19.9.10

JUEZ DE LA JCE DEPLORA LA DESCOMPOSICION SOCIAL QUE VIVE EL PAIS.


NARCISO ACEVEDO- SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La doctora Aura Celeste Fernández Rodríguez, juez de la Junta Central Electoral, deploró la descomposición que arropa nuestra sociedad y abogó por el fortalecimiento de los valores.

Entiende que por momentos, la patria parece que se nos desmorona, que hay más sobras que luz y nos quejamos y nos sentimos impotentes, por lo que se hace necesario fortalecer nuestro compromiso para trabajar por un mejor país.

La doctora Fernández Rodríguez, pronunció el discurso central de la Quincuagésima Octava Graduación Ordinaria de la Universidad Católica Nordestana (UCNE), donde un total de 354 profesionales fueron entregados a la sociedad, exhortando a ser verticales en sus actuaciones.

“Esta patria de Duarte, Sánchez y Mella, forjadores de nuestra nacionalidad nos está tocando las puertas de nuestros corazones, de manera muy fuerte. Así lo cierto y la patria parece por momentos que se nos desmorona”, enfatizó la Magistrada Aura Celeste Fernández.

Precisó que anhela un país donde hay más solidaridad, más valores, moviéndose en las actuaciones de nosotros mismos y de nuestros conciudadanos.

Dijo que anhela además una sociedad en que pensemos más en la nación, en protegerla y en cuidar su presente y su futuro.

Exhortó a los nuevos profesionales forjado por la UCNE a fortalecer su compromiso para trabajar por un mejor país, siendo verticales en sus actuaciones.

“Hagamos la diferencia donde quiera que estemos; Fortalezcamos nuestra fe en esta patria que nos legaron nuestros patricios y que luego han fortalecido muchos héroes y heroínas”, subrayó.

La doctora Aura Celeste Fernández, sostuvo que para nadie es un secreto que estos momentos son delicados en el tema de los valores y que no podemos esperar el mañana para actuar.

Entiende que tenemos un gran compromiso y debemos olvidarnos un poco de nosotros mismos y debe darse el buen ejemplo a nuestra gente y a los más jóvenes, para levantar la fe y la alegría de nuestro pueblo.

En su discurso la Magistrada de la Junta Central Electoral, exhortó a los nuevos profesionales a no perder la perspectiva, en caminar con una meta definida, en ir encontrado lo oque quiere y luego adaptarlo todo en la medida de lo posible, a lo que pretendes que sea tu vida, porque no se puede ser un juez, una autoridad nacional y al mismo tiempo amanecer en la calle ingirieron alcohol o engañando a alguien en un negocio o en una relación familiar o de pareja.

Opina que realmente estas actuaciones son incompatibles, resaltando que la coherencia de vida es fundamental, pues no se puede tener una personalidad en el trabajo y otra en la vida personal.

“Hay que buscar la coherencia a cómo de lugar y cuesta, pero el que no la busca y la encuentra podrá eventualmente tener éxito, porque todo es posible en la viña del señor, pero no es un éxito centrado en principios, por lo que será positivo ni duradero, ni causará bienestar a su entorno y por eso, no valdrá la pena”.

No hay comentarios.: