26.9.10

POLICIALES 26/9/2010

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís, R.D.
26 Septiembre 2010.


La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON RAMON PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 11:15 horas del día 25-9-10, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el reconocido delincuente JOSE RAFAEL BURGOS FRIAS, dominicano de 52 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle Prolongación, No.53 del sector Ercilia Pepín de esta ciudad, a consecuencia de presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ORIFICIO DE ENTRADA EN GLÚTEO IZQUIERDO Y SALIDA EN MUSLO DERECHO, SHOCK HIPOVOLEMICO AGUDO, LESIÓN VASCULAR ARTERIA FEMORAL, según diagnóstico médico, herida esta que la recibió de parte de una patrulla compuesta por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., adjunto a miembros de la Policía Preventiva de esta, en ocasión que realizaban un allanamiento acompañados de la Magistrada GLADIS GERMAN, Fiscal Adjunto, en cumplimiento a la orden de allanamiento No. 00257-2010, en la residencia del también reconocido delincuente RAFAEL ANELVI ALVARADO GUILLEN, dominicano de 32 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 7, No 118. del mismo sector, donde le fue ocupada en dicho allanamiento una metralleta UZI, COLOR NEGRO, MODELO ACP Israel, Cal. 9mm., sin número, con su cargador sin capsulas y un celular marca Samsung, color blanco y verde y al herido se le ocupó el revólver marca TAURUS, Cal. 38, con la numeración ilegible, 4 capsulas y un casquillo para el mismo y el celular marca Black Berry, color rojo, en cuanto al detenido y las armas ocupadas se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 15:00 horas del día 25-9-10, fue recuperada por el Equipo de Operaciones de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, conjuntamente con las Unidades Motorizadas Delta 6 y Delta 7, de la Policía Preventiva de esta, la pasola marca YAMAHA JOG, color negro, chasis No. 3KJ-3041646, la cual fue dejada abandonada debajo del puente de Ugamba de esta, mientras le daban seguimiento a un tal MELVIN y varios desconocidos más, por lo que se activa su localización, en cuanto a la referida pasola se encuentra en esta para los fines de lugar.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 16:00 horas del día 25-9-10, fue localizada por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la motocicleta marca CG 150, color negro, chasis No. LXAPCK4A09C002313, la cual fue dejada abandonada en el patio de una residencia, ubicada en la salida a Tenares de esta ciudad, la misma se encuentra en esta para los fines de lugar.

PROC. DESDE SALCEDO:
Referente a nuestra nota informativa de fecha 25-8-10, que se relaciona con el robo de la Jeepeta marca TOYOTA, rojo, año 2001, placa G-160094, chasis No. STEHH20V910123229. TENEMOS a bien comunicarle que siendo las 15:00 horas del día 25-9-10, la misma fue recuperada por miembros de Investigaciones Criminales, P.N., Santo Domingo Oeste, la cual le fue entregada a su propietaria, la nombrada LUZ MARIA SUAREZ TEJADA, por el Fiscal Adjunto de esa.

PROC. DESDE COTUI:
Siendo las 08:00 del día 25-9-10, se presentó a esa Sub- Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N, Cotuí, el nombrado RAMON EURISPIDES CRUZ, dominicano de 48 años de edad, soltero, abogado, residente en la calle 3ra. Edificio No. 26 de Los Multis Familiares de esa cuidad de Cotuí, quien denuncio que en horas no precisadas de la madrugada del día 25-9-10, elementos hasta el momento desconocidos le sustrajeron el carro marca TOYOTA COROLLA, modelo 1996, color verde, placa A108642, chasis: 2T1BSA02E8TC142430, motor número de serie 142430, a nombre de dicho denunciante. Hecho ocurrido en momentos que dejó dicho vehículo estacionado en el frente de su residencia.

PROC. DESDE COTUI:
Siendo las 16:00 horas del día 25-9-10., el Comandante Departamento, P.N., Cotuí y el Sub-Director de Investigaciones Criminales y varios miembros más de esa, se hicieron a acompañar del Magistrado Fiscalizador del Juzgado de Paz del Municipio de Villa La Mata Lic. JUAN VENTURA PEGUERO, trasladándose al paraje La Majagua de la sección Las Lagunas de esa ciudad de Cotuí, a la Finca propiedad de un tal ANITO donde se ocuparon cinco (5) tanques plásticos de 55 cincuenta y cinco galones repletos de un liquido denominado CLEREN y una camioneta marca TOYOTA, de color azul, placa No. L010867, chasis No. JT4RN81A3M5126778, la cual al ser depurada en el Sistema de Cómputos de Recuperación de Vehículos Robados, P.N la misma no figura sustraída, ya que lo mismos tienen una fabrica clandestina de elaboración bebidas alcohólicas, donde los fabricantes de la misma al notar la presencia Policial la emprendieron a tiros, por lo que lo miembros actuantes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando la escopeta marca MOSSBER Cal. 12, No. L226475, propiedad de la P.N. con el cañón destruido al realizar dichos disparos, los cuales no ocasionaron daños materiales ni personales que sean de conocimiento hasta el momento.

PROC. DESDE LAS TERRENAS:
Siendo las 14:00 horas del día 25-9-10, fue apresado por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N, Las Terrenas, el nombrado ABRAHAN MELENDEZ GALVAN, dominicano de 18 años de edad, soltero, obrero, residente en el paraje El Muro, de ese Municipio, para ser investigado, con relación a la denuncia presentada a eso de la 10:00 horas del día 25-9-10, por el nombrado EDUMAR ADAMES ESTEBAN, dominicano de 18 años de soltero, empleado privado, residente en la calle El Carmen sin número parte, atrás, de esa, en el sentido que en horas no precisadas de la noche del día 24-9-10, personas hasta el momento desconocidas, le habían sustraído, la motocicleta marca, HONDA, C70, color verde, sin placa, chasis C70-1105294, la cual es de su propiedad y al ser cuestionado, el detenido manifestó que ciertamente le había sustraído dicha, motocicleta y que la tenía en una casa abandonada próximo al Hotel VIVAS WINDHAS, del sector La noria de Cosón, por lo que de inmediato miembros, P.N., de esa se trasladaron al lugar, constatando ciertamente su veracidad. En cuanto a la motocicleta en mención y el detenido de encuentran en esa para ser puestos a la disposición de la justicia, en la próximas horas.

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 09:00 horas del día 25-9-10, fueron atendidos en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou de esa ciudad de Samaná y luego referidos al Hospital Traumatológico de la ciudad de La Vega, los nombrados EULOGIO DE LOS SANTOS JIMENEZ, dominicano de 42 años de edad, soltero, motoconcho, residente en el Paraje Los Róbalos de esa ciudad y VICTOR MANUEL SUAREZ GONZALEZ, dominicano de 46 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal de Arenoso La Vega, y curada y despachada del primer centro de salud, la nombrada ISABEL AZOR RODRIGUEZ, dominicana de 27 años de edad, soltera, quehaceres domésticos, residente en esa ciudad, a consecuencia de presentar el primero DX: HERIDA DE CODO DERECHO, LACERACIONES DIVERSAS, FRACTURA DE PIERNA IZQUIERDA TERCIO MEDIO, el segundo DX: TRAUMA CRANEAL, HERIDA CONTUSA EN CUERO CABELLUDO, FRACTURA DE MUÑECA DERECHA, TRAUMAS MULTIPLES y la tercera DX: LACERACIONES DIVERSAS, todos según diagnósticos del médico de servicio del primer centro de salud, golpes estos que los recibieron al originarse una colisión entre la motocicleta marca YAMAHA RX-115, de color negro, sin placa y sin más datos, conducida por el primero, con la motocicleta marca HONDA 250, de color blanco, placa N388919, sin más datos, conducida por el segundo, la tercera ocupaba la parte trasera de la primera motocicleta. Hecho ocurrido en la calle Edmon Seven, de esa ciudad de Samaná, a eso de las 08:30 horas.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: