5.12.18

BHD aumenta la licencia por paternidad

El Banco BHD León anunció que aumentó a 10 días laborables la licencia por paternidad, 8 días más de lo determinado en el artículo 54 del Código de Trabajo de República Dominicana, que establece 2 días de licencia para los hombres con disfrute de salario tras el nacimiento de un hijo. 
La decisión fue tomada por la entidad con el objetivo de fortalecer las iniciativas internas que respaldan la construcción de una cultura de equidad y bienestar para todos los empleados, mujeres y hombres, de esta entidad financiera. 
 Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD León, aseguró que “con este tipo de decisiones, propiciamos en nuestra población interna el bienestar familiar al entender y apoyar el papel transcendental del padre en el desarrollo de sus hijos”. 
 La ampliación a 10 días de la licencia por paternidad a partir del 1 de diciembre de 2018 es un beneficio para el hombre empleado del BHD León y forma parte del programa de bienestar que este banco desarrolla, sumándose a las iniciativas de equidad de género que desde el 2015 trabaja la entidad. 
 Steven Puig, gerente general del Banco BHD León, sostuvo que “promover la equidad es practicar la equidad y ese ha sido el impulso que nos ha movido para realizar estas adecuaciones de la ley hacia lo interno del Banco; este es un logro de nuestra aspiración empresarial y compromiso social con el bienestar de nuestra gente y el de sus familias”. 
 Esta iniciativa se suma al anuncio realizado por el Banco BHD León en 2016 cuando se adelantó 6 meses a la entrada en vigencia del aumento de la licencia de maternidad de 12 a 14 semanas como parte de la propuesta de valor para sus empleadas. 
 Por otra parte, este mismo año, el Banco fue la primera empresa certificada en el país con el sello ‘Igualando RD’, una certificación internacional que avala la consistencia y sostenibilidad de las iniciativas de igualdad y equidad de género que desarrollan las empresas en beneficio de su personal.
 El Banco obtuvo la certificación en su nivel Oro tras un proceso de auditoría realizado por el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) con el acompañamiento del Ministerio de la Mujer y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 
Fuente Listín Diario.

No hay comentarios.: