4.9.10

TRANSITAR POR NUESTRAS CALLES UN VERDADERO CALVARIO

Transitar tanto en un vehículo como a pie en esta ciudad puede ser toda una odisea y es que en su gran mayoría los conductores no respetan las mas mínima reglas de transito y que decir de la cortesía.

Es común ver vehículos de cualquier marca o modelo estacionado en la misma esquina cuando el famoso librito aquel, que todo el que conduce y que se supone tiene una licencia debe de estudiarlo, especifica que se debe hacer a diez metros de cualquier intercesión.

A la imprudencia de los conductores se suma el hecho de que los responsables de recolectar la basura en el centro de la ciudad lo hacen regularmente en las horas de mayor congestionamiento y según explicó Augusto Morel director del departamento de ornato del ayuntamiento municipal esto es así porque si lo hacen en otra hora la ciudad se vería sucia, porque la gran mayoría de las empresas sacan la basura en cualquier momento.

Otra situación que contribuye con el caos en el transito son las guagüitas del transporte publico las cuales recogen a los pasajeros en cualquier lugar, sin importar si producen tapones o no y según un sondeo ninguno de estos chóferes reciben capacitación constante sobre educación vial, salvo la que recibieron cuando obtuvieron su licencia.

La falta de estacionamiento en los negocios y edificios de apartamentos es otro de los factores que obliga a conductores a buscar alternativa que casi siempre perjudican al peatón ante la mirada indiferente de las autoridades que son quienes deben obligar a contractitas a cumplir los reglamentos y leyes.

Uno de los lugares donde es frecuente observar la violación de la leyes de transito es en avenida Libertad donde es común ver como inclusive chóferes de carros públicos no respetan la luz roja y los motoristas aun no se enteran que ese color significa que deben detenerse.

No hay comentarios.: