12.9.10

REALIZAN SEMANA CULTURAL EN CASTILLO

Del domingo 7 hasta el sábado 11 de septiembre el ayuntamiento municipal de Castillo celebró la Semana de la Cultura coincidiendo esta con el 103 aniversario de la fundación del municipio.

El sindico municipal Lic. Frank Valentín afirmó que el objetivo de esta actividad es crear un espacio de socialización cultural del pueblo donde se presente lo que es Castillo tanto espiritual como material.

“Los ayuntamientos deben ser soporte para el desarrollo económico de cada municipio y es por esto que estamos creando los cimientos para en lo adelante organizar y ejecutar una series de proyectos y programas como son ferias de exhibición y venta, que fortalezcan la economía y al mismo tiempo sean espacio de recreación para todos” puntualizó Valentín. Ver imágenes


Entre las actividades fue presentada una exposición resaltando las cualidades de los residentes del municipio de la provincia Duarte, donde se pudo apreciar el talento de los principales artistas locales, así como la diversidad de negocios que tienen los castillences que cada día trabajan de sol a sol en la búsqueda del desarrollo para su pueblo.


Las exposiciones de los artesanos en la Semana de la Cultura estuvieron por todo lo alto. Se pudo apreciar trabajos en herrería que están a la altura de los grandes por la excelente calidad en los artículos presentados.


En una de los stands colocados en el Centro Comunal, donde se presentó la exposición, se instaló “El rincón de los recuerdos” donde una variedad de piezas antiguas fueron expuestas, como maquinas de coser, toca disco, plancha de carbón, teléfono de manigueta, lámparas jumiadoras y otros.


Durante las siete noches el ayuntamiento realizó conferencias, charlas, presentaciones de grupos musicales locales, orquestas de renombre nacionales y en la tarde se celebraron actividades para los niños y niñas en diferentes sectores.

El viernes 10 el premio nacional de literatura, Mateo Morrizon, ofreció una conferencia sobre la importancia de la literatura para el desarrollo de los pueblos en los salones de acto del ayuntamiento municipal.


Castillo se ha destacado en el país por tener la mayor cantidad de profesionales per cápita en relación a otras ciudades y para resaltar esto el ayuntamiento creo el premio al reconocimiento estudiantil.


Para la clausura el departamento de cultura del ayuntamiento municipal, que dirige el licenciado Juan Duarte, organizó un recibimiento a los castillences ausentes y en la noche fue presentado en el parque Olegario Tenares, con el auspicio de la empresa minera Barrick Gold, Rafeli Rosario.

No hay comentarios.: