya, ubicado en la salida a Santo Domingo, se le quedo su tarjeta bancaria estancada y este se retiro del lugar y cuando se presenta a la oficina de la indicada sucursal bancaria, le comunicaron que con la indicada tarjeta habían hecho trece (13) transacciones y un pago en un supermercado, todo ascendente a un valor de Cuarenta y Nueve Mil (RD$ 49,000.00) pesos. Caso esta siendo investigado.

SAN FRANCISCO DE MACORIS:

Siendo las 17:30 horas del día 15-12-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la joven JUAN ANTONIO HERNANDEZ ALMAZAR, dom., de 37 años de edad, soltero, carpintero, residente en la calle “F”, S/N, del Sector Los jardines de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 16:00 horas del día de la fecha, estacionó su motor marca delta, de color rojo, Placa No. N382086, chasis No. RYBASAT0T02300200, frente a una residencia, ubicada en la calle Cristino Zeno próximo al Hospital y elementos desconocidos aprovecharon un descuido y le sustrajeron la indicada motocicleta. Caso esta siendo investigado.

SAN FRANCISCO DE MACORIS:

En referencia a la denuncia de fecha 11-12-10, interpuesta por el señor MIGUEL MARTIN PANTALEON CONCEPCION, dom., de 49 años de edad, casado, ingeniero civil, residente en la calle Rafael Piantini No. 01, de la Urbanización Piña de esta ciudad, que se relaciona a la perdida de su revolver marca Samsung, Cal. 38, No. 181634, que portaba amparado mediante licencia de porte y tenencia de arma de fuego numero 070300018. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 16:00 horas del día 15-12-10, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado RAFAEL ANTONIO HENRIQUEZ LUNA, dom., de 58 años de edad, soltero, comerciante, residente en la calle Cristino Zeno, No. 42, del Sector San Vicente de Paúl de esta ciudad, a quien se le ocupo al momento de su detención el arma de fuego indicada mas arriba. En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

SAN FRANCISCO DE MACORIS:

Siendo las 17:15 horas del día 15-12-10, fue sometido a la acción de la justicia el menor ANTHONY MANUEL RODRIGUEZ CEPEDA, dom., de 15 años de edad, hijo de la señora PAULINA CEPEDA MEDIZA, dom., mayor de edad, soltera, ama de casa, residente en la calle Sagrario Díaz, No. 15 del Sector Los Grullones de esta ciudad, el cual fue sometido prófugo en el expediente S/N, de fecha 14-12-10, donde fue sometido el nombrado JOSE ALBERTO ACOSTA SANTANA (A) BERTO, dom., de 18 años de edad, soltero, obrero, sin cedula, residente en la calle Sagrario Díaz, No. 4, del sector Los Grullones de esta ciudad por el hecho de estos tener orden de arresto en su contra No. 1137-2010, interpuesta por la nombrada LEYDI LAURA ACOSTA, donde lo acusa de haber penetrado a su residencia en fecha 09-12-2010, de donde le sustrajo, una cadena de oro 14 kilates, con su medalla con la inicial “A”, un par de argollas, con el nombre de la denunciante y una cámara digital marca Sony, color plateado. Siendo entregado mediante acta de entrega voluntaria por el señor LUIS FERREIRA FERNANDEZ, dom., de 21 años de edad, soltero, comerciante, residente en la calle Restauración, esquina Sánchez de esta ciudad, una argolla y una cadena de oro, quien admite habérsela comprado al prevenido por la suma de Siete Mil Quinientos (RD$ 7,500.00) pesos.

SAN FRANCISCO DE MACORIS:


Siendo las 18:30 horas del día 15-12-2010, fue internado en el Centro Medico Siglo 21 de esta ciudad, el nombrado JUNIOR RAFAEL MENDOZA RIVERA, dominicano, de 38 años de edad, Emp. Privado, residente en el Ens. Duarte, s/n. de esta ciudad, a causa de presentar Dx: Fractura de pierna izquierda, según diagnostico medico, golpes que lo recibió al originarse una colisión entre la Motocicleta que este conducía, marca Honda C70, color verde, sin mas datos, y la Camioneta marca Isuzu, color blanco, placa No. L221070, conducida por JUAN CARLOS VARGAS TAVERAS, dominicano, de 44 años de edad, comerciante, residente en la c/ A, #25, Urb. Caperuza 1ra. De esta ciudad. Hecho ocurrido en la Ave. Presidente Antonio G. Fernández de esta ciudad, en la entrada del Banco de Reservas.

SAN FRANCISCO DE MACORIS:

En referencia a la denuncia de esta misma fecha 15-12-10, interpuesta en la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Salcedo, por el señor EMENEGILDO GIL SANTOS, Dom., de 52 años de edad, soltero, comerciante, residente en la calle principal No. 48, Sección Santa Ana del Municipio de Villa Tapia, quien nos denunció que a eso de las 00:30 horas de la madrugada del día 15-12-2010, mientras se encontraba en un villar, ubicada en la dirección antes mencionada, se presentaron al lugar cuatro (4) elementos desconocidos que se desplazaban a bordo de un carro Toyota Camry de color verde sin mas datos, dos de estos encapuchados y todos con chalecos antibalas, provistos de armas de fuego, obligándolo a tirarse al suelo de donde lo despojaron de su cartera conteniendo en su interior la suma de cinco Mil (RD$5,200.00) pesos dominicanos 30 euros, y la cedula de identidad, un celular Alcatel de color negro activado por la Cía. Claro Codetel No. 829-508-2208, y al nombrado KANDY GIL DÍAZ, lo despojaron de la suma de Dos Mil (RD$ 2,000.00) pesos y al nombrado FRANCISCO VICENTE SALCEDO, lo despojaron de su cartera conteniendo en su interior Doscientos (US$ 200.00) dólares, Veintiséis Mil (RD$ 26,000.00) pesos, dos (2) tarjetas de créditos y licencia de conducir, tres (3) celulares que hasta el momento se desconocen los números, y la Jeepeta marca Mitsubishi montero de color rojo, año 2003 placa No. G209787, chasis No. JA4NW51S53J021386, asegurada con la Cía. de seguro Lojack, a nombre del señor ESTEBAN D LEON MATA. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 21:00 horas del día 15-12-10, El Coordinador de la Unidad de Vehículos Robados, junto a varios miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, recuperaron dicho vehiculo en el interior del Parqueo Fabre, ubicado en la avenida libertad del sector Rivera del Jaya de esta ciudad; para fines de investigación se encuentra detenido el encargado del indicado parqueo el nombrado JOSE LUIS ANTIGUA FLORES, dom., de 41 años de edad, soltero, empleado privado, sin Céd., residente en la calle Espaillat No. 23 del Sector Rivera del Jaya de esta ciudad. El cual al ser cuestionado afirma que el indicado vehiculo fue dejado por dos (2) elementos desconocidos a eso de las 01:00 horas de la madrugada del día 15-12-10, con la finalidad de volver a retirarlo.

PROC. DE SALCEDO:

Siendo las 23:30 horas del día 15-12-10, fue internado en el hospital Publico de esa Ciudad de Salcedo, el Sargento LUIS FREDDY LANTIGUA RIVAS, p.n., 38 Unidad, P.N., el cual presenta HERIDA DE BALA A NIVEL DE PIERNA DERECHA CON A LOJO A NIVEL DE TIBIA CON ORIFICIO DE ENTRADA SIN SALIDA, según diagnostico medico del citado Centro de Salud, que lo recibió momento que personas desconocida a bordo de una motocicleta atropellaran a la nombrada ANYELINA LEON CORSINO, dominicana, de 18 años de edad, soltera, no porta cedula, residente en el Municipio de Tenares, ocasionándole TRAUMA CONTUSO A NIVEL DE LA RODILLA, donde el Supervisor y mas miembro de esa, procedieron a darles seguimiento a lo mismo y procedimos a realizarles varios disparos a los neumáticos de dicho motor, y uno de estos impactando en una pared retrocedió hiriendo dicho alistado, hecho ocurrido próximo al parque de esa.00316-12.

PROC. DE COTUI:

En referencia a nuestras notas informativas de fechas 11-12-2010 y 13-12-2010, que se relacionan con la muerte del hoy occiso JOSÉ ANTONIO MORILLO, dom., de 45 años de edad, soltero, obrero, quien residía en el Distrito Municipal de Comedero arriba del Municipio de Cotuí, de, quien falleció a consecuencia de presentar, heridas por arma de fuego con orificio de entrada en región escapular derecha y con orificio de salida en el tórax izquierdo, según certificado medico expedido por el medico legista de esta ciudad, Dr. LUIS MANUEL NÚÑEZ REYNOSO, heridas estas que se la ocasionaron según informaciones unos tales SAMUEL Y HUMO DE CUABA, para despojarlo de su motocicleta de color gris, de marca ignorada, así mismo Infórmole que en el día de hoy 15-12-10, fueron sometidos a la acción de la justicia los nombrados, PEDRO CAPELLÁN ACEBEDO (ALÍA COQUI), dom., de 33 años de edad, soltero, sin cedula, RICHARD DÍAZ CRUZ (ALÍA MORO), dom., de 26 años de edad, soltero, sin cedula, ambos residentes en el municipio de rincón la vega y Santiago Rosario Romero (Alía Vitico), dom., de 34 años de edad, soltero, cedula no. 048-0059563-1, residente en el sector Santa Rosa, calle San luís ciudad de Bonao, por hecho de estos haber sido sorprendidos desmantelando la motocicleta mas arriba en mención, a quienes el juez (interino) del juzgado de la instrucción de de este Distrito Judicial de Sánchez Ramírez Lic. NELSON EDÍ ROMERO ALBA, le impuso como medida de coerción tres (03). Meses de prisión preventiva.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: