20.9.10

POLICIALES DEL 19/9/2010


NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís, R.D.
19 Septiembre 2010.


La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON RAMON PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 09:00 horas del día 18-9-10, fue sometido a la acción de la justicia el nombrado ROQUE ANTONIO ROSARIO JIMENEZ, dom., de 26 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 14, casa No. 24, del Sector San Martín de esta ciudad, prevenido como presunto autor de robo en residencia en perjuicio de la señora ANDRI MERCEDES POLANCO TAVERAS, quien presumiblemente en el transcurso de las 20:30 a la 23:30 horas del día 11-09-10, aprovechó que la denunciante, su esposo y su dos niñas, salieron de su residencia y violentó el protector lateral izquierdo y forzó la ventana de su residencia y penetró al interior, de donde sustrajo, un cofre conteniendo cinco (5) guillos de color amarillo, cinco (5) anillos de color amarillo, dos cofres de color blanco, ocho (8) relojes de mujer, (20) relojes para hombres, varias prendas de color amarillo para hombre, una cartera contendiendo la suma de Veinte Mil (RD $ 20,000.00) pesos, la suma Doscientos (US $ 200.00) dólares, ocho (8) pares de tenis de diferentes marcas y colores, Veinte (20) correa de diferentes marca, dieciocho (18) perfumes, cinco (5) lentes, seis (6) carteras de hombre y dos (2) llaves para motocicletas. Siendo apresado el prevenido a eso de las 20:00 horas del día 17-09-10, mientras caminaba por la calle Restauración centro de esta ciudad, ocupándole al momento de su detención en la muñeca del brazo izq., un reloj marca Armani Exchange, de color plateado y negro, el cual es identificado por ANDRI MERCEDES POLANCO TAVERAS, como uno de los relojes que les fueron sustraídos. Siendo entregado mediante acta de entrega voluntaria por JUAN FRANCISCO ROSA MARIZAN, dom., de 19 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 6, No. 6, del Sector San Martín de esta ciudad, un frasco de perfume marca Gorgi Armani attitude en su caja de cartón de color negro, un frasco de perfume marca Yves Saint Laurent y una correa de cuero marca Kenneth Cole, el cual admite habérselo comprado al prevenido por la suma de dos Mil (RD $ 2,000.00) pesos.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 09:30 horas del día 18-9-10, fueron sometidos a la justicia los nombrados LUIS ALBERTO SANCHEZ THEN (a) Tin, dominicano, de 29 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle principal, sin No. del referido sector, HIPOLITO HERNANDEZ CONCEPCION (A) Robertico, dominicano, de 28 años de edad, soltero, obrero y YORKELINA REYES FERNANDEZ (A) Yosi, dominicana, de 24 años de edad, soltera, residente en la calle C, No. 44, del mismo sector, prevenidos como presuntos autores de junto a los nombrados ANTONY CACERES PEÑA (a) Buchin, PABLO ESMERLIN RODRIGUEZ GARCIA, ROSA MARIA REYNOSO FERREIRA y unos tales KELVIN y TOMASITO, entre otros, estos últimos cinco prófugos, formal una banda de asociación de malhechores que se dedica al despojo de vehículos a mano armada, en la vía publica, quienes en fecha 18-07-2010, a eso de las 23:00 horas, haber interceptado en el sector Gregorio Luperón de esta ciudad, a bordo de una Jeepeta Suzuki Vitara, color negro, placa No. G057812, la cual fue rentada en la Rent-Car “María”, de la Av. Frank Grullon, de esta, al nombrado MARINO HERRERA GARCIA, dominicano, mayor de edad, soltero, comerciante, residente en la calle Hatuey, S/N, del Ensanches Águila de esta, mientras se encontraba estacionado frente a la residencia del señor CARLOS MANUEL SOSA, dom., mayor de edad, soltero, comerciante, residente en la calle Unidad y Amor, No. 23, del Sector Gregorio Luperón de esta ciudad, a quien despojaron de la Jeepeta marca Toyota Hilander de color rojo, año 2001, placa No. G138666, chasis No. JTEHF21A410027784 y la suma de Diecinueve Mil(RD $19,000.00) pesos, un par zapatos de color blanco, tres tarjetas de crédito, un celular marca Black Berry, activado por la Cía. Orange, también al nombrado FRANKLIN ANTONIO LEDEZMA MARTE, dominicano, mayor de edad, soltero y SANTA MERCEDES HIDALGO, dominicana, mayor de edad, soltera, ambos residentes en la calle principal del sector Los Genao, del Municipio de las Guáranas de esta, en fecha 21-08-10, los despojaron del carro marca Toyota Corolla, color verde, placa No. A527472, chasis No. 2T1BB02E1VC199567, año 1997, de la misma forma dichos sujetos en fecha 27-8-2010, despojaron en la ciudad de Cotuí. Al nombrado ANDRES EVANGELISTA REYES, dominicano, de 27 años de edad, soltero, residente en la calle Rosa Duarte, No. 40, del sector La Altagracia, de la ciudad de Cotuí, del carro marca Toyota Corolla, color verde, placa No. A523040, año 1996. Dichos sujetos fueron detenidos en cumplimiento a la orden de arresto No. 00820-2010, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de esta ciudad.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 12:35 horas del día 18-9-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el señor ELVIS ANTONIO FERNANDEZ MARTINEZ, dom., de 34 años de edad, soltero, Lic. En Mercadeo, residente en la calle “C”, No. 1, de la Urbanización La Fortuna de esta ciudad, quien denunció que entre las 10:45 hasta las 11:00 horas del día de la fecha, mientras se desempeñaba como vendedor de tarjetas telefónicas de la compañía claro y al llegar al colmado Hernández, ubicado en la calle Pilar Taveras del Sector Santa Ana de esta ciudad, se presentaron al lugar tres (3) elementos desconocidos, de tez, uno alto, medio fuerte, indio claro portando un casco protector que le cubría el rostro, otro, bajito, medio fuerte, con una gorra y el otro no pudo verlo, provistos de pistolas con las que lo encañonaron y lo despojaron de la suma de Cuarenta Mil(RD $40,000.00) pesos, varias tarjetas de llamadas ascendente a un valor de Sesenta Mil (RD $60,000.00) pesos y la pistola marca Smith Wesson, Cal. 9Mm., No. VJB6521, con su cargador y quince (15) capsulas para la misma, propinándole un maquinaso al denunciante ocasionándole, herida corto-contusa en cráneo y trauma contuso en mano derecha, según diagnostico del medico de servicio del centro medico Siglo 21 de esta ciudad. Caso esta siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:

Siendo las 18:00 horas del día 18-9-2010, fue realizado un operativo en el tramo carretero San Francisco-Las Guaranas (próximo a las cabañas Eros, Girasoles Y Perla), de esta ciudad, encabezado por el 1er, Tte. JACOBO VERAS VENTURA, P.N., y el 2do, Tte. MARCOS ANT. MARTINEZ, P.N., en compañía de varios miembros más de esta Sub-Dirección Regional de Anti-Narcóticos Noreste, P.N., donde fueron detenidos los nombrados LUIS RAFAEL SOTO GUZMAN, dom., de 25 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle avenida Universitaria, No. 38, del Sector Quita Sueño de la ciudad de Cotuí y la nombrada BETANIA MEDIA MOSQUEA, dom., de 18 años de edad, soltera, ama de casa, residente en la calle principal del Sector Libertad, No. 19, de la Indicada ciudad, mientras transitaban por el indicado tramo carretero, a bordo de la motocicleta marca X5-125, de color azul, sin placa, chasis No. LXMPCJLE090130005, sin documentos hasta el momento, conducida por el 1ro., ocupándole al momento de su detención a la dama, en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, una porción grande de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 77.0 gramos. En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán enviados a la División Regional Nordeste de la D.N.C.D., San Francisco de Macorís, R.D. Para los fines de ley correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS:

En referencia a la nota informativa de fecha 17-09-2010, que se relaciona al sometimiento a la acción de la justicia de los nombrados PEDRO ANTONIO MARTINEZ FERNANDEZ (a) Moreno, dom., de 45 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle principal, S/N, del Sector Vista al Valle (próximo al río Bijao) de esta ciudad y SIRO FRANCISCO BELLO PAULINO (a) Charo, dom., de 27 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle San Miguel del Sector Juan Alberto Espínola 3ra., etapa de esta ciudad de San Francisco de Macorís, prevenidos como presuntos autores de haberle ocasionado la muerte al menor ELIEZER ROQUE FERNANDEZ, dominicano, de 7 años de edad, hijo del nombrado EDDY ALBERTO ROQUE, el cual fue encontrado muerto en las aguas del Río Guzmán, del sector Los Jardines de esta ciudad. Tenemos a bien comunicarle que a los mismos le fue conocida una medida de coerción consistente en tres (3) meses de prisión preventiva.

PROC. DE SAMANA:

En referencia a los términos de la nota informativa de fecha 16/09/2010., que se relaciona con la muerte de WILSON LEANDRO RAMOS GUERRERO, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou a consecuencia de presentar herida por arma de fuego con orificio de entrada y sin salida en región epigástrica, hemorragia interna, shock hipobolemico, Según Certificado Medico Legal herida ésta que se la ocasionó el mismo, con el Revólver Marca Smith & Wesson, Calibre 357, Serie 7D96937, propiedad de la P. N., el cual tiene asignado el Raso ESPINAL ORTIZ, DANIEL, P. N., 37ma. Unidad P.N., Samaná. Informamos: que siendo las 11:30 horas de hoy 18/09/2010, mediante oficio S/N, fue puesto a disposición de la justicia el Raso DANIEL ESPINAL ORTIZ, P.N., por ante el despacho del Magistrado Procurador Fiscal de este Distrito judicial de Samaná, donde posteriormente fue remitido por ante el despacho de la Magistrada Juez de la Instrucción de este distrito, donde se le conoció medida de coerción consistente en prisión preventiva por un plazo de noventa (90) días, hasta tanto el ministerio publico, realice las investigaciones de lugar. En cuanto al alistado en mención se encuentra encerrado en la Cárcel para Alistados de la Fortaleza Santa Bárbara, E.N. de esta ciudad.

PROC. DE SALCEDO (Villa Tapia):


Siendo las 17:00 horas del día 18-9-10, miembros de a Unidad Adjunta de investigaciones Criminales, P.N., villa tapia fueron informados mediante llamada telefónica, que en la residencia del señor JAIME PAULINO GONZALEZ, dom., de 30 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle principal de la Sección Los limones de ese Municipio, había varios sacos, por lo que nos trasladamos al lugar indicado comprobando la veracidad de la información y fueron ocupados la cantidad de (46) sacos de abonos para cultivo marca Belem internacional S.A., que según versiones del detenidos manifestó que elementos desconocidos lo habían dejado abandonado el día 17-9-10, a eso de las 13:00 horas, manifestadole que volvían a buscarlos. En cuanto al detenido y lo ocupado se encuentran en esta para los fines de ley correspondiente.






SUB-DIRECTOR DE INFORMACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: