2.10.10

División entre los Dirigentes Populares en San Francisco de Macorís


El jueves 30 de septiembre en San Francisco de Macorís se realizaron dos actividades de protestas, ambas dirigidas por diferentes organizaciones populares lo que para mucho es un signo de una supuesta división que existe entre dirigentes comunitarios en la ciudad del Jaya.

Ante este tema el antiguo dirigente del FALPO Eddy Muñoz dijo que no existen diferencias entre ellos y que ahora más que nunca están unidos para exigir de las autoridades y el gobierno el cumplimiento de una serie de reivindicaciones para la ciudadanía.

Mientras tanto que Raúl Monegro vocero del FALPO afirma que lo que sucede es que hay un grupo de personas que han usado el movimiento popular para lucrarse y obtener fama a fin de ir tras una posición política.

“El momento no es de división y vamos a caminar con todos los sectores que le duele este pueblo y que quieran luchar para conseguir mejores reivindicaciones, ahora bien queremos la unidad pero la unidad tiene que ser con el pueblo y para el pueblo no para lucrarse como dirigente o cotizarse para cuando vengan las elecciones venderse a un precio módico y estamos hablando de cierto dirigente no de organizaciones, nosotros no tenemos problemas con ninguna organización de este pueblo, si con ciertos dirigentes que se han estado beneficiando y que quieren otra vez seguirse beneficiando a costilla del pueblo y esto tiene que terminar”. Preciso Monegro.

En tanto que Odilin Morel sostiene que no hay divisiones en los dirigentes populares solo que coincidieron las dos actividades.
Ramón Rodríguez, un reconocido luchador a favor del pueblo, señala que no es el momento de conflictos sino de exigir a las actuales autoridades dar repuestas a los problemas que tiene el país y en especial San Francisco de Macorís y que sobre todo sacar de suelo dominicano a la Barrik Gold porque solo vienes a destruir.

No hay comentarios.: