4.9.10

CURNE CELEBRA TRIGESIMA NOVENA INVESTIDURA

POR NARCISO ACEVEDO - El Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) realizó aquí su trigésima novena investidura ordinaria, donde el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, mostró preocupación por los males sociales que golpean la sociedad dominicana en los actuales momentos.
El Rector Franklin García Fermín al pronunciar el discurso central dijo que es necesario que nos afiancemos en los principios éticos y en los valores morales para asegurarnos de que el país pueda encarrilarse por los caminos de la democracia verdadera.

García Fermín significó, que ´´Tiene que llegar el día en que los políticos tengan valor pero no tengan precio; tiene que llegar el día en que los funcionarios no se dediquen a hacer crítica social sobre los problemas que se deben resolver, tiene que llegar el día en que la política nos sea una vía para la acumulación originaria, sino para el servicio, como la concibió Duarte”.

En el acto de graduación las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director del centro universitario, maestro Rafael Álvarez Castillo, quien reclamo de las autoridades atender un conjunto de necesidades que hacen falta que sean solucionadas en el mismo.

“Tenemos necesidades, acaban de ingresar a nuestras aulas, dos mil trecientos cincuenta y dos nuevos bachilleres, que elevan la matricula del CURNE a la aproximadamente suma de diecisiete mil estudiantes, que junto a trecientos profesores, ponen en riesgo hasta su propia vida, debido a la anarquía que provoca la ausencia de una verja perimetral, la oscuridad del entorno interior y lateral y la falta de obras complementarias´´ puntualizó Álvarez Catillo.

La graduación del CURNE contó con la asistencia de la Gobernadora de la Provincia Duarte Luz Selene Plata, El Senador de la Provincia Duarte Amílcar Romero, y el pleno del Consejo Universitario, entre otras autoridades y personalidades.

Los nuevos profesionales corresponden a las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencia de la salud y Ciencia Jurídica y Política.

De los investidos doce tienen Lauros Académicos entre ellos: Dominga Alejo Pérez, con un índice de 89.2, quien pronunció las palabras de gracias en nombre de los nuevos profesionales, Yenmy Mercedes Suárez Frías, con índice de 88.9; Fátima Marlenis Cáceres, con índice de 87.9; Yaryeline Guzmán Reynoso, con 87.2; Ana Anyelina Fañas, con índice de 86.5 y Patria Miguelina de la Cruz Frías con índice de 85. Ver imágenes

No hay comentarios.: