7.12.10

Lunes Amarillo Recibe Masivo Apoyo

Este lunes 6 de diciembre será recordado por muchos como el día en que miles salieron a las calles de una forma pacífica a reclamar una mejor educación para todos y todas las dominicanas.

Muchos lo hicieron por estar y otros, que estoy segura fueron la mayoría se pusieron algo amarillo porque desean un país mejor.

Somos muchos los que tenemos hijos que son excelentes estudiantes pero por el precario sistema educativo que tenemos, nos vemos forzados a dejarlo a media y en otros casos a tener que hacer grandes sacrificios para enviarlo a un colegio o universidad privada.

Me gustaría ver el día en que los dirigentes del gremio que agrupa este sector exijan beneficios pero también cumpla con su parte, que cumplan con su responsabilidad de enseñar y que por cualquier cosa no suspendan la docencia.

Siempre me ha molestado el hecho de que cada vez que tienen alguna reunión, asamblea o por la muerte de un familiar de un maestro se suspenda la docencia.

Saludamos el hecho de que el actual gobierno haya aumentado el presupuesto para educación, porque eso está muy bien, pero falta muchos más y no solo del estado también de los maestros y maestras, de los dirigentes estudiantiles de todos y todas.

Desde cada espacio podemos hacer nuestro aporte a una mejor educación y por ende de un mejor país, porque está altamente demostrado que solo a través de la educación, educación de calidad, podemos lograr el desarrollo que nos merecemos.

 Ver Imágenes

No hay comentarios.: