22.10.10

Policiales 21/10/2010

La Dirección Regional Noreste informó del arresto de Lasma Rancane de nacionalidad Letonia cuando intentaba retirar 1,500 dólares en la sucursal del Banco Scotiabank de esta ciudad con una tarjeta clonada.

Según la nota policial a la extranjera al momento de ser apresada se le ocupó varias tarjetas de créditos y se investiga si las mismas también son clonadas.

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís, R.D.
21 de Octubre de 2010.


La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 11:00 horas del día 20-10-10, fue sometido a la acción de la justicia el nombrado JESUS MARIA DE LA CRUZ PEÑA, dom., de 27 años de edad, soltero, decorador, residente en la calle principal, S/N, del Sector Los Espínolas de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado al momento de su detención en sus manos, un tuvo de color blanco y una barrila, que lo había sustraído del interior de una casa en construcción, ubicada en la urbanización las Colinas de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 11:10 horas del día 20-10-10, fue sometido a la acción de la justicia el reconocido delincuente JONATAN FELIX, dom., mayor de edad, soltero, obrero, residente en la calle Hostos, No. 23, del Sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, a quien se le ocupó al momento de su detención en el bolsillo derecho de su pantalón, un celular marca Kyocera, de color negro, que se lo había sustraído momentos antes al señor ROBERTO DE LOS SANTOS VARGAS JIMENEZ, dom., de 23 años de edad, soltero, obrero, residente en la avenida libertad, No. 4, del Sector Rivera del Jaya de esta ciudad, del interior de su residencia. Hecho ocurrido en la calle Duarte parte alta de la ciudad. Presentando el prevenido laceraciones múltiples, según diagnostico del medico de servicio del hospital publico de esta ciudad, que se la ocasionaron personas de la clase civil.

SAN FCO. DE MACORIS:
En referencia a la denuncia de fecha 16-10-10, interpuesta por el señor ADONYS DE LOS ANGELES GIL MARTINEZ, que se relaciona al despojo de su passola marca Yamaha, de color rojo, chasis No. 3KJ19977721. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 11.30 horas del día 20-10-10, dicha passola fue localizada por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., la cual fue dejada abandonada por desconocidos en la calle Duarte parte alta de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 13:00 horas del día 20-10-10, fue conducida por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., la nombrada LASMA RANCANE, de nacionalidad de Letonia, de 19 años de edad, soltera, oficio domestica, residente en la ciudad de Santo Domingo, después que a eso de las 12:45 horas del día de la fecha, la extranjera se apersonó a sucursal del banco Scotiabank de esta ciudad de San Francisco de Macorís, a retirar la cantidad de Mil Quinientos (US 1,500.00) Dólares, para lo cual presentó la tarjeta MasterCard O2 Money, No. 5582264309887161, y al pasar dicha tarjeta frecuento problemas en la numeración de la banda magnética, (clonada), por lo que fue retenida de inmediato ocupándosele al momento la referida tarjeta, el indicado pasaporte y las tarjetas, Visa marcada, la tarjeta Top Up, tarjeta Omecart, tarjeta Guernsey Health Benefit Card, la licencia de conducir y un celular marca ZTE, de color rojo y blanco a nombre de la detenida. Caso es ampliamente investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 14:20 del día 20-10-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., la señora ANTONIA SANTANA ZORRILLA, dom., de 52 años de edad, soltera, empleada privada, Ced. No. 056-0014643-4, residente en la calle 2da., esquina “L”, de la Urbanización Toribio Camilo de esta ciudad, quien denunció que en horas no precisadas del día 18-10-10, elementos desconocidos rompieron una puerta corrediza de cristal de la parte frontal del Club Casa abierta, ubicado en la calle principal del Sector vista al Valle de esta ciudad, y sustrajeron la cantidad de cincuenta (50) sillas plástica.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 15:30 horas del día 20-10-10, fue internado en el Hospital Publico de San Vicente de Paúl de esta Ciudad de San Francisco de Macorís, el menor JOAN MANUEL GONZALEZ GARCIA, dominicana, de 16 años de edad, hijo del señor ELIGIO GONZALEZ, dominicano, de 46 años de edad, soltero, agricultor, residente en la Comunidad de Los Arroyos de esta, a consecuencia de presentar: intoxicación por carburante intento suicidio, según diagnostico medico del medico de servicio del Citado Centro de Salud, que la recibió al tomarse una sustancia desconocida presumiblemente tres pasitos, hasta el momento se desconocen los motivos.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 21:40 del día 20-10-10, fue internada en el Hospital San Vicente de Paúl de esta Ciudad, la nombrada MARIA SANTOS ANTONIO, dominicana, de 34 años de edad, soltera, domestico, residente en el Municipio de Las Guaranas de esta Ciudad de San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar: Herida punzo penetrante maxilar, trauma ocular y herida punzo penetrante, según diagnostico medico del referido Centro de salud, heridas estas que la recibió en momento que sostuvo una riña, hecho ocurrido a eso de las 21:40 horas del día 20-10-10, en el Sector Las Riveras del citado Municipio.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 22:00 horas del día 20-10-10, fue atendido en el centro medico materno Infantil de esta ciudad el nombrado JUAN ALEXANDER MARIA ABREU, dom., de 18 años de edad, soltero, estudiante, residente en la calle “H” S/N, del proyecto aguayo de esta ciudad, el cual fue referido al hospital Traumatológico Profesor Juan Bosh del Pino la Vega, a causa de presentar, herida por arma de fuego (escopeta) en tobillo izquierdo con destrucción de tendones y músculos, posible lesión vascular, y curado y despachado del 1er. Centro de salud, el nombrado JOSE ALBERTO GOMERES ABREU, (a) Puto, dom., de 18 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle ”B”, No. 8, del indicado Proyecto, a causa de presentar, herida por arma de fuego (escopeta), en región molecular izquierda, según diagnósticos del medico de servicio el 1er., de los centro de salud, herida esta que se la ocasionaron miembros de la Policía Preventiva de esta Dirección Regional Noreste, P.N., en ocasión que dichos miembros, P.N., se presentaran al Sector el Bulevar del referido Proyecto, atendiendo una llamada de la central de Radio de esta Dirección Regional Noreste, P.N., quien le comunicó que allí habían varios desconocidos realizando carrera en motocicletas a alta velocidad y al llegar al lugar según afirman los agentes, P.N., actuantes, los desconocidos le realizaron dos (2) disparos y emprendieron la huida a bordo de la referida motocicletas, por lo que le dieron seguimiento y mandaron a detener a los heridos que abordaban la motocicleta marca Yamaha 100, de color rojo, por lo que esto hicieron caso omiso y siguieron la marcha, realizándole el disparo con el que le ocasionaron las heridas que presentan. Hecho ocurrido a eso de las 21:40 horas del día de la fecha. Caso esta siendo investigado.

PROC. DE SALCEDO:
Siendo las 22:30 horas del día 20-10-10, se realizo un amplio operativo en la calle Principal Provincia Hermanas Mirabal (Salcedo), del Sector El Hoyo frente a la disco Orlando Car Wash, dirigido por el Mayor TITO LORENZO AQUINO, en compañía de oficiales y varios miembros de esa Sub- Dirección Regional Noreste Anti- Narcóticos, P.N., arrojando como resultado la detención del nombrado HENRY A. PEREZ RODRIGUEZ, Dominicano, de 31 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Colon No. 44 del Sector Los Mango, por el hecho de haberse ocupado en su bolsillo delantero izquierdo de un pantalón una (1) porción grande de un polvo de color blanco envuelta en funda plástica de color blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 24.5 gramos, un celular marca huawei, color negro y la motocicleta marca Dayun, sin plástico, chasis no legible.

PROC. DE COTUI:
Siendo las 22:00 horas del día 20-10-10, falleció en el lugar del hecho, quien en vida respondía al nombre de LENNY ENRIQUE MARMOLEJO, dominicano, de 32 años de edad, soltero, obrero, residía en la calle 27 de Febrero No. 13 de esa Ciudad de Cotuí, a consecuencia de presentar: Trauma cráneo encefálico severo, según diagnostico medico expedido por el medico legista de esa, golpes estos que lo recibió al chocar la motocicleta que este conducía marca Katana, color azul, placa No. N43645, con el tubo (cable) de la presa de Hatillo, hecho ocurrido en el tramo carretero que conduce de esa Ciudad a la presa de Hatillo próximo al Destacamento, Ejercito Nacional.

Sub-Director de Informaciones y Relaciones Publicas, P.N. S.F.M.

No hay comentarios.: