20.9.10

POLICIALES DEL 20/9/2010

Fueron apresado por miembros del Puesto, P.N en La Peña, según la fuerza del orden, los reconocidos delincuentes Carlos Berques, (a) Carlito, José Alberto Vargas, Rermi Minaya y Luís Alberto Rodríguez, todos dominicanos, mayores de edad, residentes los dos primero en el Distrito Municipal La Peña y los dos últimos en el sector El Madrigal de esta Ciudad de San Francisco de Macorís

Al momento de ser detenidos se le ocupo, al 1ro, el carro marca Honda Civic, color gris, placa No. A226959, sin ningún tipo de documento y a los dos últimos la passola marca Yamaha Jog, color negra, sin placa, los mismos según informaciones, se dedican al robo de motocicletas en esta zona.


NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís, R.D.
20 Septiembre 2010.


La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON RAMON PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: siendo las 03:00 horas del día de la fecha 19-09-10, fuimos informados por el Jefe de Puesto, P.N., del Distrito Municipal las Coles, del Municipio de Villa Riva, de que en la sección Los Cacaos de esa, había una persona muerta, por lo que de inmediato nos hicimos acompañar de las autoridades correspondientes y al llegar al lugar pudimos comprobar que se trataba de un Nacional Haitiano conocidos solo como MILTON, de unos 35 años de edad, residía en dicha sección, que examinado su cadáver por la medico patóloga Dra. BEATO, certifico su muerte a causa de laceración y hemorragia cerebral, a consecuencia de heridas contusas, cortantes múltiples en la cabeza, que se las ocasionaron los Nacionales Haitianos MIGUEL ANGEL LUCIER, de 26años de edad, ELIAS SIMEON, de 25 año, WONAL PIE, de 21 años de edad y REYNALDO VELIA, de 23 años, todos residentes en la misma sección, los cuales al ser cuestionados verbalmente nos manifestaron que dichas heridas se las ocasionaron porque el occiso era brujo y que los tenia vendido en el vecino país de Haití, cadáver se encuentra en la morgue del Hospital Publico de esta ciudad para los fines correspondientes, en cuanto a los agresores se encuentran detenidos en esta para ser puestos a disposición de la justicia, hecho ocurrido a eso de las 22:00 horas del día 18-09-2010, en una finca propiedad del señor CESAR FONTANA, ubicada en la misma sección, en el lugar del hecho fueron encontrados dos trozos de maderas y un martillo, los cuales fueron utilizados para cometer el hecho, caso será puestos a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS (Las Guaranas):

Siendo las 10:00 horas del día de la fecha 19-09-10, fueron puestos a disposición de la justicia los nombrados JUAN CARLOS GABRIEL ROSA, dominicano, de 19 años de edad, soltero, obrero, residente en el sector Los Jardines de este Municipio y unos tales CHAGALIGA MEDINA GENAO, TITO MEDINA GENAO, NENO, MARIO HIDALGO (A) la bala y MARISOL (A) la capitaleña, estos últimos prófugos, por el hecho de estos tenar dos ordenes de arresto en su contra, interpuestas por los nombrados JUNIOR FABIAN JIMENEZ y FRANCISCO DUARTE, residentes en este Municipio de las Guáranas, donde los acusan de robos en sus colmados, de donde sustrajeron varios Whiskys, televisores, cigarrillos entre otras, en diferentes fechas.

SAN FCO. DE MACORIS:

En referencia a nuestra nota informativa de fecha 18-09-2010, que se relaciona al internamiento del nombrado ELISUAL MESA BRITO, dominicano, de 21 años de edad, empleado privado, residente en el Municipio de La Peña de esta Ciudad de San Francisco de Macorís, a consecuencia de presentar: Dx trauma cráneo encefálico severo contusión cerebral Fx Tibia y peroné izquierdo, según diagnostico medico, golpes estos que lo recibió al originarse una colisión entre la motocicleta marca Katana, de color negro, con el carro marca Toyota, color rojo, placa No. A220189, conducido por el señor YANCO DUARTE PEREZ, dominicano, de 41 años de edad, empleado privado, residente en la calle Duarte No. 140 del Sector Pueblo Nuevo de esta, tenemos a bien infórmale que siendo las 11:26 horas del día 19-09-2010, el mismo falleció a causa de los golpes recibidos.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 12:00 horas del día de la fecha 19-09-10, falleció mientras recibía atenciones medicas en el Hospital Publico de esta ciudad de San francisco de Macorís, el nombrado YOEL ALVAREZ VARGAS, dominicano, de 29 años de edad, soltero, comerciante, residía en la calle principal, No. 60, del sector Paso Hondo del Municipio de Tenares, a consecuencia de presentar herida cortante, laceraciones, hemorragia severa, a causa de heridas contusa y cortante, en muslo izquierdo, según diagnostico medico, heridas estas que según declaraciones del nombrado KELVIN MIGUEL VARGAS FERNANDEZ, dominicano, de 23 años de edad, soltero, obrero, residente en el sector Gran Parada Tenares, se las ocasiono el nombrado YONATHAN TINEO HICIANO (A) Tiquirisi, dominicano, de 22 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle principal, del sector Santa Luisa de esta ciudad, para lo cual utilizo un cuchillo de aproximadamente 20 pulgadas de largo, en ocasión que se originara una acalorada discusión entre el occiso y el homicida, en la plaza de Inespre, ubicada frente al Estadio Julián Javier de esta ciudad, hecho ocurrido a eso de las 11:00 horas de hoy; en cuanto al homicida y el cuchillo se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia, cadáver le fue entregado a sus familiares.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 13:00 horas del día de la fecha 19-09-10, fueron puestos a disposición de la justicia los nombrados JOSE ALBERTO RIVAS RODRIGUEZ, (a) chaveta, dominicano, de 28 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal s/n del Sector San Vicente de esta, JOSE LUIS HERRERA JOSE, dominicano, de 26 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Ing. Guzmán Abreu No. 132 del Sector Pueblo Nuevo, FRANCISCO J. MINAYA DE JESUS, (a) TATA, JEAN CARLOS REMIGIO y un tal Menor, estos últimos tres (3) prófugos, prevenidos como presunto autores, de haberle ocasionado al señor MARTIN PAYANO PAULINO, (a) Potato, dominicano, de 31 años de edad, soltero, obrero, residente en el paraje Catey de la Sección Naranjo Dulce, a quien le ocasionaron heridas múltiples por arma de fuego, en el tórax y abdomen, según certificado medico legal, ocasión que el herido transitaba por la calle principal, de la sección Los Cocos de esta ciudad, a bordo de la motocicleta marca Yamaha Criptón, color rojo, sin mas datos y los prevenidos y los prófugos a bordo de la motocicleta marca Suzuki, color negro, chasis No. LC6PAGA1980814022, propiedad el primero de estos y otra motocicleta, realizándole los disparos que le ocasionaron las heridas que presenta, hecho ocurrido a eso de las 21:00 horas del día 16-09-10, en la sección Los Cocos de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:( La Peña)

Siendo las 15:45 horas del día 19-09-2010, fueron apresado por miembros del Puesto, P.N., la Peña, los reconocidos delincuentes CARLOS BERQUES, (a) CARLITO, José Alberto vargas, Rermi Minaya y Luis Alberto Rodríguez, Todo dominicano, mayores de edad, residente los dos primero en el Distrito Municipal La Peña y los dos últimos en el barrio el Madrigal No. 15 de esta Ciudad de San Francisco de Macorís, ocupándole al 1ro, el carro marca Honda Civic, color gris, placa No. A226959, sin ningún tipo de documento y a los dos (2) últimos la passola marca Yamaha Jog, color negra, sin placa, los mismos según informaciones se dedican al robo de motocicletas en esta zona, los cuales están siendo enviado a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., para los fines de investigación.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 18:00 horas del día 19-09-2010, fue atendido en el Sub-Centro de Salud de esta y luego referido al Hospital Publico de la Ciudad de San Francisco de Macorís, R.D., el nombrado LEONEL VAGAS, dominicano, de 29 años de edad, soltero, obrero, residente en la Sección Asiate de esta, a causa de presentar: Herida en dedo de mano izquierda, con tendones roto, según diagnostico medico del primer Centro de Salud, herida esta que se la ocasiono su hermano un tal JUANCITO, dominicano, demás generales ignoradas, pero residente en la misma dirección, momento que estos sostuvieran una acalorada discusión sobre un dinero, el cual tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 16:00 horas del día de la fecha 19-09-2010, se presento a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la nombrada MARIA VIRGEN GUZMAN, dominicana, de 20 años de edad, casada, ama de casa, residente en la calle San Jerónimo, No.64, del Los Grullones de esta ciudad, quien nos denuncio que a eso de las 21:00 horas de la noche de ayer 18-09-10, fue interceptada en la calle Emilio Prund Homme, parte alta de esta por dos elementos desconocidos, a pie, armados con armas blancas (Cuchillos), y la despojaron de la passola marca Yamaha, color negro, chasis No. 3KJ-1912577 y la suma de RD $1,500.000 pesos en efectivo, este caso esta siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 17:30 horas del día 19-09-2010, fue internada en el Hospital Publico de esta Ciudad de San Francisco de Macorís, la nombrada BARTOLA PAULINO, dominicana, de 70 años de edad, Of. Domestica, residente en la calle Segunda No. 04 de la Urbanización Campo Fernández de esta Ciudad, a causa de presentar: DX Trauma cráneo encefálico severo y herida traumática en región frontal, según diagnostico medico del citado Centro de Salud, golpe y herida esta que la recibió al originarse una colisión entre el autobús marca Toyota, color dorado, placa No. I033882, conducido por el nombrado FELIX RAUL ROSARIO, dominicano, de 46 años de edad, residente en la calle Brisa del Rió No. 4 del Sector Francisco Alberto Caamaño, con el carro marca Toyota, color rojo, placa No. A477342, conducido por el nombrado BRAULIO JOSE VASQUEZ TAVERAS, dominicano, de 31 años de edad, chofer, residente en la calle Imbert No. 90 de esta, hecho ocurrido a eso de las 17:00 horas en la Avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 17:30 horas del día de la fecha 19-09-10, miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste; P.N., San Francisco de Macorís, acompañados del Magistrado Lic. ADRIANO DE LA CRUZ ESCAÑO, Fiscal Adjunto de esta, en virtud de la orden de allanamiento de la oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente de esta, procedieron a realizar un allanamiento a la casa sin No. de la calle Ingeniero Danilo Pichardo, de la Urbanización Las Colinas de esta ciudad, ya que teníamos informaciones de que en dicha vivienda injertaban vehículos robados, donde fueron detenidos los nombrados RAMON EMILIO RODRIGUEZ MARTINEZ, dominicano, de 28 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Mauricio sin No. del sector Los Guarícanos de la ciudad de Santo Domingo, R.D., y MAXIMO VICTORIANO DELGADO, dominicano, de 53 años de edad, soltero, chofer, residente en la calle San Jerónimo, No. 12, del sector Vista del Valle de esta ciudad, encontrándose en dicha vivienda la camioneta marca Toyota Hilux, color marrón, placa No. L019017, chasis No. JT4VN13D5K5013974, año 1989, el carro marca Toyota Corolla, color gris, placa No. T003166, chasis No. AE920161576, año 1991, la camioneta marca Toyota Hilux, color rojo, placa No. L009365, chasis No. JT4RN6766G0001487, año 1986, y el carro marca Toyota Camry, color gris, placa No. A107791, chasis No. 4TIWZ1E0LV014809, año 1987, también en dicha vivienda fueron encontradas las chapas de placas Nos. L075881, T012597, A216727, A308322, así como varias plaquitas removibles con numeración de chasis de vehículos. Al ser depurados dichos vehículos, la primera tiene denuncia de robo de fecha 04-03-10, presentada por el señor VIRGILIO CORNIEL, dominicano, mayor de edad, residente en la calle Castellana, sin No. del sector Los Prados, Santo Domingo, y los demás vehículos presentan signos de injerto en la numeración del chasis, dos cilindros de gas y otras herramientas utilizadas para injertar chasis de vehículos, logrando salir huyendo una persona identificada con el nombre de JOSE ELIAS ABREU, en cuanto a los detenidos y los vehículos se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

PROC. DE NAGUA:

Siendo las 09:00 horas del día de hoy 19-09-10, fue apresado por miembros de esta Sub. Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N. Nagua el nombrado WILFRIDO NUÑEZ MARTINEZ, dom. de 52 años de edad, soltero obrero, residente en el sector la cruz de esta, a quien se le ocuparon cuatro baterías para inversores color negro, marca NAPA, valorada en la suma de RD $ 16,000.00 pesos oros, las cuales se la habían sido sustraído de su residencia en fecha 17/09/2010, al nombrado, ISRAEL ALVARADO GUZMAN, dom. De 43 años de edad, residente en el Proyector Doña Emma Balaguer Edificio No. 01 Manzana 01, del Km. 03 salida nagua san francisco, en cuanto al detenido y las baterías se encuentran es esta para los fines procedentes. Caso sigue siendo investigado.
PROC. DE SAMANA:

Siendo las 10:00 horas de hoy 19/09/2010, fue conducido a esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., por miembros de la Policía Preventiva, de esta ciudad de Samaná, el nombrado HENRY BENJAMIN VASQUEZ, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal, del Distrito Municipal de Arroyo Barril, por el hecho de este haber sido sorprendido en horas de la madrugada de hoy 19/09/2010, por el señor JAYRO DE LOS SANTOS MALDONADO, dominicano, mayor de edad, soltero, comerciante, residente en el referido distrito, en el interior de su residencia, cuando este sustraía una lavadora marca Inverlux, de color blanco, de 19 libras, valorada en la suma de RD 19.000.00 pesos, donde dicho propietario despertó a sus vecinos y llegaron varias personas las cuales agredieron físicamente al prevenido, quien resulto con herida cortante en región supra orbital, Según diagnostico del medico de servicio del Hospital Publico de esta ciudad . En cuanto al prevenido así como la lavadora en mención, se encuentran en esta para puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

PROC. DE SAMANA:

siendo las 18:30 horas del día de la fecha 19/09/2010, fue apresado por miembros de la Policía Preventiva del Destacamento P. N., El Limón, el nombrado JUAN PABLO MARTE FERMIN, dominicano, de 25 años de edad, soltero, obrero, residente en el Municipio de Las Terrenas de esta ciudad, por el hecho de éste ser sorprendido en Flagrante Delitos, en momento en que éste transitaba por la Calle Principal del Distrito Municipal El Limón de esta ciudad, a bordo de la Motocicleta Marca Honda C90 de color Verde, sin más datos, y una patrulla policial de ese Destacamento le diera seguimiento por mostrar un perfil sospecho, por lo que dicho elemento al notar la presencia policial, desenfundó un arma blanca (puñal) de aproximadamente 16 pulgadas y éste le fuera encima a dichos miembros de la P. N., viéndose éstos en la imperiosa necesidad de realizar un disparo al aire, no ocasionando daños personales ni materiales que sea de nuestro conocimiento, al momento de su detención se le ocupó en el bolsillo derecho de su pantalón una caja de fósforo marca relámpago, conteniendo en su interior dos (2) porciones de un polvo blanco desconocido (presumiblemente cocaína), un (1) celular marca ZTE de color negro, un (1) nuevo testamento, así como también el arma blanca y la motocicleta antes mencionada. en cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en ésta para ser enviados por ante la Inspectoría de la D.N.C.D. de esta ciudad de Samaná, para los fines correspondientes.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: