11.9.10

INAUGURAN HOSPITAL LUIS FELIPE ACHECAR EN PIMENTEL

POR NARCISO ACEVEDO.- Con una inversión de más 66 millones de pesos, la Comisión para la Reforma del Sector Salud, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, dejaron formalmente inaugurado el Centro Especializado de Atención en salud Luis Felipe Achecar en el municipio de Pimentel, cumpliendo de esa forma con un anhelado deseo de los residentes en este municipio.


Al dejar abierta las modernas instalaciones el director de la Reforma del Sector Salud, Humberto Salazar, dijo que el centro impactará de manera positiva en el mejoramiento de la calidad de salud de miles de residentes en este municipio.




Indicó que la obra fue construida y equipada con los recursos provenientes del Fondo Mundial y cuenta con 24 camas para internamiento, distribuida en cinco salas, dos de ellas semiprivadas.




El centro de salud también dispone de sala de cirugía y parto, áreas de recuperación, de neonatología, estilización, dos estaciones de enfermería y dormitorio para residentes médicos y está equipado con modernos equipos y cuenta con ocho consultorios para pediatría, medicina interna, cirugía, ginecología y obstetricia, laboratorio, rayo X, área de emergencia y un salón de servicio múltiples.




En el acto inaugurar las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la doctora Enma Barba de Santos, directora regional de salud, quien resaltó la importancia que tiene ese centro para la salud de los residentes en este municipio.



El discurso central fue pronunciado por el doctor Nelson Rodríguez, director de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Servicios Regionales de Salud, en representación del Ministro de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que dentro del proceso de reforma que se ejecuta al sector salud está el poder acompañar en la mejoría de la competencia, empeño de gestión de lo que son los hospitales.




En la inauguración la Gobernadora de la Provincia Duarte, Luz Selene Plata, dijo que con esta obra el presidente de la Republica, cumple con una gran necesidad en este municipio que ahora no tendrá que viajar a San Francisco de Macorís para sus problemas de salud.



La bendición fue realizada por el diácono Félix Suárez del Orbe, mientras que la mesa de honor estuvo integrada por Nelson Rodríguez, director de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Servicios Regionales de Salud, Humberto Salazar, director de la CERSS, Emma Barba de Santos, directora regional de salud, Luz Selene Plata Gobernadora Provincial Duarte, Luis Yangüela Canaán, en representación del Senador Amílcar Romero, Luis Rosario Alcalde del municipio, Dori Lizardo directora del centro, Félix Rodríguez, Alcalde de San Francisco de Macorís, y el general Nelson Peguero Paredes, jefe del Comando Regional Noreste.

No hay comentarios.: