22.12.10

La lucha por el cumplimiento de la ley inició en la Internet, motivada por la organización Cerito y Cruz

La lucha que todos los sectores del país han asumido por el cumplimiento de la ley general de educación inició en la Internet, motivada originalmente por la organización para la acción ciudadana en favor de la educación Cerito y Cruz (www.ceritoycruz.org).

Así lo informó Hiddekel Morrison en su programa de televisión Audiencia Electrónica.

Morrison dijo que la justa lucha amarilla comenzó hace tres meses con la colocación en la página de vídeos www.YouTube.com del vídeo “Educación para Mañana”, el cual recomendó buscar y ver.

Dijo que luego, ante la realidad de las estadísticas e informaciones que ese extraordinario vídeo presenta, múltiples organizaciones en especial el movimiento cívico Toy Jarto iniciaron la obtención de firmas en favor del 4% para la educación, que tomó fuerza por la Internet específicamente por las redes sociales Twitter y Facebook.

Explicó que alcanzó su mayor esplendor cuando diversas organizaciones se unieron bajo la “Coalición por la Educación Digna”, que acordó la realización de la jornada cívica más impresionante de los últimos años: “el lunes amarillo”, que logró el apoyo de todo el país y que gracias a la Internet llegó a cadenas y medios internacionales como CNN en Español y el Washington Post.

Además, añadió que estuvo a punto de llegar a ser un Trending Topics o Temas Tendencia en Twitter con “lunes amarillo”, pues solo nos faltó un 0.03% para lograrlo, ya que los niveles de apoyo y comentarios fueron plasmados en millones de twitts o mensajes a través de esa herramienta de micro entradas o publicaciones.

No hay comentarios.: