3.10.10

Policiales 03/10/2010

La Policía Nacional realizó un allanamiento en la residencia del señor Juan Alberto Beato Peña, en la Urbanización Caperuza Primera, donde encontraron tres (3) cartuchos para escopeta Cal 12, y tres mil (RD $3,000.00) pesos falsos.

Según el informe policial a Beato se le ocupó la pistola marca BULL CHEROKI, Cal. 9mm., No. BC14254, con su cargador y cinco (5) capsulas para la misma que había sido sustraída a la Sgto. Mr. YOCAINNY ELISABETH DIAZ RAMIREZ hacía dos años en el sector de Herrera de Santo Domingo.

Además a Beato le fue incautado un carro marca Toyota Camry, de color gris, placa No. A110253, chasis No. 4T1BK46KX7U029264, año 2007 el cual tenía una orden de incautación a favor de la compañía de vehículos Espaillat Comercial S.A.


NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
03 de Octubre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 11:00 horas del día 02-10-10, fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., junto a miembros de la Sub-Dirección Regional de Inteligencia Delictiva Noreste, P.N., el nombrado JUAN ALBERTO BEATO PEÑA, (a) Rudy, dominicano de 32 años de edad, soltero, estudiante, residente en la calle Principal, Apto. 2, Edificio, Jardines del Llano, No. 1, Urbanización Caperuza 1ra., Etapa de esta ciudad, mientras se encontraba frente a su residencia a quien se le ocupó al momento de su detención en la parte delantera de su cintura, la pistola marca BULL CHEROKI, Cal. 9mm., No. BC14254, con su cargador y cinco (5) capsulas para la misma, que portaba con Licencia Oficial del Ministerio de Interior y Policía Supuestamente Falsa, dicha arma de fuego al ser registrada en nuestro Sistema de Cómputos figura a nombre de la Sgto. Mr. YOCAINNY ELISABETH DIAZ RAMIREZ, P.N., quien mediante llamada telefónica manifestó que la misma le fue sustraída del interior de un bulto hace aproximadamente dos (2) años, momentos en que abordaba un carro de concho por el sector Herrera de la ciudad de Santo Domingo. Así mismo fue trasladado a esta Dirección de Investigaciones Criminales, P.N., el carro marca Toyota Camry, de color gris, placa No. A110253, chasis No. 4T1BK46KX7U029264, año 2007, que el detenido tenía en reparación en el taller de mecánica Nene, ubicado la Avenida Caonabo del sector El Ciruelillo de esta ciudad, pero dicho vehículo tenía un auto de incautación No. 1512-2010, expedido por el Juzgado de Paz de la 3ra., Circunscripción de la ciudad de Santiago, a favor de la Compañía de Vehículos Espaillat Comercial S.A., de fecha 01-9-10. Posteriormente a eso de las 17:00 horas del día 02-10-10, los oficiales, P.N., actuantes junto al Lic. EDUARDO LORA TERRERO, Magistrado Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Duarte, atendiendo a la Orden de Allanamiento No. 00269-2010, suscrita por la Jueza de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, se trasladaron a la residencia del detenido donde realizaron una visita domiciliaria (allanamiento), encontrando en dicha residencia tres (3) cartuchos para escopeta Cal 12, y la cantidad de Tres Mil (RD $3,000.00) pesos falsos. Lo ocupado en dicha residencia se encuentra en poder del Magistrado EDUARDO LORA. En cuanto al detenido se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 16:00 horas del día 02-10-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el señor PEDRO MARIA GERMAN MARTINEZ, dominicano de 40 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle profesora Aurora Paulino Edificio Scarlet, Apto 4, de la Urbanización Piña 1ra., etapa de esta ciudad, quien denunció que entre las 11:30 hasta las 13:45 horas del día 02-10-10, elementos desconocidos aprovecharon que su residencia se encontraba sola y violentaron la puerta frontal de la misma, por donde penetraron al interior y sustrajeron la suma de Treinta y Tres Mil (US $33,000.00) dólares, una pistola marca HK, Cal. 9mm., No. 116030089, propiedad del denunciante, que portaba amparada mediante Licencias de Porte y Tenencia de armas del Ministerio de Interior y Policía, varias prendas de color amarillo, varios litros de Whisky y varios perfumes. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 17:00 horas del día 02-10-10, fueron conducidas a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, por una Patrulla de la Policía Preventiva de esta, las nombradas LUISA CEPEDA, dominicana de 18 años de edad, soltera, ama de casa, XIOMARA ALTAGRACIA DELGADO VICTORIANO, dominicana de 33 años de edad, soltera y el nombrado IVAN PERALTA, dominicano de 19 años de edad, soltero, herrero, todos residentes en la calle Principal del sector Pekín de la ciudad de Santiago, por el hecho de éstos ser sorprendidos en flagrante delito en el interior del Multicentro La Sirena, ubicado en la salida a Nagua de esta ciudad, ocupándole al momento de su detención a la 1ra., en el interior de su cartera, un litro de Whisky Jhonny Walker etiqueta negra y la 2da., una cartera conteniendo un litro de Whisky Jhonny Walker etiqueta negra. En cuanto a los detenidos y lo ocupado se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
En referencia a la denuncia de fecha 01-10-10, interpuesta por el señor HENRY HERNANDEZ HIDALGO, que se relaciona a la sustracción del interior del patio de su residencia, ubicada en la calle “C”, No. 1, del sector 27 de Febrero, dos (2) bombas de agua, marca Pedrollo y la otra Myes. TENEMOS a bien comunicarle que siendo las 17:00 horas del día 02-10-10, fueron apresados por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., los nombrados RICHAR DEBARES PEREZ, dominicano de 18 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Paseo de Los Periodistas No.16 del sector La Javiela de esta ciudad, MAYOBANET OLEAGA SANTOS, dominicano de 18 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle “J”, No.73, del indicado sector y CARLOS MANUEL HERNANDEZ, dominicano de 24 años de edad, soltero, obrero, residente la calle 4, No. 7, del sector San Martín de esta ciudad, por el hecho de habérsele ocupado al último de los detenidos la bomba marca MYES, el cual admite haber cometido el hecho junto al 1ro., y al 2do., y que la otra bomba sustraída la vendieron a una persona desconocida. En cuanto a los detenidos se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo 21:00 horas, del día 02-10-10, se inicio una labor de inteligencia en la calle Principal de Blanco Arriba del sector La Piedra frente al villar Ricardo del Municipio de Tenares provincia Hermanas Mirabal dirigido por el MAYOR TITO LORENZO AQUINO, P.N., en compañía de varios miembros de esta sub.-Dirección Regional noreste Anti-Narcóticos, P.N. arrojando como resultado a eso de las 21:05, horas del día 02-10-2010, la detención del nombrado, CESARIN MONEGRO MATIA dominicano de 22 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Primera de Blanco Arriba del sector La Piedra de la Provincia antes mencionada. Por el hecho de habérsele ocupado en su bolsillo delantero izquierdo pantalón Jeans contenía en su interior (42) porciones de un polvo blanco (presumiblemente) cocaína con un peso aproximado de (32.5) gramos y la suma de RD $250.00 pesos en efectivo. En cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la DNCD, para los fines de ley correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 23:50 horas del día 02-10-10, fueron internados en el Hospital Sanvicente de Paúl de esta ciudad, los nombrados ALCIDES NUÑEZ MARTINEZ, dominicano de 20 años de edad, residente en la calle 1era, sin número de la sección La Rosa del Distrito Municipal de Cenoví, MIGUEL BESAME, de Nacionalidad Haitiana, de 25 años de edad y MARIANO SUAREZ LORA, dominicano de 36 años de edad, soltero, obrero, residente en la misma dirección antes mencionada, Todos a causa de presentar el 1ero, DX: FRACTURA ABIERTA DE UN TERCIO MEDIO DE FEMUR DERECHO Y FRACTURA ABIERTA DE GUSTILO II SEMENTARIA DE TOBILLO Y PERONE DERECHO, el 2do, DX: HERIDA CONTUSA EN REGION FRONTAL INTOXICACION ETILICA y el 3ero, DX: TRAUMA CRANEO-ENCEFALICO LEVE. HERIDA CONTUSA MULTIPLES, según diagnósticos expedidos por el médico de turno del referido centro de salud, golpes estos que los recibieron al colisionar la motocicleta que éstos viajaban marca YAMAHA X100, color rojo, sin placa y sin más datos conducida por el 1ero, de éstos y los dos últimos viajaban como acompañantes, con el Jeep marca HONDA, color rojo, placa No. G-181667, conducido por el nombrado JOSE MANUEL FIGUEROA GARCIA, dominicano de 31 años de edad, casado, Abogado, residente en la calle 14 No. 21 de la Urbanización Los Maestros de esta ciudad. Hecho ocurrido en la carretera que conduce a la sección La Rosa de Cenoví-La Bomba de Cenoví, a eso de las 22:30 horas del día 02-10-10.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 00:40 horas del día 03-10-10, fue internada en el Hospital San Vicente De Paúl de esta, la menor MARITZA CAROLIN BEATO, de quince años, hija de la nombrada URBANESA FABIAN, dominicana de 39 años de edad, soltera, oficios domésticos, residente en la calle José Reyes No.05, de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: FRACTURA DE CADERA, FRACTURA COMPLETA DEL TERCIO MEDIO DE FEMUR DERECHO Y LACERACIONES MULTIPLES, según diagnóstico expedido por el médico de turno del referido centro de salud, golpes estos que los recibió al ser atropellada por un vehículo desconocido el cual inmediatamente emprendió la huída. Hecho ocurrido a eso de las 23:15 horas del día 02-10-10, en la Avenida Libertad próximo al Liceo Ercilla Pepín de esta ciudad. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 04:30 horas del día 03-10-10, fallecieron en el lugar de los hechos los nombrados BLADIMIR ANTONIO PAULA DELGADO, dominicano de 18 años de edad, soltero, estudiante, residente en la calle 1era, No. 22 de la sección La Bomba del Distrito Municipal de Cenoví de esta ciudad y ROBERTO CRUZ HERNANDEZ, dominicano de 30 años de edad, soltero, comerciante, residente en la calle 1era, sin número de la sección Sabana Rey de la ciudad de La Vega, a consecuencia de presentar el 1ero, de éstos DX: TRAUMA CRANEO-FACIAL SEVERO Y MIEMBRO INFERIOR IZQUIERDO y el 2do, DX: TRAUMA CRANEAL SEVERO y FRACTURA DE AMBAS EXTREMIDADES SUPERIORES, según diagnóstico legal expedido por el médico legista DR. JULIO CASTILLO, de esta ciudad, golpes estos que los recibieron al colisionar la motocicleta en que éstos viajaban marca TOYOTA, color rojo, placa No. G-234449, conducido por el nombrado JACOBO BACILIO CASTILLO DE LEON, dominicano de 46 años de edad, soltero, agricultor, residente en la calle 1era, sin número de la sección Rincón de la ciudad de La Vega. Hecho ocurrido a eso de las 03:45 horas del día 03-10-10 en la sección La Bomba de Cenoví de esta ciudad.

PROC. DESDE CENOVI:
Siendo las 10:00 horas del día 02-10-10, fue sometido a la acción de la justicia el nombrado JULIO CESAR SAVIÑON PANIAGUA, (a) Canita, dominicano de 40 años de edad, soltero, chofer, residente en la calle Marginal Las Américas, Edifico 39, Apto. 302, Kilómetro 19, Autopista Las Américas Santo Domingo Este, prevenido como presunto autor de junto a dos desconocidos haber asaltado al señor WILLI JOAN PEREZ, empleado de la estación de servicio Texaco Cenoví, cuyos autores lograron sustraerle la cantidad de Ciento Noventa y Siete Mil Ochocientos (RD$197,800.00) pesos, dicho dinero producto de la venta del día de la indicada estación gasolinera, propiedad del señor RUFINO AGUSTÍN POLANCO, logrando emprender la huída a bordo del carro, marca Chevrolet, color azul, placa No. A349347, el cual lo dejaron abandonado próximo al puente del Río Camú de Ranchito La Vega, en medio de la búsqueda de informaciones para el esclarecimiento del presente caso fue requisado dicho vehículo por miembros de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cenoví, ocupándose en el interior del mismo la planilla de identidad de conductor No. 08863 de la Autoridad Metropolitana de Transporte a nombre del prevenido. Siendo apresado el prevenido a eso de las 11:30 horas del día 30-9-10, en la intercepción de las calle Eduardo Brito esquina 26 de Enero del sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, quien manifiesta que ciertamente la planilla en mención es de su propiedad y que la rentó hace aproximadamente unos dos meses a un individuo al que solo conoce como BOLO, quien no ha podido ser localizado, no obstante los esfuerzos por apresarlo en horas de la mañana del día 30-9-10. En contra del detenido existe la orden de arresto No. 00857-2010. Al prevenido le fue conocida una medida de coerción consistente en tres (3) meses de prisión preventiva.

PROC. DESDE SALCEDO:
Siendo 10:00 horas del día 02-10-10, se presentó a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Salcedo el nombrado ARMANDO BRITO TIFA, dominicano de 26 años de edad, soltero, Supervisor del Consorcio de Bancas SH, residente en la calle Principal, No.19 del sector Las Caobas de esa ciudad, quien denunció que a eso de las 09:40 horas del día 02-10-10, él se encontraba en la Banca SH, ubicado en la calle Sánchez y se disponía a realizar el cuadre de la venta del día anterior y se presentó al lugar el nombrado JONATHAN TAVERAS PERALTA, dominicano de 24 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 4 sin número del sector San Martín de esta ciudad, quien lo encañonó con una pistola de color negro mientras le manifestaba que era un atraco originándose un forcejeo entre ambos, por lo que se presentaron al lugar varias personas de la clase civil, logrando detenerlo, resultando el denunciante con DX: TRAUMA CONTUSO EN TÓRAX Y RASGUÑOS EN EL CUELLO, siendo el detenido identificado por la nombrada ANA ESTHER LUNA ALMONTE, como la persona que en fecha 15-9-10, la despojó de la suma de Sesenta y Cuatro Mil (RD $64,000.00) pesos, en la Banca SH, ubicada en la calle Manolo Tavarez Justo salida Salcedo-Villa Tapia. En cuanto al detenido se encuentra en esa y será puesto a disposición de la justicia.

PROC. DESDE SALCEDO:
Siendo las 12:00 horas del día 02-10-10, fue internado en el Hospital Público de esa ciudad de Salcedo, el nombrado LUIS RODOLFO TORIBIO, dominicano de 23 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Duarte sin número del sector Los Mangos de esa, a causa de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN PIERNA IZQUIERDA CON ENTRADA Y SALIDA, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud, herida esta que se la ocasionó un tal CHON, demás generales ignoradas pero residente en la indicada dirección, según versiones el herido y su agresor sostuvieron una discusión en días anteriores y mientras el lesionado se encontraba frente a su residencia se presentó el tal CHON y les realizó varios disparos sin mediar palabras. Encontrando en el lugar del hecho dos (2) casquillos para pistola Cal. 9mm.

PROC. DESDE VILLA TAPIA:
Siendo las 17:30 horas del día 2-10-10, fueron apresados por miembros de la Unidad Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Villa Tapia, junto a miembros de la Policía Preventiva de esa, los nombrados HENRRY RAFAEL GONZALEZ SANCHEZ (a) Ñego, dominicano de 30 años de edad, soltero, obrero, y ESMERLIN GONZALEZ SANCHEZ, dominicano de 24 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal de la sección Los Limones del Municipio de Villa Tapia, mientras transitaban por la calle Tomas Disla del Municipio de Villa Tapia, a bordo de la motocicleta marca Suzuki de color negro, sin más datos, donde al 1ro., al ser revisado se le ocupó en el bolsillo izquierdo delantero de su pantalón la cantidad de quince (15) porciones de un polvo blanco de origen desconocido (presumiblemente) cocaína, dos celulares, uno marca LG y el otro Alcatel y al 2do., un bulto de color negro, conteniendo varias prendas de vestir. En cuanto a los detenidos y lo ocupado fueron enviados a la Inspectoría de la D.N.C.D., de la ciudad de Salcedo para los fines de lugar.

PROC. DESDE COTUI:
Siendo las 09:00 horas del día 02-10-10, fueron internados en el Hospital Público de esa ciudad de Cotuí, los Nacionales Haitianos BLANCO PETITON PIE, de 46 años de edad, soltero, obrero y TOMAS PIE, de 29 años de edad, soltero, obrero, ambos residentes en la calle Principal sin número del sector Vista al Valle de esa, a causa de presentar, el 1ro., DX: SHOCK POR DESCARGA ELÉCTRICA y el 2do., DX: HERIDA EN ANTEBRAZO IZQUIERDO, según diagnóstico expedido por el médico legista de esa, quemaduras estas que las recibieran en ocasión que éstos se encontraban, laborando en la fabrica de puertas y ventanas Kenia, ubicada en la calle Sánchez de esa ciudad, propiedad de la señora KENIA SANTOS, e hicieron contacto con un cable eléctrico de alta tensión.

PROC. DESDE COTUI:
En referencia a la nota informativa de fecha 30-9-10, que se relaciona al robo de cinco (5) computadoras marca Toshiba de color negro propiedad del Nacional Mexicano SERGIO MONTERO NOVELA. TENEMOS a bien comunicarle que siendo las 14:00 horas del día 02-10-10, fueron apresados por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., junto a miembros de la Policía Preventiva de esta, los nombrados WINSTON GONZALEZ FAVIAN (a) El Avispón, dominicano de 23 años de edad, soltero, obrero, residente en la Manzana Nueve Los Guineos de esa ciudad y el nombrado MERCADO TEJADA, dominicano de 28 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 4, del sector La Altagracia de esa ciudad de Cotuí, por el hecho de éstos habérseles ocupado dos computadoras de color negro, las cuales forman parte del robo antes mencionado. Caso se investiga.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: