17.9.10

WHISKY FALSIFICADO

Salud Pública ocupa 34 cajas de whisky falsificado en operativo

Las autoridades se incautaron de 34 cajas de whiskys de reconocidas marcas que eran fabricados y comercializados sin cumplir con las normas sanitarias establecidas.
El decomiso lo llevaron a cabo el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio Público y la Policía Nacional, mediante allanamiento realizado en la Calle Respaldo Los Mártires, del Ensanche Capotillo, del Distrito Nacional.
De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud Pública en el lugar funciona un laboratorio clandestino donde el señor Domingo Almánzar Mejía fue sorprendido flagrantemente en la acción de falsificación o adulteración del producto.
Las 34 cajas de whiskys son de las marcas Chivas Regal y Johnny Walker (Black Label). Además ocuparon 69 jeringas con sus respectivas agujas, un probador de dinero, tres crayones negros y una funda de etiquetados.
Agrega la nota que esas bebidas alcohólicas no reunían las condiciones mínimas para el consumo humano y además se incurría en la falsificación y adulteración de las marcas en violación a la referida ley.
El operativo fue realizado por técnicos del departamento de Alimentos y Bebidas de la Dirección General Salud Ambiental y la Dirección de Drogas y Farmacia del Ministerio de Salud Pública, en compañía de las licenciadas Anibelka Guzmán y Ana Isa Félix, de la Procuraduría General de la República, ambas adscritas a la institución sanitaria.

No hay comentarios.: