23.11.10

Vargas acusa al Gobierno de desviar RD$47 mil millones

SANTO DOMINGO. Aunque no especificó por dónde se produce el desvío de los recursos, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, denunció ayer que el gobierno peledeísta se ha llevado en los últimos seis años de las arcas del Estado RD$417,000 millones, situación que lo coloca entre uno de los cuatro mandatos más corruptos del mundo.
Precisó que la corrupción administrativa ha desviado fondos por diferentes áreas, a diario, y con niveles tan alto que los propios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como el fenecido Miguel Cocco, han mostrado su asombro.

A su juicio, con esos recursos, el Gobierno pudo haber construido 217,000 viviendas económicas, 41,000 aulas escolares, 135 hospitales, 42 acueductos múltiples y 1,563 kilómetros de carretera.

"Todo eso se pudo haber hecho. El país sería muy diferente hoy, pero los funcionarios del PLD prefirieron desviar esos recursos hacia sus bolsillos y convertir a su comité político en el grupo económico más poderoso del país", enfatizó durante una rueda de prensa celebrada en la Casa Nacional del PRD.

Precisó que el modelo económico del PLD ha fracasado, pues el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pago llegará al 8% del Producto Interno Bruto (PIB), el cual dijo se financiará no sólo con préstamos externos sino también con dinero proveniente del narcotráfico y el lavado.
Fuente Diario Libre

No hay comentarios.: