5.12.10

Apresan hombre falsificaba carnet de la Policía, pasaportes y cédulas, entre otros

Un hombre que alegadamente se dedicaba a falsificar carnet de la Policía Nacional, licencias para porte y tenencia de armas de fuego, de conducir, entre otros documentos fue apresado por el cuerpo del orden en Baní.

El detenido fue identificado como Harlet Amín Maríñez, residente en la calle 3 de Pueblo Nuevo, Baní, quien además presuntamente se dedicaba a falsificar cédulas, actas de nacimientos, títulos de propiedad y universitarios.

Conforme a la Policía, Marínez, operaba un centro de falsificación a gran escala, que le permitía dotar de documentos falsos a decenas de personas, quien además supuestamente falsificaba extracto de acta de declaración de nacimiento.

También pasaportes, permisos de conducir norteamericano, certificaciones de la Oficina de Tránsito Terrestre, permisos para bancas de lotería, carnet de universidades, entre otros documentos de organismos del Estado.

Durante su apresamiento, agentes del Departamento de Investigaciones de Falsificaciones de la institución del orden se le ocupó diferentes logos y documentos de instituciones públicas y privadas, que fueron encontrados en poder del detenido.

En el allanamiento también se habrían ocupado carnets falsos de la Policía Municipal y el Ministerio Público.
Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: