20.9.10

SENADO INICIÓ HOY LAS VISTAS PÚBLICAS

Senado inició hoy las vistas públicas para la selección de los miembros de la JCE
Más de cien representantes de entidades se inscribieron para participar en la presentación de los 134 aspirantes

Santo Domingo.- Más de cien personas o representantes de entidades se inscribieron hoy para participar en las vistas públicas que inició el senado para la selección de los miembros y suplentes de la Junta Central Electoral.
Una comisión especial, dirigida por la senadora Cristina Lizardo tendrá la tarea de escoger las ternas que deberán ser ratificadas por el pleno del Senado.
Se le darán tres minutos a cada proponente para que ponderen a sus candidatos en una jornada que se extenderá hasta la tarde de hoy. Y que continuará mañana con entrevistas cara a cara con los preseleccionados.
Al pronunciar un discurso que dejó iniciados los trabajos Cristina Lizardo garantizó, que la selección se cumplirá con todos los mandatos de la constitución y las leyes.
Las vistas iniciaron con Eduardo Santos, de la Fundación que propone a José Ángel Aquino, actual Juez de la Junta; luego siguió Fernando Díaz de la Comunidad Cristiana Celestial, su proponente es Noris Rosario Hernández; y luego José Suriel, de Justicia Social, que avala a Bienvenida Gómez Echavarría.
En el Listado están Participación Ciudadana, Fundación Institucionalidad y justicia, la Asociación Dominicana de Profesores, entre otros. Los candidatos inscritos para jueces de la junta son un total de 134.
Listín Diario

No hay comentarios.: